Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

LA GALERIA DE LOS PPS
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
 ❤ TAN SENCILLO ❤ 
  
  
 
 
  Herramientas
 
General: Divertidas historias amorosas de gallos
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 2 en el tema 
De: memorioso1  (Mensaje original) Enviado: 10/07/2016 19:17

Mujer angustiada porque su gallo se fue tras las gallinas de un vecino y no quiere volver.

El ave de corral se rehúsa a regresar al gallinero, donde su propietaria lo criaba con esmero y dedicación.

altText(Daniel Daniel Díaz

Una insólita situación se desarrolla en el corazón de villa Los Tarcos Este, en CERRILLOS, en una casa de inquilinato. Miriam, la propietaria del lugar y del gallo en cuestión, tiene en el fondo del inmueble un espléndido gallinero con unas diez batarazas, a las que cuida con gran esmero y dedicación. El espacio es muy amplio y las aves de corral pueden gozar de él a sus anchas. Sin embargo, el gallo encargado de hacer crecer el plantel decidió tomarse las de Villadiego hasta un baldío ubicado al otro lado de la calle, donde convive desde hace más de una semana con un grupo de gallinas de vida harto aireada. Se trata de un ejemplar del tipo "cogote pila", raza que, como se sabe, tiene la particularidad de tener el cuello desprovisto de plumas y en otras áreas menos evidente del cuerpo, como bajo las alas, a ambos lados de la pechuga y en el lomo. Miriam se lamentó: "Este gallo me ha "carneriao'. No quiere volver al gallinero, y si lo traigo salta el alambrado. Y pensar que me gastaba un montón de plata en alimento balanceado para mantenerlo en buen estado. Ahora está ahí, en el baldío de enfrente y no hay forma de hacerlo volver. Yo creo que le voy a tener cortar las alas nomás a este bicho ". Despojado de belleza pero portador de una gran personalidad y de un gen dominante, el "cogote pila" llegó para quedarse a un terreno baldío ubicado en calle General Aráoz casi esquina Arturo Escudero, una zona residencial y coqueta de Cerrillos, donde en uno de los pocos lotes que quedan aún vacíos hace un tiempo atrás lo colonizó un grupo de gallinas. Darío Calderón, oriundo de Mosconi, pero residente del lugar explicó: "Creo que se trata de gallinas del tipo paraguaya, esas que tienen las plumas enruladas. Deben ser de algún vecino, pero deambulan por la calle y viven entre los matorrales del baldío, donde huevean, empollan y pisan a gusto y paladar. Ahí, el gallo de doña Miriam es dueño y señor".

El Gallo de Totoreta

altText(Luis

Luis Borelli

En otras épocas fue famososo el gallo de don Totoreta, un cerrillano que hace años hacía bollos para la fonda del "Loro" López. El hecho es que el gallo de Totoreta, un cogote pila mediano y cruzado con gallo de riña, se hizo famoso cuando una tarde saltó un alambrado y se adueño de un pabellón donde habían más de 200 gallinas Leghorm (blancas), criadas para postura por don Vicente Sayús. En su estadía, que duró apenas una jornada, el "cogote pila" no solo se dedicó a pisar a cuanta gallina se le cruzó, sino que atacó a patadas y chuzazos limpios a los gallos que intentaron detenerlo en su orgiástica recorrida. La aventura del ave de Totoreta terminó cuando un peón de la granja descubrió que varios de los gallos locales estaban chalchaleados y tuertos. El hombre notificó al dueño de la situación, quien de inmediato ordenó atrapar al intruso. Luego de cazado, el "cogote pila" fue llevado a la comisaría para radicar la denuncia correspondiente por daños y perjuicios. Cuando el peón llegó a la comisaría con el gallo bajo el brazo, se dio de frente con Totoreta, quien justo llegaba a la comisaría, donde el comisario era el "Chileno" Cristofé, para denunciar el robo de su gallo. El asunto se arregló entre Sayús y Totoreta, viejos vecinos de la excalle América, pero un mes después la gallinas blancas de Sayús comenzaron a tener pollitos de colores y cogotes pilas.

GALLOS "COGOTE PILA"

El cuello desnudo y la menor cantidad de plumas en el resto del cuerpo tiene importantes ventajas para las aves cuando son mantenidas en climas calientes, porque les ayudan a disipar mejor el excesivo calor corporal.

Extraído de: http://www.eltribuno.info/mujer-angustiada-porque-su-gallo-se-fue-las-gallinas-un-vecino-y-no-quiere-volver-n735038



Primer  Anterior  2 a 2 de 2  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 2 en el tema 
De: ♥ZULEMA♥ Enviado: 10/07/2016 23:41


 
©2025 - Gabitos - Todos los derechos reservados