???????? LAS LUCES DE NAVIDAD
Llevo varios días viendo en muchos perfiles la propuesta de muchos de que este año no se pongan luces de Navidad, ni adornos en la casa y que ignoremos esa preciosa época y que usemos ese dinero para otros cosas, y aunque sé que no es popular, tengo que decir que estoy en contra de esa medida.
Al 2020 le hemos regalado las vacaciones, las relaciones personales y casi un curso entero de nuestros hijos.
A los niños les hemos robado los parques infantiles, los cumples con toda la clase y a sus abuelitos... a los que muchos no han visto en meses y otros, por desgracia, no volverán a ver nunca.
Hemos renunciado, por el bicho, a abrazar a un amigo, a disfrutar de la sonrisa del otro por la calle y a las celebraciones familiares.
Y quiero, como el que más, que las entidades públicas estén a la altura y ayuden a las máximas personas posibles. Entiendo todo eso, y sin embargo no estoy dispuesto a renunciar a las luces de Navidad este año, al portal, al árbol y toda la decoración navideña de la casa.
Al 2020 no le voy a regalar la oscuridad en la que debería ser la parte más alegre del año, no le regalo nada más.
A mis hijos y a los niños en general no les pienso robar también la ilusión por la Navidad que se ve en sus caritas cuando pasan por las calles iluminadas. No sé si podrán salir a las calles, o si estaremos confinados, pero aunque sea en carro y con la naricita pegada a la ventanilla ... sabe Dios que se han ganado esta Navidad y la máxima ilusión que podamos darles.
Y por último... No, no renuncio a inventar una nueva forma de vivir la Navidad, una que sea posible y segura, una que nos salga del corazón a todos, pero no renuncio a vivir con los míos un final de año lleno de la esperanza y alegría que el bicho nos ha quitado a todos.
Y por todo eso, quiero que en 2020, más que nunca, en 2020, las ciudades, las gentes y sus calles estén iluminados esta Navidad. Nos lo hemos ganado!.