Como hacer pato a la naranja
El pato a la naranja es un plato tradicional francés. Rico, delicado y delicioso.
Ingredientes
- 2 pechugas de pato
- Sal
- Pimienta recién molida
- 8 cucharadas de salsa de soja
- 4 naranjas. El jugo de las 4 y la ralladura de 2
- 175 ml de vino blanco
- 175 ml de caldo de pollo
Sazona las pechugas de pato con sal y pimienta, a ambos lados, y déjalas de lado en una bandeja o plato.
En una cacerola, mezcla el jugo de naranja, el caldo, el vino, y la ralladura de naranja. Lleva a ebullición y reduce la salsa. Si te gusta un sabor mas dulce agrega 3 cucharadas de azúcar.
En otra sartén cocina el pato durante 12 minutos, con la piel hacia abajo. En este punto, el pato estará medio cocinado. Si lo prefieres bien hecho, déjalo por más tiempo. Retira la grasa de la sartén con una cuchara y agrega la salsa de soja. Luego gira el pato del otro lado y cocina unos minutos más con el fuego al mínimo. Cuando el pato está hecho apaga el fuego y déjalo descansar sobre la sartén saliente. Usando una cuchara vierte la salsa de soja que hay en la sartén sobre el pato.
Después de 10 minutos de descanso, corta las pechugas del pato a la mitad longitudinalmente. Coloca las 4 piezas en la sartén con la salsa de naranja reducida. Calienta suavemente a fuego lento. Cuando la salsa se reduzca comprueba la consistencia.
Adorna la comida. Coloca las pechugas en una fuente y vierte un poco de salsa sobre cada una.
El pato con salsa de naranja necesita ser servido tan pronto como se cocina. Es muy rico y sólo necesita verduras al vapor para completarlo.