Entre las cualidades que hay para destacarse por la calidad de vida, tenemos al EMPUJE. Y ¿qué es? Es un alto grado de motivación en la vida. Una cualidad que encontramos en los que llevan una vida auténtica. Son personas siempre motivadas. Llevan dentro de sí tales ideales, principios, resoluciones y una claridad de objetivos, que experimentan siempre un empuje interior. Son como un barco que surca por el mar llevando una enorme carga de compromisos, tareas, actividades y siempre las llevan adelante.
Vemos también en esas personas TENACIDAD. Ese perseverar firmes en sus propósitos hasta cumplir sus metas. Las grandes obras no han sido hechas simplemente por grandes genios, sino por hombres que perseveraron, que lucharon sin darse jamás por vencidos.
Y el tener también los CONOCIMIENTOS adecuados es necesario. Todo hombre que quiera destacar en algún campo debe dominar su materia. El conocimiento es necesario para poder ser hábil y desempeñarse bien, siendo así más útil y por lo tanto, mejorando la calidad de vida. Desde el campesino que cultiva la tierra hasta el piloto cuyo avión surca los aires, todos deben dominar los conocimientos propios de su campo de acción.
La HONRADEZ es una cualidad necesaria en la realización de cualquier empresa humana. El hombre honrado es fiel a sus principios, no engaña, no pacta con la hipocresía. Es el hombre al que se le puede confiar cualquier tarea o cargo. El hombre honrado ama la verdad y si se da cuenta que está equivocado lo manifiesta y cambia de postura.
Otra cualidad muy importante es la del OPTIMISMO. Las personas que destacan por su calidad de vida no se desaniman. Luchan, van siempre hacia delante y no se acobardan ante los problemas. Estudian la situación, buscan soluciones y actúan. Los mueve la esperanza. Saben que es posible es triunfo. Tienen fe en el poder de sí mismos. No le tienen miedo al futuro. Tienen una mirada positiva de la vida, de la realidad.
El BUEN JUICIO es una cualidad muy importante. es lo que llamamos comúnmente sentido común, que es pensar con sensatez y cordura. Esto implica usar bien nuestro entendimiento, ordenar nuestros pensamientos, desterrar las ideas descabelladas, fuera de toda lógica. Sus acciones van siempre acompañadas de argumentos de peso. Aunque idealistas tienen los pies puestos en la tierra.
Es el ESPIRITU DE AVENTURA una cualidad que se descubre en los que triunfan. Es estar siempre dispuestos a correr el riesgo de fracasar. Un exceso de seguridad y comodidad paraliza la acción del hombre. Lo convierte en una máquina o robot. En la vida hay que abrir caminos. En algo se tiene que ser pionero. Y eso nos invita a lanzarnos a la aventura de crear y de realizar algo positivo que contribuya al progreso del hombre.
d/a