Finalizado el año escolar Laura, Kathy, Lucia y Marieta muy amigas, ansiaban la llegada del verano, pues desde hacia mucho tiempo esta era una de las épocas del año que mas disfrutaban de su niñez. Se reunían para recordar los veranos anteriores y planificar el próximo a llegar.
Marieta la más inquieta les proponía que fueran -¡todos los días al mediodía al parque! Kathy, la mas diminuta en edad y estatura les decía - ¡Yo quiero ir todos los días! Mientras que Lucia la que escribía les decía- ¡Ya con ese mediodía tenemos el día! Laura las miraba y sonreía porque no había verano sin sus amigas. Mucha felicidad sentían cada vez que se reunían y recordaban las aventuras vividas.
Kathy se sonreía al imaginar como correría, se divertiría y ¡como comería! Mientras Lucia seguía con su mirada el rostro de Laura lleno de emoción, Marieta como siempre con su curiosidad pregunto - ¿cómo nos transportaremos?
A lo que Laura contesto - no te imaginas amiga, llegaremos como siempre en la guagua de la mamá de Kathy que le encanta carretearnos y conoce el parque. Mientras Lucia ya inquieta no sabia ni que escribir para decir en pocas palabras cual era el plan a seguir y que iban a ingerir. Quedaron en llevar refrigerios para el almuerzo y compartirlo como buenas amigas.
Kathy la diminuta dijo- Recuerden que yo siempre ingiero doble ración a lo que Lucia, Laura y Marieta le expresaron con resignación -que esto no es, ¡un fiestón!
Marieta levanta la voz y con mucho ímpetu les dice- Recuerden amigas que cada verano cada una tiene una misión, hay que usar la imaginación y hacer de nuestro verano uno lleno de acción.
Las amigas se miraron y al unísono contestaron ¡Si, este verano será el mejor!
Kathy riendo a carcajadas expreso -no hay duda que ¡gozaremos un montón! Marieta siempre inquieta proponía tomar fotografías, ante la mirada de alegría de Lucia que interiormente pensaba que escribiría.
Laura miro a Lucia e imaginando lo que esta pensaba la ánima, a que comenzara escribiendo; -Pronto llegara el verano con mis amigas de corazón, lleno de aventuras y travesuras para tener recuerdos llenos de acción y emoción como en cada estación…
|