Se calcula que hay unas 2´380, 000 glándulas sudoríparas distribuidas por toda la superficie corporal. Existen dos tipos de glándulas sudoríparas: Las glándulas ecrinas y glándulas apocrinas. Las glándulas ecrinas, o pequeñas glándulas en espiral, son las verdaderas glándulas sudoríparas y se encuentran casi en toda la superficie del cuerpo. Se forman en las capas mas profundas de la dermis o subdermis desembocando directamente a la piel por un fino conducto. Las glándulas apocrinas o grandes glándulas en espiral, son aquellas que están ligadas al desarrollo sexual, y aparecen después de la pubertad. Se presentan en relativamente pequeño número, y se localizan en las axilas, alrededor del pezón en el abdomen y en la región púbica.
Beneficio:
Al elaborar el antitranspirante de barra podrá obtener un ahorro hasta de 65% en comparación con los productos comerciales.
Recomendaciones:
- Una vez vacío el envase de desodorante, lávelo con agua y jabón para eliminar residuos y poderlo rellenar. Usted puede conseguir envases vacíos en los tianguis de artículos de reuso.
- Para evitar quemaduras con el baño María le recomendamos utilizar agarraderas.
- En caso de sobrar ingredientes, guárdelos en sus envases, etiquételos y consérvelos bien tapados en un lugar limpio y seco, fuera del alcance de los niños.
- Es importante lavar muy bien los utensilios empleados, antes de volverlos a usar, con agua tibia y abundante jabón.
|