La receta de la famosa Agua de Hungría
Ingredientes:
4 cucharadas de romero fresco triturado.
3 cucharadas de menta fresca triturada.
3 cucharadas de pétalos de rosa triturados.
1 cucharada de piel de limón rallada.
150 ml de agua de azahar.
150 ml de alcohol o vodka.Preparación:
En un tarro hermético de cristal se dejan en remojo todos los ingredientes durante 15 días.
Se filtra bien escurrido todo. Embotellar y guardar 2 semanas hasta que madure.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
PERFUMES EN ACEITE
Para preparar un perfume en aceite lo único que necesitais es:
Los aceites esenciales a vuestro gusto.
Un aceite de base: aceite de almendras, aceite de germen de trigo o un aceite vegetal.
Este tipo de perfumes son preferidos por personas a las que no les gusta el alcohol. La preparación se realiza en una proporción de un 10% de aceite esencial puro y un 90% de aceite de base. Hay que tener cuidado de no ensuciarse la ropa al perfumarse cerca del cuello.
ALGUNOS EJEMPLOS
Perfume varonil: A.E de romero, A.E. de lavanda, A.E. de enebro, (10 % en total de los tres aceites esenciales), aceite de almendras (90 %)
Perfume alegre:
A.E de rosa, A.E de limón, A.E. de azahar, (10 % en total de los tres aceites esenciales), aceite de almendras (90 %)
Para ellas:
A.E. de rosa, A.E. de flor de azahar, A.E. de salvia (1/2), A.E. de cedro. (10 % en total de los tres aceites esenciales), aceite de almendras (90 %)
PERFUMES EN MACERACIÓN
Los perfumes en maceración se preparan macerando plantas frescas escogidas, limpias de polvo, en aceites de base durante 21 días en tres ciclos, es decir, renovando las plantas y exprimiéndolas bien.
A continuación se cuela y se le añaden los aceites esenciales adecuados. No confundir con el perfume en alcoholatura, que es realizado con alcohol.
ALGUNOS EJEMPLOS
Tomamos un vaso de aceite de almedras puro y lo introducimos en una botella hermética. Introducimos dentro de él, flores de lavanda, flores de naranjo, pétalos de rosa y cáscara de limón. Lo dejamos en maceración durante 21 días en un lugar cálido, por ejemplo un invernadero o cerca de una ventana, removiendo cada día.
Repetimos la operación tres veces cada 21 día en el mismo aceite. colamos y añadimos 7 gotas de aceite esencial de rosa, 5 de lavanda y 5 de flor de azahar.