La Botica nos anima mantenernos en forma con unos ejercicios sencillos que cualquiera puede hacer desde su casa, sobre la alfombra. Están pensados para disminuir la celulitis y fortalecer y afinar la cintura, una de las zonas “peligrosas” tanto de mujeres como de hombres.
1. En primer lugar, vamos a definir una cintura con curvas y quemar michelines. Para ello, con las piernas separadas, brazos en las caderas, inclinamos los codos alternativamente a cada lado, haciendo varios rebotes suaves (evitando movimientos bruscos).
2. Después con la mano pegada al cuerpo, bajamos la mano por la pierna sin soltar, bajando hacia el tobillo.
3. A continuación, con las palmas entrelazadas bajamos las manos hacia el frente en dirección al suelo, intentando estirar al máximo la musculatura, mantener la posición y respirando de forma relajada, llegando primero a la altura de las rodillas y luego hasta el suelo, abriendo más las piernas.
4. Vamos a probar después un ejercicio bueno para la celulitis y las pistoleras: Sentados en el suelo con las piernas extendidas, igual que los brazos, vamos avanzando una pierna cada vez sin levantarlas del suelo, “andando” como si fuésemos una oruga. Luego hacemos lo mismo hacia atrás.
5. Nos levantamos y, de pie, con una mano apoyada, por ejemplo, en un armario o respaldo de una silla, levantamos la pierna con la rodilla flexionada hasta que el muslo quede perpendicular al cuerpo. Repetimos alternando las piernas durante 5 minutos.
6. Luego, durante otros 5 minutos, realizamos otra serie de repeticiones: tumbados en el suelo con las piernas recogidas y juntas las llevamos al frente y después las dejamos caer a un lado y a otro.
Si tenemos cierta constancia, iremos notando los resultados.
Más ejercicios saludables en Cuida Tu vida, de La Botica.