Resulta que en un corazón endurecido la Justicia es según la ley del hombre que es respetada por Dios, o en el peor de los casos según lo que le dice el enemigo, pero no quiere decir que sean Justas. He vivido muchos casos en donde la esposa, es su derecho, demanda al esposo, van a tribunales, pasan un mal rato y a la final este hombre deja de cumplir su deber como Padre de familia El pecador rehúye la reprensión, según su voluntad encuentra excusa(Eclesiastico 32.17). . No le quiero decir a usted que No debe hacerlo, mas bien le aconsejaría que:Le preguntara a Dios, si esta prueba económica es para usted, depender mas de Dios y menos de su esposo, para hacerla madurar y crecer en Fe?, o si el camino es que usted con la verdad se acerque a las instancias correspondientes a solicitar la pensión alimentaria para sus hijos?. (Eclesiástico 29,3) Mantén tu palabra y ten confianza en él, y en toda ocasión encontrarás lo que necesitas.Le quiero decir que los caminos de Dios son diferentes a los nuestros, es por ellos que en todo y en cada momento debemos pedir a Dios dirección, el esta allí para hacerlo. Si nos mantenemos alineados con los planes de Dios, todo sera según su voluntad que es buena, perfecta y agradable.
Muchas veces nos congelamos y no damos pasos por el temor que esto interfiera en nuestra Restauración, lo cierto es que , interferimos en los planes de Dios cuando no consultamos con Dios nuestras decisiones, o cuando pensamos en nosotros de manera egoísta. Cuando dejamos a un lado la verdad, la justicia, la caridad y el amor.
La Restauración es un Proceso por el cual vivimos pruebas que van hacer de nosotros una nueva vasija, es por eso que debemos consultar a Dios en todo, solo El Espíritu Santo nos llevara a conocer la salida.
Que pasaría si vamos a tribunales y entre peleas, se nos asigna este derecho y luego de esto el esposo no cumple?
Que pasaría si no demandamos y Dios esta esperando que nosotras lo hagamos, para mostrar a los involucrados que se puede llegar acuerdo sin peleas, sin mentiras, ni exigencias egoístas?
Estos dos extremos los he vivido en diferente testimonios, la clave esta en orar al Senor por una guía y obedecer. Nunca olvidar que Dios es nuestro proveedor y que conoce nuestras necesidades y que siempre enviara ángeles en nuestra ayuda en situaciones Criticas, esa es nuestra Fe y confianza y por eso nunca seremos defraudados.
Espero haberle ayudado y Dios Bendiga toda su Familia.
(Salmos 118,20)
Aquí está la puerta de Yahveh, por ella entran los justos.