Una vuelta más en la cama? y otra? y otra? Cuando el sueño se resiste a llegar acabas por levantarte sin haber descansado.
No te resignes y sigue nuestros consejos para descansar mejor.
1. La cena, ni excesiva ni etérea
No te vayas a dormir con el estómago lleno, ya que esto provocará que tu temperatura corporal ascienda y el nivel de azúcar en tu sangre suba, lo cual te impide dormir con facilidad. Lo ideal es que la última comida que hagas sea al menos cuatro horas antes de irte a dormir. Por el contrario si te acuestas con hambre pasarás menos tiempo en el periodo del sueño en el que se producen ondas de baja frecuencia, que es el que más te permite recuperarte.
2. No te olvides de las proteínas
Un par de horas antes de ir a la cama toma una pequeña cantidad de pescado, pollo, pavo, nueces o lácteos desnatados. Contienen triptófano, un aminoácido que ayuda a tu cuerpo a producir melatonina y
seratonina, sustancias inductoras del sueño.
3. Cafés, sólo hasta las 3 horas
La cafeína permanece en tu cuerpo un periodo comprendido entre 6 y 7 horas. Tómate el último café no más tarde de las 3 de la tarde.
4. Calcio y magnesio, ¡que no te falten!
El calcio tiene un ligero efecto sedante y el magnesio puede ejercer de relajante muscular suave. Toma alimentos que los contengan o suplementos nutricionales pero asegúrate de no sobrepasar los 1.200 mg
diarios de calcio ni los 400 de magnesio