EJERCICIOS PARA TENER UNA CINTURA PEQUEÑA
1. Torsiones: este ejercicio servirá para poner en movimiento músculos que normalmente se mantienen inactivos. De pie, con las manos en la nuca, las piernas un poco separadas, pies paralelos y rodillas ligeramente flexionadas, gira tu cintura hacia la derecha, lentamente, lo más que puedas y luego al lado contrario, cada vez trata de llegar más lejos.
2. Bastón detrás de la nuca: en la misma posición que el ejercicio anterior, coloca tu bastón (palo de escoba) detrás de la nuca y cógelo con las palmas de las manos; la espalda bien derecha. Ahora mueve el tronco de un lado al otro, con movimientos lentos y profundos.
3. Aro: ¿recuerdas el aro con el que jugabas cuando eras pequeña?; el aro es un ejercicio muy completo pues realizas movimientos tanto de cintura como de cadera, ejecutando giros completos. En principio te será difícil retomar la práctica, pero ya que lo logres será muy divertido y te dará muy buenos resultados. Debes tratar de lograr realizar este ejercicio por 10 ó 15 minutos.
4. Combinado: con la espalda recta, las piernas separadas a la altura de los hombros, lleva la mano derecha hacia la punta del pie izquierdo, sin doblar rodillas, y después lleva la mano a la cintura; repite el movimiento pero para tocar la punta del pie derecho.
5. Abdomen: realiza crunchs pero laterales para trabajar oblicuos; acuéstate en el suelo con las rodillas flexionadas y ligeramente separadas, pon tus manos en la nuca. Eleva la cabeza del piso y con el codo derecho trata de tocar la rodilla izquierda; regresa lentamente a la posición inicial y repite el movimiento pero del lado contrario. Para mejores resultados mantén tu abdomen apretado.
6. Camina con las manos: pon los pies juntos, inhala profundamente, flexiona lentamente el torso hacia adelante, exhalando lentamente hasta tocar el suelo con las palmas de las manos, de manera que queden delante de los pies. Inhala nuevamente y comienza a avanzar hacia el frente con las manos tanto como te sea posible; es importante que no muevas los pies y las rodillas, tienen que permanecer sin flexionar. Regresa a la posición original lentamente exhalando lentamente. Este ejercicio en particular, repítelo 4 veces más.
7. Quema de grasa: es importante agregar a tu rutina ejercicios aeróbicos, como caminar, nadar, remar, patinar, etc.
Aquí la rutina a seguir; debes comenzar poco a poco hasta completar 4 series de 15 repeticiones de cada uno de los ejercicios; hay casos particulares en donde se indica específicamente la ejecución que deben tener, son muy sencillos y los puedes realizar en tu casa, por lo menos repitelos 3 veces por semana