Pimientos rellenos con salsa de aceituna
Garibolo nos enseña un plato completo y muy sabroso que además permite multitud de variantes, aunque os aseguramos que esta está para chuparse los dedos. El pimiento es una verdura baja en calorías pero rica en hidratos de carbono, fibra, minerales, y vitamina A, B y C (en el caso de los rojos puede llegar a ser el doble de vitamina C de la que se encuentra en las naranjas y las fresas).
Ingredientes:
Pimientos rojos o verdes
Champiñones
Ajos tiernos
Cebolla
Arroz integral
Zanahorias
Cúrcuma
Queso de fundir/azul
Aceite
Sal
PARA LA SALSA DE ACEITUNAS
Cebolla
Caldo de verdura
Aceitunas verde y negras
Maicena
Nata líquida
Sal
Se escaldan los pimientos. Cuando estén listos se sacan y se escurren y se apartan. Se salten los champiñones en ajo. Cuando hayan soltado el agua, se escurren y se apartan.
Se saltean los demás ingredientes salvo el arroz y la cúrcuma: zanahoria rallada, ajos tiernos, cebolla, champiñones picaditos. Se salpimenta, se le da un toque de nuez moscada y se deja hacer 20 minutos a fuego medio.
Hacia el final se echa el queso troceado para que se deshaga y ayude a compactar las verduras.
Por otro lado, se saltea el arroz con ajo frito. Cuando esté dorado se añade sal, cúrcuma y pimienta. Se cubre el arroz con agua caliente y se deja cocer. Hay que dejar que quede muy seco. Cuando esté hecho el arroz se junta con el resto de ingredientes.
Rellenamos los pimientos con la mezcla. Los colocamos en una fuente de servir que resista el calor del horno. Damos un golpe de horno, procurando que los pimientos no se sequen demasiado. (15-20minutos a 180º)
PREPARACIÓN DE LA SALSA DE ACEITUNAS (Opcional)
Salteamos la cebolla en margarina. Cuando esté tierna, se añaden las aceitunas verdes y negras picadas. Salamos y añadimos caldo de verduras o agua caliente. Dejamos cocer unos minutos. Diluimos en un recipiente un poquito de maicena y lo añadimos a lo anterior removiendo constantemente. Echamos nata líquida sin dejar de remover y esperamos a que engorde. Rectificamos de sal y pasamos por la batidora.
Como decíamos, este plato admite muchas alternativas: El relleno puede prescindir del arroz cambiándolo por otros cereales (mijo, cuscús, soja, quinoa…) y para compactar se pueden usar salsas, nata o huevos.