Son muchas las personas que sufren habitualmente de las manos resecas. El desgaste diario, por medio del trabajo, los quehaceres domésticos y su continuo empleo hacen que su piel pierda esa suavidad y frescura que la caracterizaba. Pues si te encuentras dentro de los que padece esto, aquí tienes una interesante mascarilla para combatirla.
La sequedad en las manos es algo totalmente habitual en algunas personas. Sobre todo en aquellas que tienen que estar mucho tiempo al aire libre, que trabajan mucho con ellas o que tienen que encargarse de los quehaceres domésticos. Por eso mismo, emplear una mascarilla casera puede ser una interesante opción para dejar tus manos suaves y tersas.
Debes comenzar hirviendo la patata, pelándola y haciendo con ella un puré. Para ello, le añadirás también el aceite de oliva, la leche y la miel. Debes lograr una pasta bien homogénea, sin grumos y con una contextura bien pareja.
El paso siguiente es el de aplicar sobre tus manos. Simplemente debes untar la mezcla en dicha parte y dejar que la mascarilla actúe por unos 15/20 minutos antes de enjuagarla con agua tibia. Puedes emplearla varias veces a la semana.