Entre los gastos del hogar, el consumo de gas puede ser la causa del desequilibrio del presupuesto. Por tal razón, es necesario saber cómo ahorrar dinero a través de un mejor aprovechamiento de este recurso. Maximiliano Toledo de www.gratisenergia.info, comparte 7 tips para el ahorro de gas en el hogar.
Hola! hoy vamos a ver algunos tips para ahorrar gas y dinero.
Cuando cocinamos los alimentos es común que se desperdicie calor en el proceso. Una de las formas de ahorrar es controlar la llama. Si la llama sale por los lados del utensilio (cacerola, olla, etc.) estamos desperdiciando una importante cantidad de gas en nada.
Aunque la llama no salga por los lados, también es probable que estemos desperdiciando calor, como saber en este caso? Bien, lo que debemos hacer es colocar las manos con las palmas hacia abajo a los lados del utensilio por unos segundos, si nos quema es que todo ese calor se está desperdiciando. Para aprovechar al máximo el calor tenemos que tener en cuenta un par de cosas:
Tratar de utilizar utensilios que sean de por lo menos el doble de tamaño de la hornalla que vamos a utilizar.
Fijarse que el utensilio esté en el centro de la llama.
Tratar de tapar siempre el utensilio, de esta forma, generamos un “efecto horno” y aprovechamos más el calor.
Tratar de utilizar utensilios de presión ya que estos cocinan los alimentos MUCHO mas rápido y ahorran hasta un 50% de gas.
Cuando lo que estamos cocinando alcanza el punto de ebullición, reducir al mínimo la salida de gas.
Cuando cocinamos en el horno, tratar de abrirlo lo menos posible, cada vez que se abre el horno aunque sea por unos segundos, se pierde un 20% de calor.
Cuando se cocina en el horno, apagarlo unos momentos antes de que se termine la cocción y así aprovechamos el calor residual para terminar de cocinar.