LA RECETA PARA ENCONTRAR EL AMOR
Las parejas que se conocen antes de mantener relaciones tienen una mejor oportunidad de lograr una relación duradera, aunque en algunos casos incluso una aventura casual puede llevar al amor verdadero, según una nueva investigación.
La mayoría del 56 por ciento de los 642 adultos encuestados en el estudio, que dijeron haber esperado a que la pareja fuera más seria antes de tener sexo, informaron que su relación era de alta calidad.
El número era más elevado que el 27 por ciento de las personas que tuvieron sexo mientras salían informalmente y el 17 por ciento que intimaron mientras estaban en una relación no romántica.
“Hay algo en las características de las personas que esperan para tener sexo que está vinculado a relaciones de mejor calidad”, dijo el profesor de sociología Anthony Paik de la Universidad de Iowa.
Paik, que informó las conclusiones del estudio en la publicación Social Science Research, dijo que la investigación sugiere que el cortejo actúa como un mecanismo de evaluación.
“El debate es ‘¿por qué no podemos tener sexo ahora?’ La expectativa es que debería ocurrir muy rápido. Pero así, se pierde alguna información que podría ser útil”, explicó Paik en una entrevista. Es casi una ecuación económica, agregó.
“En promedio, entre más costoso sea el proceso que lleva a una relación, es más probable que funcione. Eso es lo que la información sugeriría”, explicó.
Sin embargo, dijo que los resultados no mostraron que una relación sexual temprana tuviera un impacto negativo directo en el noviazgo.
“Significa que es posible que dos extraños crucen miradas en un bar y se vayan juntos, y en realidad terminen en una relación duradera”, dijo Paik.
La razón por la que más personas que tienen sexo en una relación no romántica informan sobre noviazgos de menor calidad tiene más que ver con quiénes somos a cuándo decidimos tener sexo, agregó.
Ciertas personas son simplemente propensas a encontrar las relaciones como menos gratificantes y es más probable que tengan sexo en compromisos informales, explicó Paik.
Reuters NY