![niña malcriada con mujer de negocios o mamá de negocios](http://esteblog.com/wp-content/uploads/2012/08/nina-300x300.jpg)
Como lidiar con niños malcriados y desobedientes
Los niños que tienen actitudes malcriadas, demasiados consentidos y groseros a menudo son el producto de una sociedad en la que toda la información, productos y medios de comunicación que los niños necesitan y quieren están prácticamente a su alcance. Enseñar a su hijo sobre el trabajo duro y la responsabilidad le ayuda a aprender a apreciar el esfuerzo y respetar a los demás. Como padre de familia, la insistencia constante en buenos modales y el valor a inculcar por el respeto a los demás demuestra a su hijo que la grosería y una actitud malcriada, simplemente son inaceptables.
Paso 1
Déle a su hijo responsabilidades y tareas diversas; presentelos como una oportunidad para ganar lo que él quiere. Su niño tiene más posibilidades de apreciar sus juguetes, juegos y productos electrónicos si trabaja para ganarselos por su cuenta. Una tabla de tareas o el uso de un sistema de asignación de ayuda a su hijo a aprender que nada se gana sin esfuerzo.
Paso 2
Anime a su hijo a tomar responsabilidad por sus acciones sin poner excusas a otros padres de familia, maestros y figuras de autoridad para el comportamiento de su hijo. Al hacer excusas, se habilita a su hijo a exponer continuamente el mismo comportamiento grosero y malcriado. En vez de esto, le permiten cosechar las consecuencias naturales de sus acciones al saber que sólo él es responsable de las reacciones por su comportamiento.
Paso 3
Comuniquele a su hijo la importancia de definir su propio valor basado en sus talentos, intereses y creencias, en lugar de las cosas que él posee y ganancias. Dé un buen ejemplo en el hogar mediante la colocación de un menor valor de las cosas y un valor más alto en autoestima. Ayudele a su niño a reconocer su propio valor al hablar de las cosas que es bueno o buena para hacer y sus mejores cualidades.
Paso 4
Presente reglas consistentes para modales y una actitud de tolerancia cero hacia el comportamiento grosero y malcriado. Es vital que la firmeza de usted sea consistente.
Paso 5
Ofrezca retroalimentación positiva cuando el niño actúe menos grosero y malcriado. Sea específico/a al alabarlo para que su hijo sepa que le reconoció un cambio en su actitud y comportamiento. Centrándose en los aspectos negativos de la conducta de su hijo a menudo genera resentimiento y una disposición mucho más agria. Comentele frecuentemente sus acciones para que su hijo empieze a crear una asociación positiva entre el comportamiento apropiado y la reacción de usted.