Los retretes suelen obstruirse a menudo por su uso o simplemente porque alguno de la familia arrojó en él sustancias no del todo adecuadas. Pero eso no siempre resulta sencillo. Lo cierto es que puedes encontrar varios trucos caseros para desobstruirlo sin problemas.
¿Se te ha tapado el retrete? Es algo que puede suceder y no hay que hacerse tanto problema. Algunos trucos caseros para destapar este accesorio del baño también conocido como water closet o inodoro pueden ponerse en funcionamiento.
Uno de los primeros pasos que debes tener en cuenta a la hora de destapar un retrete es hacerte de un alambre bien largo y flexible. ¿Para qué te servirá esto? Para introducirlo en él y así cerciorarte de qué clase de obstrucción tienes en la cañería. De esta forma, podrás tocar seguramente el objeto y hasta quizás correrlo de posición para comenzar con la desobstrucción.
Luego puedes probar echando una buena cantidad de agua caliente y ver si cede o, al menos, presiona a la obstrucción existente. También puedes preparar el agua, teniendo mucho cuidado de no tocar la preparación, con soda cáustica, una sustancia especial para destapar cañerías.
De todas formas, siempre tienes a mano la bomba, sopapa o desatascador. Simplemente con ponerlo en funcionamiento tienes buenas oportunidades de desobstruir el retrete. Y una vez que lo hayas conseguido, no olvides esta lección: ten cuidado con las cosas que arrojas en él.