Floreros y cubre vasos con trapilho tejidos a ganchillo
La funda del vaso se puede confeccionar de una sola pieza. La propiedad elástica del zpagetti es muy ventajosa para este tipo de labor. Durante la realización ve comprobando que la labor se adapta al objeto. Para obtener el efecto más bonito, la labor de ganchillo debe envolver firmemente el florero. Sin embargo, debe permitir poder sacarlo cuando sea necesario.
Puntos de Ganchillo utilizados
Paso a paso
1er paso: confección de una anilla del mismo diámetro que la parte inferior del florero Empieza haciendo un nudo corredizo. Haz una cadeneta de tres o cuatro puntos. Teje un punto de cadeneta en el primer punto de cadeneta para obtener una vuelta. Seguidamente teje un punto bajo en el primer punto de cadeneta y dos puntos bajos en el siguiente punto de cadeneta. Repite este paso hasta que la labor tenga el diámetro de la parte inferior del florero. Termina con un punto raso.
2° paso: labor hasta el borde del florero Primero gira el lado bueno de la pieza hacia abajo. Teje un punto de cadeneta y a continuación un punto bajo tomando la hebra interior del punto. Así la labor se endereza. Teje alrededor de los puntos bajos en los otros puntos hasta que llegues al cuerpo del florero. En esta fila reduce dos puntos. Luego, aumenta de nuevo dos puntos en la siguiente fila. Ya tienes una entalladura en la labor. Sigue la línea del florero. Comprueba entretanto que la labor se adapta bien al florero. En función del resultado quizá deberás reducir el número de puntos. Aumenta en la fila siguiente el número de puntos con dos puntos bajos y continúa con el mismo número de puntos hasta que llegues a la parte superior del florero. Remata los puntos con un punto raso.
3° paso: acabado Puedes continuar decorando el florero según tus preferencias, bien tejiendo una fila de un color que contraste o trenzando o anudando una hebra de forma elegante a través de los zpagetti.