¿Está haciendo una diferencia en tu vida? ¿Se están acercando las personas más a Dios como resultado de pasar tiempo contigo? (¡Y no estoy queriendo decir que tienen que correr a buscar a Dios pidiéndole ayuda porque tú estás causándoles problemas!) Si estás conectado con Jesús, como el sarmiento a la vid de la lectura del Evangelio de hoy, entonces la respuesta es sí, estás haciendo una diferencia, estás evangelizando al mundo alrededor tuyo.
¿Se sienten atraídas las personas hacia ti? ¿Desean estar cerca de ti por el amor que compartes? Cuando otros pasan por dificultades ¿buscan tus oraciones, sabiduría, comprensión compasiva o algún otro atributo de Cristo? Si es así, entonces tú estás dando frutos en la viña.
Todos necesitamos ser podados para que nuestras viñas estén más injertadas en Jesús y así producir mejores frutos. A veces raspamos a otros con ramas muertas que están sin hojas, duras y rotas. Es doloroso ser podados de estas ramitas desagradables, enfermas y venenosas, pero es bueno que el Padre se preocupe lo suficiente como para cortarlas. La poda permite el crecimiento y, así, nos volvemos más fuertes y hermosos.
En la primera lectura de hoy tenemos un ejemplo de cristianos bien intencionados que han lastimado a otros con sus ramas viejas. Al igual que los fariseos, se colgaron de viejas prácticas legales judías, insistiendo en que los gentiles debían convertirse y adherirse a todas las leyes mosaicas. Pero, en los versículos siguientes, vemos que Dios podía podarlos porque se habían injertado en Jesús. Escucharon a Pablo y a Bernabé y permitieron que el Espíritu Santo cambiara sus mentes.
Jesús quiere llevar paz a otros a través de ti. Para dar buenos frutos, deja que Dios pode todo lo que no viene de Jesús:
Ven a Mí, Mi amigo
Te llamo a una entrega mayor de ti mismo
Te llamo a que vengas a Mí
Te llamo a que vengas a Mi libertad
Desata tu corazón
Entrégate a Mí nuevamente hoy
Ven a Mí, Mi amigo
Te daré todo lo que necesitas
Cree y confía en Mí
Sé que no comprenderás
Sólo sabe que Mi camino es el camino perfecto
Mi plan es un plan perfecto para tu vida
Vuélvete a Mí nuevamente hoy
Quiero profundizar Mi vida en ti
Deseo darte Mi amor
Mi amigo, quiero transformarte
hacer de ti una nueva creación,
siempre nueva, siempre cambiando
Quiero llevarte a una libertad más profunda
Quiero que creas en Mi poder
para transformarte, para sanarte
No limites lo que puedo hacer
Hay tanto MÁS
que quiero hacer contigo y a través de ti
Te llamo a una fe más profunda
para que Yo pueda ser más
poderoso en ti.
(Escrito por el Padre Jim Ferry, citado en su Tarjeta Conmemorativa cuando murió en 1989.)
El fragmento inspiracional de hoy: Para dar los buenos frutos de Jesús, dejemos que Dios pode todo aquello que no viene de Él.