Descubren 4 genes que causan migraña
Científicos de Europa y Australia el domingo, dijeron que habían descubierto cuatro genes más que ponían de relieve una causa heredada de la migraña.
Las variantes genéticas fueron descubiertos durante una investigación del código de ADN de 4.800 personas con un historial de “migraña sin aura”, que representa dos tercios de los ataques de migraña.
Pero los signos reveladores estuvieron ausentes entre los más de 7.000 compañeros que no sufren de estos dolores de cabeza debilitantes.
En estudios previos, los investigadores descubrieron tres genes asociados con la migraña.
Pero este es el primero en encontrar los genes no relacionados con la migraña con aura, la sensación en la que los pacientes tienen la impresión de estar mirando a través de un vidrio congelado.
La migraña afecta a aproximadamente uno de cada seis mujeres y un hombre de cada ocho, y es una de las principales causas de las ausencias del trabajo.
La causa exacta se desconoce, pero la vulnerabilidad heredada y los factores ambientales son señalados como sospechosos.
Los científicos describen la condición de un trastorno del cerebro en la que las neuronas o células cerebrales, responden anormalmente a los estímulos.
Dos de los genes recientemente identificados atrás la teoría de que los vasos sanguíneos, y por lo tanto el flujo de sangre, juegan un papel importante en el proceso.
El estudio, publicado en la revista Nature Genetics, fue encabezado por la International Headache Consortium Genética.
Según la Clínica Mayo, los síntomas de la migraña sin aura incluyen dolor de cabeza pulsátil, náuseas, sensibilidad a la luz y el sonido, sentirse mareado, tener visión borrosa e incluso la sensación de náuseas. Si una persona experimenta un aura de la migraña, él o ella también podría tener problemas para hablar, pérdida de la visión, ver formas extrañas o las luces y la sensación de hormigueo.