Haciendo ejercicio por lo menos 15 minutos al dia te ayudaria a vivir más tiempo
No se desespere si usted no tiene tiempo para los 30 minutos diarios recomendados de ejercicio diario. La creciente evidencia sugiere que incluso la mitad de eso puede ayudar.
Que todavía no hay excusa para aflojar. El ejercicio regular fortalece los músculos, reduce el riesgo de algunas enfermedades y promueve el bienestar mental. Entre más ejercicio, mejor.
Pero no todos tienen el tiempo o la fuerza de voluntad. Así que los investigadores se han propuesto a encontrar la cantidad mínima de actividad física necesarios para obtener los beneficios de salud. Los hallazgos de un estudio realizado en Taiwán sugieren a sólo 15 minutos de ejercicio moderado al día puede conducir a una vida más larga.
Esto “podría convencer a muchas personas que son capaces de incorporar la actividad física en sus ocupadas vidas”, dijo el doctor Anil Nigam de la Universidad de Montreal en un correo electrónico. Nigam no participó en la investigación, pero escribió un editorial que acompaña el estudio de Taiwán publicado en línea el lunes en la revista The Lancet.
Directrices de fitness por la Organización Mundial de la Salud, los EE.UU. y otros países recomiendan que los adultos hagan por lo menos una media hora de ejercicio moderado la mayoría de los días de la semana. Esto puede incluir caminar a paso ligero, andar en bicicleta y aeróbicos acuáticos.
Al darse cuenta de que podría ser difícil para algunos de romper la rutina para sudar, grupos de salud han sugerido y lo descomponen en partes más pequeñas, los pedazos más manejables de tiempo, como tres sesiones de 10 minutos al día de lunes a viernes.
El estudio más reciente, uno grande dirigido por investigadores de la Investigación Institutos Nacionales de Salud de Taiwán, trató de determinar si el ejercicio menos de las de media hora todavía era útil.
Los investigadores observaron que los asiáticos del este —- incluyendo China, Japón y Taiwán —- generalmente son menos activas físicamente que sus homólogos occidentales y sus entrenamientos tienden a ser menos intenso.
Acerca de 416.000 adultos en Taiwan se les pidió la cantidad de ejercicio que hicieron el mes anterior. Basándose en sus respuestas, que fueron puestos en cinco grupos de diferentes niveles de actividad de inactivo a muy activos. Investigadores llevaron un registro de su progreso durante ocho años en la espera de vida media calculada.
El estudio encontró que aquellos que ejercen tan sólo 15 minutos al día —- o 90 minutos a la semana —- redujeron su riesgo de muerte un 14 por ciento y extendieron su esperanza de vida por tres años en comparación con aquellos que no hacían ejercicio. Tanto hombres como mujeres se han beneficiado por igual de la actividad mínima.
Cada 15 minutos más de ejercicio reduce el riesgo de muerte por otro 4 por ciento en comparación con el grupo de inactivos. Los investigadores no reportó el ejercicio de la esperanza de vida más afectados.
Hubo algunas limitaciones. Las respuestas se auto-reportaron. El estudio, aunque grande, fue observacional, lo que significa que los beneficios de salud pueden no ser enteramente debido al ejercicio. Pero los investigadores dijeron que se tuvieron en cuenta otros factores que pueden afectar la salud, como fumar y beber. Y los científicos dijeron que los resultados fuera están en línea con otros estudios.
Para el sedentarismo, la clave es la siguiente: Un poco de ejercicio es mejor que nada.
“Levantarse del sofá y empezar a moverse”, dijo I-Min Lee, de la Harvard School of Public Health.
En un estudio publicado en Circulation a principios de este mes, Lee y sus colegas encontraron que las personas que participan en 15 minutos diarios de actividad física moderada tenían un riesgo 14 por ciento más bajo de enfermedad cardiaca en comparación con las personas inactivas.
Que la investigación, la combinación de los resultados de los estudios de casi tres docenas de personas de América del Norte y Europa, también encontró que el mayor beneficio con una mayor actividad y puede dar más motivación para la buena forma física.
Las personas deben tratar de hacer el nivel recomendado de ejercicio, pero no se desanime si no puede lograr de inmediato. Empiece lentamente y aumente gradualmente.
“A medida que las personas inactivas empiezan a moverse, se puede encontrar muy bien que su estado físico” y de llegar a su objetivo de ejercicio se vuelve más fácil, dijo Lee.
Hasta hace un año, Bernadette O’Brien, un director jubilado que vive en el norte de Nueva Jersey, no tenía tiempo para hacer ejercicio. De vez en cuando caminaba por su barrio y nadar en la piscina en su gimnasio local, pero hizo poco más.
Después de los 80 años de edad, fue diagnosticado con diabetes, decidió cambiar sus hábitos. Ahora O’Brien hace ejercicio entre 15 y 45 minutos al día, cinco días a la semana. Se revuelve su rutina con ejercicios aeróbicos de agua y el entrenamiento de fuerza para que no aburrirse.
“Me siento saludable y enérgico. Y mi balance es bastante bueno”, dijo.