"¿Qué buscan?" Esto es lo que Jesús le pregunta a los dos futuros discípulos en la lectura del Evangelio de hoy. Es también lo que él nos pregunta el día de hoy a ti y a mí, justo aquí, en este instante.
La primera lectura contiene esta advertencia, "No dejen que nadie los engañe" Toda persona que ha vivido, ha buscado al Mesías. Todo el mundo quiere a un Salvador de una u otra forma - alguien o algo para protegerlos y rescatarlos del mal.
Sin embargo, hay muchos dioses falsos y muchas falsificaciones que nos alejan de Dios, por lo que muchas personas se conforman con menos de lo que están buscando.
Cuando yo era una adolescente, buscaba al Dios que hacía maravillas sobrenaturales en la Biblia- "ha hecho maravillas" como dice el Salmo responsorial de hoy. Engañada por falsos profetas, yo pensaba que los poderes de Dios se encontraban en las diversas prácticas del ocultismo.
Después de siete años de perseguirlo de esta manera, descubrí que estaba siguiendo a dioses falsos y que estos me alejaban del Dios verdadero. Entonces intervino Jesús y me mostró que es por medio de una relación con el Espíritu Santo, y no con el ocultismo, donde yo voy a experimentar los poderes sobrenaturales de Dios.
A pesar de que durante toda mi niñez conocí a Jesús, las actividades en el ocultismo arruinaron mi amistad con él porque, como escribió Juan, era obra del diablo. Mis acciones eran impías, porque se apoyaban en otras fuentes que no eran de Dios. En la medida en que yo me había entregado a la falsa espiritualidad de Satanás, era la medida en la que mi vida le pertenecía al diablo - ¡aun cuando yo no creía que el diablo existía!
El ocultismo está repleto de dioses falsos, y muchos sucumben a sus seducciones del poder sobrenatural fácil y rápido. Mi propio hijo ha caído presa de esto; él que estaba lleno de fe y amor por la Eucaristía, ha estado rechazando a Cristo desde sus días en la universidad, cuando su curiosidad lo llevó a visitar las ceremonias de aquelarres, entre otras actividades ocultistas. Por favor oren por él. ¡Ya llegará el día cuando él regrese a Cristo! Mientras tanto, mi corazón está traspasado y es así como comparto el dolor de Jesús.
La verdadera fe sobrenatural viene de la vida en el Espíritu Santo y el crecimiento en santidad. Los Santos que experimentaron milagros, éxtasis y visiones fueron capaces de ello por que trabajaban continuamente para alejarse del pecado e imitar a Jesús.
"¿Que buscas tú?" ¿Amor sobrenatural? Cualquier sentimiento de soledad que sientas es porque estás buscando más el amor de la gente, que el de Dios.
¿Estás buscando una sanación sobrenatural? Los milagros usualmente empiezan con la curación del alma y después van con la mente antes de llegar al cuerpo.
¿Estás deseando que terminen tus pruebas? Tu Mesías no es un genio mágico que cuando truena sus dedos hace desaparecer a los tipos malos. Más bien, tu Mesías te está enseñando a amar a tus enemigos y te está mostrando cómo usar tus sufrimientos de forma corredentora con él, mientras trabaja en los corazones de ellos a cualquier velocidad que ellos pueden aceptar.
"¿Qué estás buscando?" Si es cualquier cosa menos que el verdadero Dios, enfócate de nuevo en Jesús -- ¡que es, verdaderamente, una experiencia sobrenatural!
El fragmento inspiracional de hoy: La verdadera fe sobrenatural surge de la vida en el Espíritu Santo y del crecimiento en santidad.