Portulacaria, la planta que da fortuna a quien la tenga
Segúncuenta la tradición la Portulacaria (planta del dinero) es una plantaque da fortuna a quien la posee porque en la casa en la que crezca,nunca faltará el dinero, así que este arbusto es más conocido por elnombre común de ‘planta del dinero’.
LaPortucalaria es suculenta, como así se llaman a las plantas queacumulan agua en sus tejidos, y puede ser del tipo rastrero oramificado. Proveniente del sur de África, este arbusto puede llegar acrecer hasta tres metros de altura y posee unas hojas pequeñas yredondeadas que en las últimas semanas de la primavera, cuandoflorecen, están acompañadas por florecillas de color rosa.
Planta de interior y exterior
Puedescolocar plantas del dinero tanto en el exterior como en el interior decasa. Adorna bien las terrazas y balcones porque es un arbustocolgante, y también se adhieren bien a las paredes. También la puedesutilizar para cubrir laderas, si el terreno donde la quieras plantar esaccidentado.
|
|
Enel caso de que decidas plantarla en el exterior debes tener en cuentaque no puede estar expuesta a pleno sol porque las hojas se puedenquemar. En cambio, si la quieres tener dentro de casa, procura ubicarlaen una zona bien iluminada. En ambos casos, la planta de la monedaaunque soporta bien el frío, no tolera temperaturas extremas porqueperderá sus hojas, así que debes procurarle una zona abrigada.
Necesita poca agua
Estaplanta carnosa no necesita apenas agua. Basta con que la riegues unavez a la semana en épocas de calor y en invierno cada quince días,procurando que el terreno esté seco entre los riegos. Y en ningún casodebes pulverizar agua sobre las hojas porque se manchan. Necesitaademás un suelo bien drenado en el que el agua no se retenga porque susraíces pueden llegar a pudrirse y sus hojas adquirir un color negruzco.
También es aconsejable que la plantes a lo largo del otoño porque estaes la mejor época en la que se desarrolla, y a partir de ahí que lapodes y abones de forma periódica con fertilizantes minerales ricos ensustancias para que aumente la floración, como es el nitrógeno. Lasflores aparecerán en abundancia desde los meses de junio a noviembre,así que tendrás toques de color en tu casa y en tu jardín por lo menosla mitad del año.