Parte 44
La consciencia de Dios.
Es la propiedad del espíritu humano de reconocerse en sus atributos esenciales como espíritu, alma y cuerpo en semejanza con la Santísima Trinidad de Dios.
ALMA: La Mente de Dios. La Voluntad de Dios. La fe de Dios.
La Mente de Dios.
Es la Potencia Intelectual o Sabiduría de Dios contenida en el Nuevo Testamento, y que por medio de la reflexión y meditación seria y profunda de su Palabra recibiremos al Espíritu Santo Intérprete para discernirla en su esencia espiritual.
La Voluntad de Dios.
Es en la que recibiremos los dones y el Fruto del Espíritu por medio de rendir nuestra voluntad a Dios reconociendo a Jesús como su Hijo Unigénito y como Nuestro Señor y Salvador personal y suficiente guardando y enseñando a cumplir fielmente su Palabra.
La fe de Dios.
Es un don que recibimos de Dios. Es la convicción de creerle a Dios con la certeza de recibir lo que esperamos de El, esta fe viene por el oír, y el oír su Palabra contenida en El Nuevo Testamento, y es la que nos da también por añadidura, la certeza y la convicción de que recibiremos los Dones y el Fruto del Espíritu Santo por medio de ella, y por lo tanto la provisión a todas nuestras necesidades.