Parte 45
CUERPO: Materia. Mente de hombre. Los cinco sentidos.
Materia.
Es la materia lo que Dios creó para constituir al hombre y para proporcionarle todos los satisfactores y los medios para su subsistencia y desarrollo humano para disfrutar y cuidar plenamente del Reino de Dios, y para ser templo y morada de Su Santísima Trinidad.
Mente de hombre.
La mente de hombre es la que se desenvuelve en este mundo material para conocer de Dios de acuerdo a las Sagradas Escrituras del Antiguo y Nuevo Testamento, siendo éste el que contiene la Voluntad de Dios a través de Jesucristo.
Los cinco sentidos.
Dios equipó al hombre de cinco sentidos naturales para que éste pudiera aprovechar y disfrutar adecuadamente como ser humano toda la creación. según la ordenanza de Dios.
Debemos de reconocer, que en esta condición del ser humano en el mundo espiritual, también se localiza la Mente la fe y La Voluntad del Tentador, (Satanás) cuyas consecuencias todos conocemos.
Después de analizar detalladamente todo lo escrito anteriormente para identificar plenamente al ser humano en el mundo espiritual en semejanza con Dios en su Santísima Trinidad, pasemos ahora a tratar de definir lo que encierra la trinidad del ser humano en su condición material en este mundo que le es particularmente familiar.