Parte 64
El hombre fue hecho como un reflejo de la Trinidad de Dios.
"Entonces Jehová formó al hombre con polvo de la tierra y sopló en sus narices aliento de vida, y existió el hombre con aliento y vida."
(Génesis 2:7)
(Polvo, aliento y vida): (¿cuerpo, alma y espíritu?)
"Entonces Dios hizo caer en un profundo sueño al hombre y éste se durmió, y le sacó una de sus costillas y tapó el hueco con carne. De la costilla que Dios había sacado al hombre, formó una mujer."
(Génesis 2:21,22
"Y Dios dio esta orden al hombre, puedes comer de cualquier árbol que haya en el jardín, menos del árbol de la Ciencia del bien y del mal; porque el día que comas de él , morirás sin remedio".
(Génesis 2:16,17
“La serpiente replicó, "de ninguna manera morirán. Es que Dios sabe muy bien que el día en que coman de él, se les abrirán a ustedes los ojos y serán como dioses y conocerán el bien y el mal."
Génesis 3:4,5 .
"La mujer vio que el árbol era apetitoso que atraía la vista y que era muy bueno para alcanzar la sabiduría. Tomó de su fruto y comió y se lo pasó enseguida a su marido, que andaba con ella, quien también lo comió."
Génesis. 3: 6
Jehová Dios llamó al hombre y le dijo: " ¿ Dónde estás ?. Este contestó:" " Oí tu voz en el jardín y tuve miedo, por que estoy desnudo, por eso me escondí." Dios replicó: " ¿ Quién te ha hecho ver que estabas desnudo?¿ Has comido acaso del árbol que te prohibí? El hombre respondió: " La mujer que me diste como compañera me dio de árbol y comí."
Génesis 3: 9-12
“Dios dijo a la mujer: ¿ Qué es lo que has hecho ? Y la mujer le respondió: La serpiente me ha engañado y comí.
(Génesis 3: 13 )
Dios dijo a la mujer: " Multiplicaré tus sufrimientos en los embarazos. Con dolor darás a luz a tus hijos, necesitarás de tu marido y el te dominará." Al hombre le dijo: Por haber escuchado la voz de tu mujer y comido del árbol del que Yo te había prohibido comer: Maldita sea la tierra por tu culpa. Con fatiga sacarás de ella tu alimento por todos los días de tu vida. Con el sudor de tu frente comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra, pues de ella fuiste sacado. Porque eres polvo y al polvo volverás.
Génesis 3:17, 19,)