¡Me lleva el carajo! Ya no puedo hablar de "lógica" sin preguntarme, "¿lógica de quién?". El sistema político y universitario es un burdel. No cabe duda que muchos que me conocen y otros que no, me acusarán de frustrado por estas afirmaciones, pero dudo que alguno de frente me aguante el paso, a las pruebas me remito, estoy a sus órdenes.
¿Quién debe ser juez?
¿Quién puede ser juez?
¡¡Hey!! ¡¡Profesionistas!! ¡¡Los que se creen inteligentes!!
¿Creen que un abogado tiene más sentido de la justicia que cualquier otro profesionista, que cualquier otra persona?
¿Crees que un juez tiene más sentido de la justicia que tú?
Como creo en su orgullo, apuesto que dirán "no".
Y les doy completamente la razón. Entonces, ¿por qué chingados solo los leguleyos pueden ser jueces? ¿Es que saben más de leyes? ¡Huuuuy qué miedo! Definitivamente no tiene sentido moral, como tampoco tiene sentido que el universitario se sienta caca grande cuando es impotente de pensamiento ante estos cuestionamientos. ¿Cómo confiar en los universitarios, profesionistas y universidades que ni por descuido lucubran un tema tan cardinal para la sociedad como es la impartición de la justicia mediante los abogados?
Estoy seguro que más de alguno levantará la mano para apostar que tiene más sentido de la justicia, moral... empatía que cualquier abogado o juez.
Como también estoy seguro que la mayoría no tienen buena imagen de un abogado o juez, que para nada son efigies del honor y la justicia, de la moral y solidaridad.
¡Al diablo ya la pendejez política y universitaria! Y que cualquier profesional pueda acceder al cargo de juez y magistrado.
Así un profesionista podría cursar un posgrado de a de veras y no pendejadas mercadotécnicas de las ridículas universidades contemporáneas.
W
BLOG: EDUCACIÓN Y POLÍTICA.