Eso está muy bien hermano espada, aunque los otros hermanos no hayan captado por estar en otro nivel a la defensiva. Pero hay mucho que aprender y no hay que ver de un solo punto lo escrito, sino que tiene matices y por lo regular en un hombre común no se alcanzan a ver, hay que plantearnos interrogantes y la misma mente a favor con el espíritu que nos da la vida que es nuestra mente activa se enlaza en la otra dimensión del Espíritu de Dios y podemos entender lo que nos diga en el asunto que quisiéramos aprender, es por eso el libro mas leído porque encontramos lo que queremos encontrar, aceptemos o no los mandamientos de buenas conductas para el hombre, pero veras en la lectura de lo escrito dice:
5 Vi en la mano derecha del que estaba sentado sobre el trono, un libro escrito por dentro y por fuera, sellado con siete sellos. 2 También vi a un ángel poderoso que proclamaba a gran voz: "¿Quién es digno de abrir el libro y de desatar sus sellos?" 3 Pero ninguno, ni en el cielo ni en la tierra ni debajo de la tierra, podía abrir el libro; ni siquiera mirarlo. 4 Y yo lloraba mucho, porque ninguno fue hallado digno de abrir el libro; ni siquiera de mirarlo. 5 Y uno de los ancianos me dijo: "No llores. He aquí el León de la tribu de Judá, la Raíz de David, ha vencido para abrir el libro y sus siete sellos."
8 Cuando tomó el libro, los cuatro seres vivientes y los veinticuatro ancianos se postraron delante del Cordero. Cada uno tenía un arpa y copas de oro llenas de incienso, que son las oraciones de los santos. 9 Ellos entonaban un cántico nuevo, diciendo:
"¡Digno eres de tomar el libro y de abrir sus sellos! Porque tú fuiste inmolado y con tu sangre has redimido para Dios gente de toda raza, lengua, pueblo y nación.
10 Tú los has constituido en un reino y sacerdotes para nuestro Dios, y reinarán sobre la tierra."
11 Y miré, y oí la voz de muchos ángeles alrededor del trono y de los seres vivientes y de los ancianos. El número de ellos era miríadas de miríadas y millares de millares. 12 Y decían a gran voz:
"Digno es el Cordero, que fue inmolado, de recibir el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra, la gloria y la alabanza."
13 Y oí a toda criatura que está en el cielo y sobre la tierra y debajo de la tierra y en el mar, y a todas las cosas que hay en ellos, diciendo: "Al que está sentado en el trono y al Cordero sean la bendición y la honra y la gloria y el poder por los siglos de los siglos."
14 Los cuatro seres vivientes decían: "¡Amén!" Y los veinticuatro ancianos se postraron y adoraron.
El desconocimiento en las escrituras nos hacen interpretar mal los pasajes y si hay una “Y” mal puesta se interpreta mal, pero si se tiene conocimiento y se apega uno a las demás escrituras se entiende perfectamente y claro que habrá oposición pero una está en el camino exacto, el problema sería detectar cual de los dos interpretaciones está en la correcta, es por eso que debemos buscar argumentos a favor y en contra y hacernos la conclusión más exactas de lo escrito en el conocimiento que se tenga, me parece justo…
O esta otra interpretación por todos nosotros:
10 Vi a otro ángel poderoso que descendía del cielo envuelto en una nube, y el arco iris estaba sobre su cabeza. Su rostro era como el sol, y sus piernas como columnas de fuego, 2 y tenía en su mano un librito abierto. Puso su pie derecho sobre el mar y su pie izquierdo sobre la tierra, 3 y gritó a gran voz, como cuando ruge el león. Cuando gritó, los siete truenos emitieron sus voces. 4 Cuando los siete truenos hablaron, yo estaba por escribir, pero oí una voz del cielo que decía: "Sella las cosas que los siete truenos hablaron; no las escribas."
5 Y el ángel que vi de pie sobre el mar y sobre la tierra levantó su mano derecha al cielo 6 y juró por el que vive para siempre jamás, quien creó el cielo y las cosas que están en él, y la tierra y las cosas que están en ella, y el mar y las cosas que están en él: "Ya no hay más tiempo, 7 sino que en los días de la voz del séptimo ángel, cuando él esté por tocar la trompeta, también será consumado el misterio de Dios, como él lo anunció a sus siervos los profetas."
8 Y la voz que oí del cielo habló otra vez conmigo, diciendo: "Vé, toma el librito abierto de la mano del ángel que está de pie sobre el mar y sobre la tierra." 9 Fui al ángel diciéndole que me diera el librito, y me dijo: "Toma y trágalo; y hará amargar tu estómago, pero en tu boca será dulce como la miel."
10 Y tomé el librito de la mano del ángel y lo tragué. Y era dulce en mi boca como la miel, pero cuando lo comí, mi estómago se hizo amargo. 11 Y me dijeron: "Te es necesario profetizar otra vez a muchos pueblos y naciones y lenguas y reyes."
Es otra profecía que se cumple en nuestros tiempos? Y cuál es ese librito que amarga el estomago y es dulce en la boca? Esta por conocerlo o ya es conocido por el hombre? Y ya lo tenemos entre nosotros? Y Dios nos sigue orientando en su palabra, pues la mente occidental y la oriental, es mas distinta, donde la oriental las cosas lo siguen al pie de la letra y los occidentales lo vemos de dos formas diferentes donde lo literal y lo espiritual, pueden formar un solo asunto o dos muy distinto con la lectura? De dos formas distintas si no se encuentra sustento en los demás versículos escrito y el camino de Dios es un solo camino…
Es por necesidad del hombre en que todo ser busca esa verdad que creemos se encuentra en las escrituras y ahí no enseña lo dulce o lo amargo que nos lleva a buscar el verdadero conocimiento del asunto, para estar a la altura de su maestro, en el conocimiento que el no de a cada uno según la obra en su creencia…
Tú qué dices hermano espada, buscamos ese conocimiento, del que nos encontramos cargados de interrogativas y buscamos hermanarnos con el conocimiento de los demás que poco a poco Dios le da al hombre que lo busca y que cada uno encuentre según el conocimiento en sus creencias…
Saludos