Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

FORO LIBREPENSADOR SIN CENSURA
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 GENERAL 
 REGLAS DE ESTE FORO LIBRE 
 Panel de quejas 
 CONCORDANCIAS BIBLICAS 
 PANEL DEL ADMINISTRADOR BARILOCHENSE 6999 
 
 
  Herramientas
 
General: “EL CAMINO DE DIOS” VERDADERO PARA SUS DISCÍPULOS…
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 1 en el tema 
De: concursante  (Mensaje original) Enviado: 31/03/2012 18:06

Bueno hermanos vamos a empezar con la idea de lo que en las escrituras dicen, pues muchas veces no se nos alumbra el foco interior, esa luz que ahí se encuentra pero que no se nos prende  y empezaré con un versículo del camino de Dios desde antes que viniera el Cristo al mundo y decirnos que él es el camino y la vida, pues es el que hiso la vida en el mundo y nos dio el ser según las escrituras, pero bien leemos en ella:

Juan 14: 6 Jesús le dijo:

-Yo soy el camino, la verdad y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. 7 Si me habéis conocido a mí, también conoceréis a mi Padre;… y (el padre de ustedes) desde ahora le conocéis y le habéis visto.

Y como podemos ver hay un solo camino un solo Padre del Cristo y un solo Padre del hombre por parte del que lo formo desde su creación en la tierra en la descendencia de Adán en su ADN de generación en generaciones…

Pero bien que nos dicen los profetas desde antes de la venida del Cristo…

Isaias 8: 6: 6 "Por cuanto este pueblo desechó las aguas de Siloé, e [ e Es decir, la principal fuente de agua para Jerusalén] que corren mansamente, 8 Pasará por Judá inundando y creciendo; llegará hasta el cuello. Con sus alas extendidas llenará la amplitud de tu tierra. ¡Oh Emanuel!" h [ h Otra trad., ¡Dios sea con nosotros!; comp. 7:14]

16 él es vuestro temor, y si él es vuestro temblor, 14 entonces él será vuestro santuario; pero será piedra de tropiezo y roca de escándalo para las dos casas de Israel, red y trampa para los habitantes de Jerusalén. Isaias 26:4---1Pedro 2:8 Roma 9:33 efesios 2:20

21 Y pasarán por la tierra o [ o Lit., por ella] oprimidos y hambrientos. Y acontecerá que teniendo hambre se indignarán y maldecirán a su rey y a su Dios.

El Cristo como el camino y en su justicia para que el hombre lo reconozca como su rey y su Dios, pero el hombre no conociendo el camino de su Dios desde la fundación del mundo en su injusticia, no entiende cual es el camino desde la fundación del mundo en el conocimiento de su Dios…

Es por eso que sigue diciendo del verdadero camino de Dios desde antes de la venida del que nos mostro el verdadero camino, pero el hombre sigue las sendas del hombre y no la de Dios, por desconocer su escritura y su poder:

Isaias 26:7 La rectitud es el camino para el justo.  2 Abrid las puertas, y entrará la nación justa que guarda la fidelidad. Tenemos una ciudad fortificada; Dios ha puesto la salvación como muros y antemuros.

Es lo mismo que se les fue dicho a los suyos en su venida:

7 Entonces Jesús les habló de nuevo: "De cierto, de cierto os digo que yo soy la puerta de las ovejas. 8 Todos los que vinieron antes de mí eran ladrones y asaltantes, pero las ovejas no les oyeron. 9 Yo soy la puerta. Si alguien entra por mí, será salvo; entrará, saldrá y hallará pastos. 10 El ladrón no viene sino para robar, matar y destruir. Yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia. Juan 10:

Y se sigue leyendo en sus escrituras desde tiempos antiguos:

 5 El estableció su testimonio en Jacob y puso la ley en Israel. Mandó a nuestros padres que lo hicieran conocer a sus hijos,

6 para que lo supiese la generación venidera y sus hijos que nacieran, para que los que surgiesen lo contaran a sus hijos,

7 para que pusiesen en Dios su confianza y no se olvidaran de las obras de Dios,

2 Abrid las puertas, y entrará la nación justa que guarda la fidelidad.

 Pues él abatió a los que moraban en lo alto; humilló hasta la tierra a la ciudad enaltecida; la derribó hasta el polvo. 

  Los habitantes del mundo aprenden justicia.  Isaias 26:

16 "Lavaos, limpiaos, quitad la maldad de vuestras acciones de delante de mis ojos. Dejad de hacer el mal. 17 Aprended a hacer el bien, buscad el derecho, reprended al opresor, defended al huérfano, amparad a la viuda. 1Samuel 15:22---Salmos 40:6---50:8---58:2---Prov.15:8---Jer.6:20---7_21---Oseas 6:6---5:7Amos 5:21,22---Hageo 2:14---Zac.7:5---Mal.1:10---Isaías 29:13---43:23

18 "Venid, pues, dice Jehovah; y razonemos juntos: Isaias 1:

Quien era que los guiaba desde la antigüedad?

. 9 Vendrán con llanto, pero con consuelo los guiaré y los conduciré junto a los arroyos de aguas, por un camino parejo en el cual no tropezarán. Porque yo soy un Padre para Israel, 10 ¡Oh naciones, escuchad la palabra de Jehovah y hacedlo saber en las costas lejanas! Decid: "El que dispersó a Israel lo reunirá y lo guardará, como el pastor guarda su rebaño."Jere.17

6:16 Así ha dicho Jehovah: "Deteneos en los caminos y mirad. Preguntad por las sendas antiguas, cuál sea el buen camino, y andad en él; y hallaréis descanso para vuestras almas." Pero ellos dijeron: "¡No andaremos en él!"

17: 10 Yo, Jehovah, escudriño el corazón y examino la conciencia, para dar a cada hombre según su camino y según el fruto de sus obras."

. 6 Por tanto, habrá para vosotros noche sin visión y oscuridad sin predicción. Se pondrá el sol sobre los profetas, y el día se oscurecerá sobre ellos. 7 Serán avergonzados los videntes, y confundidos los adivinos. Todos ellos se cubrirán hasta sus labios, porque no habrá respuesta de Dios. 8 En cambio, yo estoy lleno del poder del Espíritu de Jehovah, de juicio y de valor, Miq.3:

Es por eso que a su pueblo le fue dicho:

25 Jesús le dijo:

-Yo soy la resurrección y la vida. El que cree en mí, aunque muera, vivirá. 26 Y todo aquel que vive y cree en mí no morirá para siempre. ¿Crees esto?

Es por eso nosotros que nos consideramos discípulos creemos por fe y es el camino que el nos da para nuestro entendimiento y sus discípulos escribieron:

5 Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo, 2 por medio de quien también hemos obtenido acceso por la fe a esta gracia en la cual estamos firmes, y nos gloriamos en la esperanza de la gloria de Dios. 3 Y no sólo esto, sino que también nos gloriamos en las tribulaciones, sabiendo que la tribulación produce perseverancia, 4 y la perseverancia produce carácter probado, y el carácter probado produce esperanza. 5 Y la esperanza no acarrea vergüenza, porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos ha sido dado; 6 porque aún siendo nosotros débiles, a su tiempo Cristo murió por los impíos. 7 Difícilmente muere alguno por un justo. Con todo, podría ser que alguno osara morir por el bueno. 8 Pero Dios demuestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros. Rom.2:

16 También reconcilió con Dios a ambos en un solo cuerpo, por medio de la cruz, dando muerte en ella a la enemistad. 17 Y vino y anunció las buenas nuevas: paz para vosotros que estabais lejos y paz para los que estaban cerca, 18 ya que por medio de él, ambos tenemos acceso al Padre en un solo Espíritu. Efe.2:

8 Con esto el Espíritu Santo daba a entender que todavía no había sido mostrado el camino hacia el lugar santísimo, mientras estuviese en pie la primera parte del tabernáculo. Hebrs. 9:

19 Así que, hermanos, teniendo plena confianza para entrar al lugar santísimo por la sangre de Jesús, 20 por el camino nuevo y vivo que él nos abrió a través del velo (es decir, su cuerpo), Hebreos 10:

20 No obstante, sabemos que el Hijo de Dios está presente y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios y la vida eterna. 1 Juan 5:

Así que no erremos el camino hacia Dios…

 

SALUDOS

 

 



Primer  Anterior  Sin respuesta  Siguiente   Último  

 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados