Muy bien veamos conforme a las escrituras y cuál sería las mejor respuestas en este asunto del caso de circuncisos e incircuncisos, es por eso que se lee:
10 Ahora pues, ¿por qué ponéis a prueba a Dios, colocando sobre el cuello de los discípulos un yugo que ni nuestros padres ni nosotros hemos podido llevar? 11 Más bien, nosotros creemos que somos salvos por la gracia del Señor Jesús, del mismo modo que ellos.
Fíjense bien hermanos, que san Pablo que fue criado a los pies de los Fariseos en las obras de la Ley, y al cambiar su mentalidad, se dio cuenta y da fe de que no hay razón de la circuncisión para algunas personas, especialmente para los gentiles, pues cuando recibieron en la congregación el don del Espíritu Santo, no hizo distinción de los circuncidados Judíos o de los gentiles incircuncisos, el comprendió que no hay distinción de personas, para el Espíritu de Dios…
Pero bien, para que nos quede mejor aclarado, que es poner a prueba a Dios?
Demos un vistazo en lo escrito que es poner a prueba Dios y empezamos por lo que le dijo el Satán el Cristo de Dios:
-Si eres Hijo de Dios, échate abajo, porque escrito está:
A sus ángeles mandará acerca de ti, y en sus manos te llevarán, de modo que nunca tropieces con tu pie en piedra.
7 Jesús le dijo:
-Además está escrito: No pondrás a prueba al Señor tu Dios.
Entonces poner a prueba, es querer que Dios interceda por nosotros y darnos cuenta de que existe un poder que haga la voluntad de uno, o para que otra persona crea en uno o en su palabra, que viene de Dios?
Según las escrituras se encuentra escrito en el AT;
8 "no endurezcáis vuestros corazones como en Meriba;
como el día de Masá, en el desierto,
9 donde vuestros padres me pusieron a prueba;
me probaron y vieron mis obras:
10 Cuarenta años estuve disgustado con aquella generación
y dije: ’Este pueblo se desvía en su corazón
y no ha conocido mis caminos.’
11 Por eso juré en mi ira:
’¡Jamás entrarán en mi reposo!’ "
Nosotros como humanos, quisiéramos ir de la mano de algún poder fuera de lo normal, pero al no tenerlo dudamos si existe tal poder de entre los humanos, o como se lee de la tentación que sufrieron en el desierto el pueblo;
17 A pesar de esto, volvieron a pecar contra él;
se rebelaron contra el Altísimo en el desierto.
18 Probaron a Dios en su corazón, pidiendo comida a su antojo.
19 Y hablaron contra Dios diciendo: "¿Podrá preparar una mesa en el desierto?
20 He aquí que golpeó la peña, y fluyeron aguas; y corrieron arroyos en torrentes.
Pero, ¿podrá también dar pan? ¿Podrá proveer carne para su pueblo?"
Sin que muchos tengan necesidad de lo que piden, ponen a prueba Dios, para que les suministre de lo que no tienen necesidad, como los que pasan la vida pidiendo entendimiento en su palabra y no dejándose enseñar no haciendo su voluntad y llevándose conforme, a su voluntad de el que pide…
O la falta de confianza en la fe de Dios en su obra para con el hombre en su entendimiento, como sucedió en la congragación al empiezo de su ministerio los discípulos apóstoles en su iglesia:
Hechos 5: Pero cierto hombre llamado Ananías, juntamente con Safira su mujer, vendió una posesión. 2 Con el conocimiento de su mujer, sustrajo del precio; y llevando una parte, la puso a los pies de los apóstoles.
3 Y Pedro dijo:
-Ananías, ¿por qué llenó Satanás tu corazón para mentir al Espíritu Santo y sustraer del precio del campo? 4 Reteniéndolo, ¿acaso no seguía siendo tuyo? Y una vez vendido, ¿no estaba bajo tu autoridad? ¿Por qué propusiste en tu corazón hacer esto? No has mentido a los hombres, sino a Dios.
5 Entonces Ananías, oyendo estas palabras, cayó y expiró. Y gran temor sobrevino a todos los que lo oían. 6 Luego se levantaron los jóvenes y le envolvieron. Y sacándole fuera, lo sepultaron.
7 Después de un intervalo de unas tres horas, sucedió que entró su mujer, sin saber lo que había acontecido. 8 Entonces Pedro le preguntó:
-Dime, ¿vendisteis en tanto el campo?
Ella dijo:
-Sí, en tanto.
9 Y Pedro le dijo:
-¿Por qué os pusisteis de acuerdo para tentar al Espíritu del Señor? He aquí los pies de los que han sepultado a tu marido están a la puerta, y te sacarán a ti.
10 De inmediato, ella cayó a los pies de él y expiró. Cuando los jóvenes entraron, la hallaron muerta; la sacaron y la sepultaron junto a su marido. 11 Y gran temor sobrevino a la iglesia entera y a todos los que oían de estas cosas.
Miren que hay personas que no nos damos cuenta, que es la palabra en la inspiración de Dios y muchas veces pecamos sin darnos cuenta, por falta de entendimiento…
Pero hay dos puntos importantes en este asunto:
Probar a Dios, poniendo a otros alguna cosa, como palabra de Dios, que Dios no a mandado…
No creer en la gracia de Dios, en el nuevo evangelio del reino de Dios, mediante a su unigénito, y que es uno de los mandamientos de blasfemia, contra el espíritu de Dios en lo espiritual que es de los mandamientos en primer grado en pecado a diferencia de los pecados de la carne en segundo grado y que son perdonados…
Así que comenten: