Miren Tito es si sañoso, e insultativo, veamos lo que dice el maestro:
Parábola del trigo y la cizaña
24 Les presentó otra parábola diciendo: "El reino de los cielos es semejante a un hombre que sembró buena semilla en su campo. 25 Pero mientras dormían los hombres, vino su enemigo y sembró cizaña entre el trigo, y se fue. 26 Cuando brotó la hierba y produjo fruto, entonces apareció también la cizaña. 27 Se acercaron los siervos al dueño del campo y le preguntaron: ’Señor, ¿no sembraste buena semilla en tu campo? ¿De dónde, pues, tiene cizaña?’ 28 Y él les dijo: ’Un hombre enemigo ha hecho esto.’ Los siervos le dijeron: ’Entonces, ¿quieres que vayamos y la recojamos?’ 29 Pero él dijo: ’No; no sea que al recoger la cizaña arranquéis con ella el trigo. 30 Dejad crecer a ambos hasta la siega. Cuando llegue el tiempo de la siega, yo diré a los segadores: Recoged primero la cizaña y atadla en manojos para quemarla. Pero reunid el trigo en mi granero.’ "
Si Tito en lo que dice, por cólera, solo se hace daño a si mismo, pues el daño que él pretende hacer a otros no se encuentra en su poder realizarlos, solo amontona carbones encendido en su cabeza y por lo que el juzga será juzgado si no hay razón en lo que diga…
El nos entretiene y pocas veces dice una que otra verdad, pero esperamos que recapacite y que se compadesca, primeramente de el mismo, para poder compadecer a los demás, en su propia injusticia, pues recuerden lo que el maestro les dice:
46 Porque si amáis a los que os aman, ¿qué recompensa tenéis? ¿No hacen lo mismo también los publicanos? 47 Y si saludáis solamente a vuestros hermanos, ¿qué hacéis de más? ¿No hacen eso mismo los gentiles? 48 Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto.
Si Tito expulsa a los que les lleva la contraria, seamos diferentes en el libre pensador, dejen que él también se entretenga y le demostremos cuan equivocado se encuentra en sus doctrinas de sus creencias…
No hay peor daño para sí mismo, es en reconocer lo equivocado que se encuentra uno en sus pensamientos, pues es herir el ego del hombre…
Y Tito no es más que alguien, que no sepa nada de las escrituras, si tuerce lo escrito…
Pues vean lo que el no se da cuenta de lo que es insultar en las escrituras dicen:
Lucas 6: 27 "Pero a vosotros los que oís, os digo: Amad a vuestros enemigos y haced bien a los que os aborrecen; 28 bendecid a los que os(insultan) maldicen y orad por los que os maltratan. 29 Al que te hiera en la mejilla, preséntale también la otra; y al que te quite el manto, no le niegues la túnica. 30 A cualquiera que te pida, dale; y al que tome lo que es tuyo, no se lo vuelvas a pedir.
31 "Y como queréis que hagan los hombres con vosotros, así también haced vosotros con ellos. 32 Porque si amáis a los que os aman, ¿qué mérito tenéis? Pues también los pecadores aman a los que los aman. 33 Y si hacéis bien a los que os hacen bien, ¿qué mérito tenéis? También los pecadores hacen lo mismo. 34 Y si dais prestado a aquellos de quienes esperáis recibir, ¿qué mérito tenéis? Pues también los pecadores dan prestado a los pecadores para recibir otro tanto.
Seamos diferente pensando y en la diferencia se encuentra la grandeza de las cosas, el plan de Tito es salir como el lo ha hecho en su foro con nosotros no le paguemos mal por mal, que recompensa tendremos, trátemelo diferente, que el da en su foro y no se comparara al nuestro…enseñémosle que es ser humilde…pues según las escrituras es nuestra norma de conducta:
8 Finalmente, sed todos de un mismo sentir: compasivos, amándoos fraternalmente, misericordiosos y humildes. 9 No devolváis mal por mal, ni maldición por maldición, sino por el contrario, bendecid; pues para esto habéis sido llamados, para que heredéis bendición. 10 Porque:
El que quiere amar la vida y ver días buenos refrene su lengua del mal, y sus labios no hablen engaño.
11 Apártese del mal y haga el bien. Busque la paz y sígala.
12 Porque los ojos del Señor están sobre los justos, y sus oídos están atentos a sus oraciones.
Pero el rostro del Señor está contra aquellos que hacen el mal.
13 ¿Quién es aquel que os podrá hacer daño, si sois ávidos por el bien? 14 Pero aun si llegáis a padecer por causa de la justicia, sois bienaventurados. Por tanto, no seáis atemorizados por temor de ellos ni seáis turbados. 15 Más bien, santificad en vuestros corazones a Cristo como Señor y estad siempre listos para responder a todo el que os pida razón de la esperanza que hay en vosotros, pero hacedlo con mansedumbre y reverencia. 16 Tened buena conciencia, para que en lo que hablan mal sean avergonzados los que se burlan de vuestra buena manera de vivir en Cristo. 17 Porque es mejor que padezcáis haciendo el bien, si la voluntad de Dios así lo quiere, que haciendo el mal.
18 Porque Cristo también padeció una vez para siempre por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en el espíritu;
Acá todos sabemos que el más turbado es Tito, así que tengan compasión de él, pues en lo escrito sigue diciendo:
. 21 Pues para esto fuisteis llamados, porque también Cristo sufrió por vosotros, dejándoos ejemplo para que sigáis sus pisadas.
22 El no cometió pecado, ni fue hallado engaño en su boca.
23 Cuando le maldecían, él no respondía con maldición. Cuando padecía, no amenazaba, sino que se encomendaba al que juzga con justicia. 24 El mismo llevó nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero a fin de que nosotros, habiendo muerto para los pecados, vivamos para la justicia. Por sus heridas habéis sido sanados. 25 Porque erais como ovejas descarriadas, pero ahora habéis vuelto al Pastor y Obispo de vuestras almas.
Estos atrevidos y arrogantes no temen maldecir 11 mientras que los ángeles, que son mayores en fuerza y poder, no pronuncian juicio de maldición contra ellos delante del Señor. 12 Pero éstos, maldiciendo lo que no entienden, como animales irracionales que por naturaleza han sido creados para presa y destrucción, también perecerán en su perdición. 13 Recibirán injusticia como pago de la injusticia, porque consideran delicia el gozar en pleno día de placeres sensuales. Estos son manchas y suciedad que mientras comen con vosotros se deleitan en sus engaños. 14 Tienen los ojos llenos de adulterio y son insaciables para el pecado. Seducen a las almas inconstantes. Tienen el corazón ejercitado para la avaricia. Son hijos de maldición. 15 Abandonando el camino recto, se extraviaron al seguir el camino de Balaam hijo de Beor, quien amó el pago de la injusticia 16 y fue reprendido por su iniquidad. ¡Una muda bestia de carga, hablando con voz de hombre, frenó la locura del profeta!
17 Son fuentes sin agua y nubes arrastradas por la tempestad. Para ellos se ha guardado la profunda oscuridad de las tinieblas. 18 Porque hablando arrogantes palabras de vanidad, seducen con las pasiones sensuales de la carne a los que a duras penas se habían escapado de los que viven en el error. 19 Les prometen libertad, cuando ellos mismos son esclavos de la corrupción; puesto que cada cual es hecho esclavo de lo que le ha vencido. 20 Porque si los que se han escapado de las contaminaciones del mundo por el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo se enredan de nuevo en ellas y son vencidos, el último estado les viene a ser peor que el primero. 21 Pues mejor les habría sido no haber conocido el camino de justicia, que después de conocerlo, volver atrás del santo mandamiento que les fue dado. 22 A ellos les ha ocurrido lo del acertado proverbio: El perro se volvió a su propio vómito; y "la puerca lavada, a revolcarse en el cieno".
Pero conociéndolo dirá que eso va aplicado a mí, bien nos lo aplicamos, pues de él hay mucho por acá…
. 16 Tened un mismo sentir los unos por los otros, no siendo altivos, sino acomodándoos a los humildes. No seáis sabios en vuestra propia opinión. 17 No paguéis a nadie mal por mal. Procurad lo bueno delante de todos los hombres. 18 Si es posible, en cuanto dependa de vosotros, tened paz con todos los hombres. 19 Amados, no os venguéis vosotros mismos, sino dejad lugar a la ira de Dios, porque está escrito: Mía es la venganza; yo pagaré, dice el Señor. 20 Más bien, si tu enemigo tiene hambre, dale de comer; y si tiene sed, dale de beber; pues haciendo esto, carbones encendidos amontonarás sobre su cabeza. 21 No seas vencido por el mal, sino vence el mal con el bien.
Para que lo reflexionen: ![](http://img832.imageshack.us/img832/8967/saludosdeconcursante.gif)