Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

FORO LIBREPENSADOR SIN CENSURA
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 GENERAL 
 REGLAS DE ESTE FORO LIBRE 
 Panel de quejas 
 CONCORDANCIAS BIBLICAS 
 PANEL DEL ADMINISTRADOR BARILOCHENSE 6999 
 
 
  Herramientas
 
General: EL FUEGO DE DIOS...
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 1 en el tema 
De: concursante  (Mensaje original) Enviado: 30/04/2012 19:51

Lucas  12:
49 »He venido a echar fuego en la tierra. ¡Y cómo quisiera que ya estuviese encendido!, que nos quiere decir el ungido de Dios como el fuego?

Si leemos en las escrituras es la buena palabra, del Maestro según lo dice Juan:

Yo á la verdad os bautizo en agua para arrepentimiento; mas el que viene tras mí, más poderoso es que yo; los zapatos del cual yo no soy digno de llevar; él os bautizará en Espíritu Santo y en fuego… Mat: 3: 11

El Cristo ungido es el único que se le debe de temer, porque es el Juez de toda la tierra que puede destruir el espíritu del hombre en una segunda muerte en el fuego:

Su aventador en su mano está, y aventará su era: y allegará su trigo en el alfolí, y quemará la paja en fuego que nunca se apagará. Mateo 3:12

Así que todos estamos sometidos a su voluntad, después de esta vida de libre albedrio, pero muchos ese albedrio lo tomamos en libertinaje, pues no hay nadie que nos reprenda, pues se hace conforme a nuestra voluntad y desechamos la voluntad de Dios…

Pero para ser candidatos del fuego que tenemos que hacer? Y las escrituras nos dice:

Mateo 5 :22: Mas yo os digo, que cualquiera que se enojare locamente con su hermano, será culpado del juicio; y cualquiera que dijere á su hermano, Raca, será culpado del concejo; y cualquiera que dijere, Fatuo, será culpado del infierno del fuego

Así que no seamos candidatos del infierno, como muchos creyendoce seguidores del Cristo dicen que el insultaba como lo hacen ellos, pero se encuentran enseñados mal, porque el Cristo conocía los corazones a diferencia de las equivocaciones de muchos queriendo imitar a los hombres en sus maldades, al ser malignos con su prójimo…

Por tanto, si tu mano ó tu pie te fuere ocasión de caer, córtalo y echaló de ti: mejor te es entrar cojo ó manco en la vida, que teniendo dos manos ó dos pies ser echado en el fuego eterno.Mat.18:9

Y si tu mano te escandalizare, córtala: mejor te es entrar á la vida manco, que teniendo dos manos ir á la Gehenna, al fuego que no puede ser apagado; Donde su gusano no muere, y el fuego nunca se apaga.

La muerte del cuerpo no es importante, según lo escrito pero lo que si se debe de temer y es ahí donde se encuentra el terror de aquel que nos juzgará y aunque digamos que caiga la montaña sobre nosotros para ocultarnos de ahí nos sacara, porque la muerte no puede matar al espíritu sino solo la palabra del Juez de toda la tierra, pues no supimos escuchar cuando nos dijo que el no se complace con la muerte del que muere, pues el terror se encontrará en la segunda muerte, pues no hay lugar en toda la tierra donde se pueda uno esconder del gran Juez, por ser transgresor de su palabra…

Es por eso que los discípulos hemos comprendido;
  
13 la obra de cada uno será evidente, pues el día la dejará manifiesta. Porque por el fuego será revelada; y a la obra de cada uno, sea la que sea, el fuego la probará. 14 Si permanece la obra que alguien ha edificado sobre el fundamento, él recibirá recompensa. 15 Si la obra de alguien es quemada, él sufrirá pérdida; aunque él mismo será salvo, pero apenas, como por fuego. 1 Cor.3:

Así que vamos por un premio mayor que lo que en esta vida tenemos:

Sobre todo, tomando el escudo de la fe, con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno. Efecios  6:16

Las llamas de fuego es por no conocer el evangelio del Cristo:

En llama de fuego, para dar el pago á los que no conocieron á Dios, ni obedecen al evangelio de nuestro Señor Jesucristo; 2 de Tesa.1 :8

Pues muchos son candidatos del infierno por sus propias lenguas:

Y la lengua es un fuego, un mundo de maldad. Así la lengua está puesta entre nuestros miembros, la cual contamina todo el cuerpo, é inflama la rueda de la creación, y es inflamada del infierno.

Así también, la lengua es un miembro pequeño, y se gloría de grandes cosas. He aquí, un pequeño fuego ¡cuán grande bosque enciende! Sant.3;5

Así que somos probados por nuestra propia concupiscencia:

12 Amados, no os sorprendáis por el fuego que arde entre vosotros para poneros a prueba, como si os aconteciera cosa extraña. 13 Antes bien, gozaos a medida que participáis de las aflicciones de Cristo, para que también en la revelación de su gloria os gocéis con regocijo. 14 Cuando sois injuriados en el nombre de Cristo, sois bienaventurados; porque el glorioso Espíritu de Dios reposa sobre vosotros. 1 Pedro 4:

Todos estamos y somos candidatos al infierno sin siquiera creerlo o imaginarlo y sentirnos salvos, pero en lo escrito dicen otra cosa:

y fueron juzgados, cada uno según sus obras. 14 Y la Muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda, el lago de fuego. 15 Y el que no fue hallado inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego.

La fe no nos falló, pero las obras no fueron justas, la lengua  pierden a muchos…como los hechos malignos del hombre:

. 8 Pero, para los cobardes e incrédulos, para los abominables y homicidas, para los fornicarios y hechiceros, para los idólatras y todos los mentirosos, su herencia será el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda."

7 El que venza heredará estas cosas; y yo seré su Dios, y él será mi hijo. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Al que tenga sed, yo le daré gratuitamente de la fuente de agua de vida. "He aquí yo hago nuevas todas las cosas." Y dijo: "Escribe, porque estas palabras son fieles y verdaderas." 6 Me dijo también: "¡Está hecho!



Primer  Anterior  Sin respuesta  Siguiente   Último  

 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados