Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

FORO LIBREPENSADOR SIN CENSURA
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 GENERAL 
 REGLAS DE ESTE FORO LIBRE 
 Panel de quejas 
 CONCORDANCIAS BIBLICAS 
 PANEL DEL ADMINISTRADOR BARILOCHENSE 6999 
 
 
  Herramientas
 
General: EL CRISTO FUE RICO?
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 4 en el tema 
De: concursante  (Mensaje original) Enviado: 16/05/2012 18:04

Muy bien, para los que dicen que el Cristo fue rico, pues muchos buscan tener una seguridad en el dinero, pero hay cosas mayores que eso, es el conocimiento de las cosas, es como estar protegido por el dinero y es mayor porque no se necesita del dinero para sentirse protegido de los males, pues muchos se pasan una vida acumulando riquezas, para su vejes o su enfermedad, pero les cuesta tanto que al final, no se curan pero como para eso guardaron lo acaban, pues no  acumularon conocimiento de las cosas…

Pero bien que nos dicen los discípulos y el propio Cristo?

Dios sabe que tenemos necesidades en la comida ropa, que son lo principal necesidades del hombre o mejor dicho de la gente común, y el nos dice más que la necesidad carnal es la espiritual, pero hay cosas mayores a eso y es enseñaba a la gente pobre principalmente:

24 "Nadie puede servir a dos señores; porque aborrecerá al uno y amará al otro, o se dedicará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas.

25 "Por tanto os digo: No os afanéis por vuestra vida, qué habéis de comer o qué habéis de beber; ni por vuestro cuerpo, qué habéis de vestir. ¿No es la vida más que el alimento, y el cuerpo más que el vestido? 26 Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros; y vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No sois vosotros de mucho más valor que ellas? 27 ¿Quién de vosotros podrá, por más que se afane, añadir a su estatura un codo? 28 ¿Por qué os afanáis por el vestido? Mirad los lirios del campo, cómo crecen. Ellos no trabajan ni hilan; 29 pero os digo que ni aun Salomón, con toda su gloria, fue vestido como uno de ellos. 30 Si Dios viste así la hierba del campo, que hoy está y mañana es echada en el horno, ¿no hará mucho más por vosotros, hombres de poca fe?

31 "Por tanto, no os afanéis diciendo: ’¿Qué comeremos?’ o ’¿Qué beberemos?’ o ’¿Con qué nos cubriremos?’ 32 Porque los gentiles buscan todas estas cosas, pero vuestro Padre que está en los cielos sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas. 33 Más bien, buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas. 34 Así que, no os afanéis por el día de mañana, porque el día de mañana traerá su propio afán. Basta a cada día su propio mal.

Dios nos da y al esfuerzo nada se le añade, hay personas que acumulan para su propio mal, pero eso es el pago de sus obras… el que enseñaba  que no le debemos de temer ser pobres, al contrario de aquellos que predican la prosperidad y son pobres delante de su Dios…

19 "No acumuléis para vosotros tesoros en la tierra, donde la polilla y el óxido corrompen, y donde los ladrones se meten y roban. 20 Más bien, acumulad para vosotros tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el óxido corrompen, y donde los ladrones no se meten ni roban. 21 Porque donde esté tu tesoro, allí también estará tu corazón.


22 "La lámpara del cuerpo es el ojo. Así que, si tu ojo está sano, todo tu cuerpo estará lleno de luz. 23 Pero si tu ojo es malo, todo tu cuerpo estará en tinieblas. De modo que, si la luz que hay en ti es oscuridad, ¡cuán grande es esa oscuridad!

Como se encuentra los ojos de aquellos que dicen que el Cristo tenía riquezas? Es que acaso se quieren justificar solos de lo que ellos acumulas y atesorán?

Considero que por ahí va la cosa…

San Pablo si dejo lo prospero de sus familiares para seguir el camino de las riquezas espirituales y el dice:

19 Mi Dios, pues, suplirá toda necesidad vuestra, conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús. Filipenses 4:

Y también les dijo:

6 Sin embargo, grande ganancia es la piedad con contentamiento. 7 Porque nada trajimos a este mundo, y es evidente que nada podremos sacar. 8 Así que, teniendo el sustento y con qué cubrirnos, estaremos contentos con esto. 9 Porque los que desean enriquecerse caen en tentación y trampa, y en muchas pasiones insensatas y dañinas que hunden a los hombres en ruina y perdición. 10 Porque el amor al dinero es raíz de todos los males; el cual codiciando algunos, fueron descarriados de la fe y se traspasaron a sí mismos con muchos dolores.


3 Si alguien enseña algo diferente y no se conforma a las sanas palabras de nuestro Señor Jesucristo y a la doctrina que es conforme a la piedad,
4 se ha llenado de orgullo y no sabe nada. Más bien, delira acerca de controversias y contiendas de palabras, de las cuales vienen envidia, discordia, calumnias, sospechas perversas, 5 y necias rencillas entre hombres de mente corrompida y privados de la verdad, que tienen la piedad como fuente de ganancia. 1Tim6:

Los que dicen que el Cristo era rico no saben, pues escrito esta desde la antigüedad en su venida, y que él no tenía ni donde caer muerto, pero habían ricos que se compadecieron de él:

Isaías 53 ¿Quién ha creído nuestro anuncio? ¿Sobre quién se ha manifestado el brazo de Jehovah?

2 Subió como un retoño delante de él, y como una raíz de tierra seca. No hay parecer en él, ni hermosura; lo vimos, pero no tenía atractivo como para que lo deseáramos. 3 Fue despreciado y desechado por los hombres, varón de dolores y experimentado en el sufrimiento. Y como escondimos de él el rostro, lo menospreciamos a [ a Según Rollos MM; TM, siendo menospreciado, no lo] y no lo estimamos.

4 Ciertamente él llevó nuestras enfermedades y sufrió nuestros dolores. Nosotros le tuvimos por azotado, como herido por Dios, y afligido. 5 Pero él fue herido b [ b Otra trad., traspasado] por nuestras transgresiones, molido por nuestros pecados. El castigo que nos trajo paz c [ c Lit., el castigo de nuestra paz] fue sobre él, y por sus heridas fuimos nosotros sanados. 6 Todos nosotros nos descarriamos como ovejas; cada cual se apartó por su camino. Pero Jehovah cargó en él el pecado de todos nosotros. 7 El fue oprimido y afligido, pero no abrió su boca. Como un cordero, fue llevado al matadero; y como una oveja que enmudece delante de sus esquiladores, tampoco él abrió su boca.

8 Por medio de la opresión y del juicio fue quitado. Y respecto a su generación, ¿quién la contará? Porque él fue cortado de la tierra de los vivientes, y por la transgresión de mi pueblo fue herido. 9 Se dispuso con los impíos su sepultura, y con los ricos estuvo en su muerte. Aunque nunca hizo violencia, ni hubo engaño en su boca, 10 con todo eso, Jehovah quiso quebrantarlo, y le hirió. d [ d Según Rollos MM; otra trad., traspasó; TM, le sujetó a enfermedad]

Cuando se haya puesto su vida como sacrificio por la culpa, verá descendencia. Vivirá por días sin fin, y la voluntad de Jehovah será en su mano prosperada. 11 A causa de la angustia de su alma, verá la luz e [ e Según Rollos MM y LXX; TM omite la luz.] y quedará satisfecho.

"Por su conocimiento mi siervo justo justificará a muchos, y cargará con los pecados de ellos. 12 Por tanto, yo le daré parte con los grandes, y con los fuertes repartirá despojos. Porque derramó su vida hasta la muerte y fue contado entre los transgresores, habiendo él llevado el pecado de muchos e intercedido por los transgresores.

Es falso que digan que el Cristo fue rico, un verdadero Cristino se conforma con vivir un día a la vez, pero no con tacañería, pues quien es verdadero en su riqueza, son aquellos que necesitan menos de los demás, esa es la verdadera riqueza, no porque el tener sea dañino, hay cosas en que las personas le llega fácil su dinero porque saben trabajar y el esfuerzo nada se le añade…

Pues el Cristo les decía y predicaba con los hechos:

22 Y el que fue sembrado en espinos, éste es el que oye la palabra, pero las preocupaciones de este mundo y el engaño de las riquezas ahogan la palabra, y queda sin fruto.

Los antiguos les fue dicho:

Deut. 8:11 Cuídate de no olvidarte de Jehová tu Dios, para cumplir sus mandamientos, sus decretos y sus estatutos que yo te ordeno hoy; 
8:12 no suceda que comas y te sacies, y edifiques buenas casas en que habites, 
8:13 y tus vacas y tus ovejas se aumenten, y la plata y el oro se te multipliquen, y todo lo que tuvieres se aumente; 
8:14 y se enorgullezca tu corazón, y te olvides de Jehová tu Dios,…

Un verdadero cristiano amador de Dios, siempre pedirá como lo hacían algunos de los patriarcas:

8 Vanidad y palabra mentirosa aparta de mí, y no me des pobreza ni riqueza. Sólo dame mi pan cotidiano;

9 no sea que me sacie y te niegue, o diga: "¿Quién es Jehovah?" No sea que me empobrezca y robe, y profane el nombre de mi Dios.

Cristo nos enseño a como orar y pedir del diario nuestro sustento…

El hombre que se apega al dinero es un hombre avaro, pero los discípulos dijeron, en su costumbre:

5 Sean vuestras costumbres sin amor al dinero, contentos con lo que tenéis ahora; porque él mismo ha dicho: Nunca te abandonaré ni jamás te desampararé. 6 De manera que podemos decir confiadamente: El Señor es mi socorro, y no temeré. ¿Qué me hará el hombre? Hebreos 13

La enseñanza del Cristo siempre fue que no nos sintiéramos apegados al dinero:

Lucas 12: 13 Le dijo uno de la multitud:

-Maestro, dile a mi hermano que reparta conmigo la herencia.

14 Y él le dijo:

-Hombre, ¿quién me ha puesto como juez o repartidor sobre vosotros?

15 Y les dijo:

-Mirad, guardaos de toda codicia, porque la vida de uno no consiste en la abundancia de los bienes que posee.

16 Entonces les refirió una parábola, diciendo:

-Las tierras de un hombre rico habían producido mucho. 17 Y él razonaba dentro de sí, diciendo: "¿Qué haré? Porque ya no tengo dónde juntar mis productos."
 
 


Primer  Anterior  2 a 4 de 4  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 4 en el tema 
De: concursante Enviado: 16/05/2012 18:06

18 Entonces dijo: "¡Esto haré! Derribaré mis graneros y edificaré otros más grandes. Allí juntaré todo mi grano y mis bienes, 19 y diré a mi alma: Alma, muchos bienes tienes almacenados para muchos años. Descansa, come, bebe, alégrate." 20 Pero Dios le dijo: "¡Necio! Esta noche vienen a pedir tu alma; y lo que has provisto, ¿para quién será?" 21 Así es el que hace tesoro para sí y no es rico para con Dios.


22 Dijo a sus discípulos:

-Por tanto, os digo: No os afanéis por vuestra vida, qué habéis de comer; ni por vuestro cuerpo, qué habéis de vestir. 23 La vida es más que el alimento, y el cuerpo es más que el vestido. 24 Considerad los cuervos, que ni siembran, ni siegan, ni tienen almacenes ni graneros; y Dios los alimenta. ¡Cuánto más valéis vosotros que las aves! 25 ¿Quién de vosotros podrá, con afanarse, añadir un codo a su estatura? 26 Pues si no podéis lo que es menos, ¿por qué estáis afanosos de lo demás? 27 Considerad los lirios, cómo crecen. No trabajan, ni hilan; y os digo que ni aun Salomón, con toda su gloria, fue vestido como uno de ellos. 28 Si Dios viste así la hierba, que hoy está en el campo y mañana es echada en el horno, ¡cuánto más hará por vosotros, hombres de poca fe!

29 »Vosotros, pues, no busquéis qué habéis de comer o qué habéis de beber, ni estéis ansiosos. 30 Porque todas estas cosas busca la gente del mundo; pero vuestro Padre sabe que necesitáis estas cosas. 31 Más bien, buscad su reino, y estas cosas os serán añadidas. 32 No temáis, manada pequeña, porque a vuestro Padre le ha placido daros el reino.

33 »Vended vuestros bienes y dad ofrendas de misericordia. Haceos bolsas que no se envejecen, un tesoro inagotable en los cielos, donde no se acerca el ladrón, ni la polilla destruye. 34 Porque donde esté vuestro tesoro, allí también estará vuestro corazón.

Como vemos en la narración de las escrituras, muchas veces se lee que fue invitado en las fiestas y se regocijaba con el sustento de los festejados y otras veces comían lo que encontraban en el campo no importando si era sábado, pues el hambre es canija:

Lucas 6. 6 Aconteció que Jesús pasaba por los sembrados en sábado, y sus discípulos arrancaban espigas y las comían, restregándolas con las manos. 2 Y algunos de los fariseos dijeron:

-¿Por qué hacéis lo que no es lícito hacer en los sábados?

3 Respondiéndoles, Jesús dijo:

-¿No habéis leído qué hizo David cuando tuvo hambre él y también los que estaban con él? 4 Entró en la casa de Dios, tomó los panes de la Presencia, que no es lícito comer, sino sólo a los sacerdotes, y comió y dio también a los que estaban con él. 5 -También les decía-: El Hijo del Hombre es Señor del sábado.

El Cristo fue pobre y no todo el tiempo hacia pan y porque muchos lo seguían por la comida que daba y que no sabían de donde lo sacaba…

Al alimentar a unos cinco mil personas…

También tenían su caja de ahorro y era judas el encargado de administrarlo, para su sustento,:

Juan 13: 29 porque algunos pensaban, puesto que Judas tenía la bolsa, que Jesús le decía: "Compra lo que necesitamos para la fiesta", o que diese algo a los pobres.

Hay tenemos a los esenios una comunidad de gente pobres que se conformaban con el sustento diario y de ahí era San Juan el Bautista pariente del Cristo y que el predicaba y les decía:

11 Respondiendo les decía:

-El que tiene dos túnicas dé al que no tiene, y el que tiene comida haga lo mismo.

12 También fueron unos publicanos para ser bautizados y le preguntaron: -Maestro, ¿qué haremos?

13 El les decía: -No cobréis más de lo que os está ordenado.

14 También unos soldados le preguntaban diciendo:

-Y nosotros, ¿qué haremos?

El les dijo:

-No hagáis extorsión ni denunciéis falsamente a nadie, y contentaos con vuestros salarios.

Jamás en las escrituras de un verdadero Cristiano es apegado al dinero o los bienes materiales, sino para su sustento y hubieron ricos como Job, pero no estaba ligado a sus riquezas materiales…

Jesús verdaderamente amaba a su prójimo como a sí mismo, y así vivió con simpleza y compartiendo con otros. No tuvo que arrepentirse ante la prédica de Juan el Bautista quien dijo que el hombre que tenía dos túnicas debía compartir una con el que no tiene. Jesús sólo tenía una túnica. Aunque algunos predicadores de la prosperidad tratan de convencernos de que Jesús era rico porque usaba una túnica, que es una prenda interior, sin costura (ver Juan 19:23), una prenda que supuestamente sólo la usaban los ricos. Es increíble el significado que se puede encontrar en la Biblia si alguien quiere probar lo que abiertamente se contradice en numerosas escrituras. Podríamos entonces asumir absurdamente que Jesús intentaba esconder sus riquezas, porque no usaba una prenda de vestir exterior sin costura…

Jesús tiene tanto que decir acerca del dinero que no tenemos tiempo para considerarlo todo. Sin embargo, consideremos algunas de las enseñanzas más comunes de los modernos predicadores de la prosperidad que son partidarios de torcer las escrituras y de engañar a los creyentes, como Tito Martínez al decir que el Cristo fue rico y por causa de su evangelio andaba pobre…

Hablar de la prosperidad en las riquezas no fue la predicación del Cristo y muchos menos a aquellos que se dicen ser cristianos y desprecian o insultan a sus hermanos y que si no están en sus grupos de amistades se burlan de ellos y lo desprecian, NO son Cristianos ni tienen el evangelio del Cristo, muy por el contrario él les decía:

31 »Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria y todos los ángeles con él, entonces se sentará sobre el trono de su gloria; 32 y todas las naciones serán reunidas delante de él. El separará los unos de los otros, como cuando el pastor separa las ovejas de los cabritos; 33 y pondrá las ovejas a su derecha, y los cabritos a su izquierda.

34 »Entonces el Rey dirá a los de su derecha: "¡Venid, benditos de mi Padre! Heredad el reino que ha sido preparado para vosotros desde la fundación del mundo. 35 Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recibisteis; 36 estuve desnudo, y me vestisteis; enfermo, y me visitasteis; estuve en la cárcel, y vinisteis a mí." 37 Entonces los justos le responderán diciendo: "Señor, ¿cuándo te vimos hambriento y te sustentamos, o sediento y te dimos de beber? 38 ¿Cuándo te vimos forastero y te recibimos, o desnudo y te vestimos? 39 ¿Cuándo te vimos enfermo, o en la cárcel, y fuimos a ti?" 40 Y respondiendo el Rey les dirá: "De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí me lo hicisteis."

41 »Entonces dirá también a los de su izquierda: "Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles. 42 Porque tuve hambre, y no me disteis de comer; tuve sed, y no me disteis de beber; 43 fui forastero, y no me recibisteis; estuve desnudo, y no me vestisteis; enfermo y en la cárcel, y no me visitasteis." 44 Entonces le responderán: "Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, o sediento, o forastero, o desnudo, o enfermo, o en la cárcel, y no te servimos?" 45 Entonces les responderá diciendo: "De cierto os digo, que en cuanto no lo hicisteis a uno de estos más pequeños, tampoco lo hicisteis a mí." 46 Entonces irán éstos al tormento eterno, y los justos a la vida eterna.

Todo aquel que se crea Cristiano debe de seguir los pasos de las pisadas de Cristo en la tierra, Tito no es Cristiano, es seguidor de hombres, que tuerce las escrituras para su propio mal…el no ama a su prójimo como así mismo…no tiene  ningún merito a los ojos de aquel que enseño a mar a su prójimo aunque se crea con la verdadera teología cristiana, sus hechos demuestran lo contrario…por su fruto se conoce el árbol…

Verdaderamente, La Biblia dice,

“Ya conocéis la gracia de nuestro Señor Jesucristo, que por amor a vosotros se hizo pobre siendo rico, para que vosotros con su pobreza fuerais enriquecidos” (2 Corintios 8:9).

Se discute que debido a que la Escritura claramente dice que Jesús era materialmente rico en el cielo y vino a ser materialmente pobre en la tierra, entonces era la riqueza material lo que Pablo tenía en mente cuando escribió que sus lectores podrían enriquecerse a través de la pobreza de Cristo?. Con seguridad, dicen ellos, que si Pablo estaba hablando de riquezas materiales y de pobreza, en la primera parte del verso, no estaría hablando de riquezas espirituales en la segunda parte del verso.

Sin embargo, si Pablo quería decir que seríamos materialmente ricos por la pobreza de Cristo, tendríamos que preguntarnos por qué escribió tan sólo unos versos después en la misma carta?... Él dijo que nosotros podríamos ser espiritualmente ricos, “ricos para Dios”

Además nadie puede prometer lo que no tiene, pues su riqueza no fue en este mundo en su venida, sino en una nueva regeneración, es por eso que se lee:

29 Jesús le dijo:

-De cierto os digo que no hay nadie que haya dejado casa, o hermanos, o hermanas, o madre, o padre, o hijos, o campos, por causa de mí y del evangelio, 30 que no reciba cien veces más ahora en este tiempo: casas, hermanos, hermanas, madres, hijos y campos, con persecuciones; y en la edad venidera, la vida eterna. 31 Pero muchos primeros serán los últimos, y los últimos, primeros.

El nunca predico para lo prosperidad en este mundo, muy por el contrario, que seamos pobres y nos compadezcamos del prójimo necesitado,… es por eso que se lee;

9 Yo conozco tu tribulación y tu pobreza -aunque eres rico-, y la blasfemia de los que dicen ser judíos y no lo son; más bien, son sinagoga de Satanás. 10 No tengas ningún temor de las cosas que has de padecer. He aquí, el diablo va a echar a algunos de vosotros en la cárcel para que seáis probados, y tendréis tribulación por diez días. Sé fiel hasta la muerte, y yo te daré la corona de la vida.

La prosperidad en las riqueza no viene como evangelio del Cristo, ni el era de gente rica, pues para el no era importante ser rico, sino tener tesoro en los cielos…la gente de la tierra persigue estas cosas, para sentirse protegido en los bienes  materiales…pero para Dios son pobres infelices…

 11 Pero tú, oh hombre de Dios, huye de estas cosas y sigue la justicia, la piedad, la fe, el amor, la perseverancia, la mansedumbre. 12 Pelea la buena batalla de la fe; echa mano de la vida eterna, a la cual fuiste llamado y confesaste la buena confesión delante de muchos testigos. 1Tim.6

Bueno hasta acá les dejo para que lo reflexionen…

 

 


Respuesta  Mensaje 3 de 4 en el tema 
De: +UN CRISTIANO+ Enviado: 16/05/2012 21:58
hola oscar , mira jesus nunca quizo decir que no se podia tener dinero , si no que no se puede tenerle mas amor que a Dios 1Ti 6:10 porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores. por que el primer mandamiento es sobre todas las cosas , mira seguidamente pego el libro de los martires de jesus , por si lo quieres leer los primeros capitulos , veras que muchos de los cristianos que fueros asesinados eran ricos . gracia y paz www.las21tesisdetito.com/el_libro_de_los_martires.zip

Respuesta  Mensaje 4 de 4 en el tema 
De: concursante Enviado: 17/05/2012 16:46

 

 

Hola hermano Rodolfo, pues si muchos mataron por quitarles sus riquezas materiales, según la historia como lo hizo parece Jesabel, pero la cuestión es si el Cristo era Rico o estaba en la pobreza como las demás personas de su  época, siendo el un príncipe y próximo a Rey de reyes y Señor de señores, estaba en la suma pobreza, sin tener donde recostar su cabeza en una almohada como lo hacen la gente que pueden comprar una cabecera y no el vil piso de la tierra…

 

Pero bien aquellos que tienen lujos lo creerán así los pobres lo creemos pobres…pero nada tiene que ver ser rico o pobres, son solo capacidades de poder, el problema esta en la codicia, un pobre puede ser codicioso a igual que un rico es la misma causa en cuestión de sus males, aunque uno sea mas pequeño que el otro en su causa, es el mismo mal…

 

Me da gusto en saludarte y tenerte por acá, donde se puede uno expresar sin que lo saquen del foro y se quede uno con las ganas de seguir comentando…

 

Espero aprendamos de nuestras creencias y lo discutamos amigablemente, para conocimiento y beneficio para todos y que cada uno forme su propio criterio de las cosas que se digan…

 

 

 



Primer  Anterior  2 a 4 de 4  Siguiente   Último  
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados