18 Entonces dijo: "¡Esto haré! Derribaré mis graneros y edificaré otros más grandes. Allí juntaré todo mi grano y mis bienes, 19 y diré a mi alma: Alma, muchos bienes tienes almacenados para muchos años. Descansa, come, bebe, alégrate." 20 Pero Dios le dijo: "¡Necio! Esta noche vienen a pedir tu alma; y lo que has provisto, ¿para quién será?" 21 Así es el que hace tesoro para sí y no es rico para con Dios.
22 Dijo a sus discípulos:
-Por tanto, os digo: No os afanéis por vuestra vida, qué habéis de comer; ni por vuestro cuerpo, qué habéis de vestir. 23 La vida es más que el alimento, y el cuerpo es más que el vestido. 24 Considerad los cuervos, que ni siembran, ni siegan, ni tienen almacenes ni graneros; y Dios los alimenta. ¡Cuánto más valéis vosotros que las aves! 25 ¿Quién de vosotros podrá, con afanarse, añadir un codo a su estatura? 26 Pues si no podéis lo que es menos, ¿por qué estáis afanosos de lo demás? 27 Considerad los lirios, cómo crecen. No trabajan, ni hilan; y os digo que ni aun Salomón, con toda su gloria, fue vestido como uno de ellos. 28 Si Dios viste así la hierba, que hoy está en el campo y mañana es echada en el horno, ¡cuánto más hará por vosotros, hombres de poca fe!
29 »Vosotros, pues, no busquéis qué habéis de comer o qué habéis de beber, ni estéis ansiosos. 30 Porque todas estas cosas busca la gente del mundo; pero vuestro Padre sabe que necesitáis estas cosas. 31 Más bien, buscad su reino, y estas cosas os serán añadidas. 32 No temáis, manada pequeña, porque a vuestro Padre le ha placido daros el reino.
33 »Vended vuestros bienes y dad ofrendas de misericordia. Haceos bolsas que no se envejecen, un tesoro inagotable en los cielos, donde no se acerca el ladrón, ni la polilla destruye. 34 Porque donde esté vuestro tesoro, allí también estará vuestro corazón.
Como vemos en la narración de las escrituras, muchas veces se lee que fue invitado en las fiestas y se regocijaba con el sustento de los festejados y otras veces comían lo que encontraban en el campo no importando si era sábado, pues el hambre es canija:
Lucas 6. 6 Aconteció que Jesús pasaba por los sembrados en sábado, y sus discípulos arrancaban espigas y las comían, restregándolas con las manos. 2 Y algunos de los fariseos dijeron:
-¿Por qué hacéis lo que no es lícito hacer en los sábados?
3 Respondiéndoles, Jesús dijo:
-¿No habéis leído qué hizo David cuando tuvo hambre él y también los que estaban con él? 4 Entró en la casa de Dios, tomó los panes de la Presencia, que no es lícito comer, sino sólo a los sacerdotes, y comió y dio también a los que estaban con él. 5 -También les decía-: El Hijo del Hombre es Señor del sábado.
El Cristo fue pobre y no todo el tiempo hacia pan y porque muchos lo seguían por la comida que daba y que no sabían de donde lo sacaba…
Al alimentar a unos cinco mil personas…
También tenían su caja de ahorro y era judas el encargado de administrarlo, para su sustento,:
Juan 13: 29 porque algunos pensaban, puesto que Judas tenía la bolsa, que Jesús le decía: "Compra lo que necesitamos para la fiesta", o que diese algo a los pobres.
Hay tenemos a los esenios una comunidad de gente pobres que se conformaban con el sustento diario y de ahí era San Juan el Bautista pariente del Cristo y que el predicaba y les decía:
11 Respondiendo les decía:
-El que tiene dos túnicas dé al que no tiene, y el que tiene comida haga lo mismo.
12 También fueron unos publicanos para ser bautizados y le preguntaron: -Maestro, ¿qué haremos?
13 El les decía: -No cobréis más de lo que os está ordenado.
14 También unos soldados le preguntaban diciendo:
-Y nosotros, ¿qué haremos?
El les dijo:
-No hagáis extorsión ni denunciéis falsamente a nadie, y contentaos con vuestros salarios.
Jamás en las escrituras de un verdadero Cristiano es apegado al dinero o los bienes materiales, sino para su sustento y hubieron ricos como Job, pero no estaba ligado a sus riquezas materiales…
Jesús verdaderamente amaba a su prójimo como a sí mismo, y así vivió con simpleza y compartiendo con otros. No tuvo que arrepentirse ante la prédica de Juan el Bautista quien dijo que el hombre que tenía dos túnicas debía compartir una con el que no tiene. Jesús sólo tenía una túnica. Aunque algunos predicadores de la prosperidad tratan de convencernos de que Jesús era rico porque usaba una túnica, que es una prenda interior, sin costura (ver Juan 19:23), una prenda que supuestamente sólo la usaban los ricos. Es increíble el significado que se puede encontrar en la Biblia si alguien quiere probar lo que abiertamente se contradice en numerosas escrituras. Podríamos entonces asumir absurdamente que Jesús intentaba esconder sus riquezas, porque no usaba una prenda de vestir exterior sin costura…
Jesús tiene tanto que decir acerca del dinero que no tenemos tiempo para considerarlo todo. Sin embargo, consideremos algunas de las enseñanzas más comunes de los modernos predicadores de la prosperidad que son partidarios de torcer las escrituras y de engañar a los creyentes, como Tito Martínez al decir que el Cristo fue rico y por causa de su evangelio andaba pobre…
Hablar de la prosperidad en las riquezas no fue la predicación del Cristo y muchos menos a aquellos que se dicen ser cristianos y desprecian o insultan a sus hermanos y que si no están en sus grupos de amistades se burlan de ellos y lo desprecian, NO son Cristianos ni tienen el evangelio del Cristo, muy por el contrario él les decía:
31 »Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria y todos los ángeles con él, entonces se sentará sobre el trono de su gloria; 32 y todas las naciones serán reunidas delante de él. El separará los unos de los otros, como cuando el pastor separa las ovejas de los cabritos; 33 y pondrá las ovejas a su derecha, y los cabritos a su izquierda.
34 »Entonces el Rey dirá a los de su derecha: "¡Venid, benditos de mi Padre! Heredad el reino que ha sido preparado para vosotros desde la fundación del mundo. 35 Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recibisteis; 36 estuve desnudo, y me vestisteis; enfermo, y me visitasteis; estuve en la cárcel, y vinisteis a mí." 37 Entonces los justos le responderán diciendo: "Señor, ¿cuándo te vimos hambriento y te sustentamos, o sediento y te dimos de beber? 38 ¿Cuándo te vimos forastero y te recibimos, o desnudo y te vestimos? 39 ¿Cuándo te vimos enfermo, o en la cárcel, y fuimos a ti?" 40 Y respondiendo el Rey les dirá: "De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí me lo hicisteis."
41 »Entonces dirá también a los de su izquierda: "Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles. 42 Porque tuve hambre, y no me disteis de comer; tuve sed, y no me disteis de beber; 43 fui forastero, y no me recibisteis; estuve desnudo, y no me vestisteis; enfermo y en la cárcel, y no me visitasteis." 44 Entonces le responderán: "Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, o sediento, o forastero, o desnudo, o enfermo, o en la cárcel, y no te servimos?" 45 Entonces les responderá diciendo: "De cierto os digo, que en cuanto no lo hicisteis a uno de estos más pequeños, tampoco lo hicisteis a mí." 46 Entonces irán éstos al tormento eterno, y los justos a la vida eterna.
Todo aquel que se crea Cristiano debe de seguir los pasos de las pisadas de Cristo en la tierra, Tito no es Cristiano, es seguidor de hombres, que tuerce las escrituras para su propio mal…el no ama a su prójimo como así mismo…no tiene ningún merito a los ojos de aquel que enseño a mar a su prójimo aunque se crea con la verdadera teología cristiana, sus hechos demuestran lo contrario…por su fruto se conoce el árbol…
Verdaderamente, La Biblia dice,
“Ya conocéis la gracia de nuestro Señor Jesucristo, que por amor a vosotros se hizo pobre siendo rico, para que vosotros con su pobreza fuerais enriquecidos” (2 Corintios 8:9).
Se discute que debido a que la Escritura claramente dice que Jesús era materialmente rico en el cielo y vino a ser materialmente pobre en la tierra, entonces era la riqueza material lo que Pablo tenía en mente cuando escribió que sus lectores podrían enriquecerse a través de la pobreza de Cristo?. Con seguridad, dicen ellos, que si Pablo estaba hablando de riquezas materiales y de pobreza, en la primera parte del verso, no estaría hablando de riquezas espirituales en la segunda parte del verso.
Sin embargo, si Pablo quería decir que seríamos materialmente ricos por la pobreza de Cristo, tendríamos que preguntarnos por qué escribió tan sólo unos versos después en la misma carta?... Él dijo que nosotros podríamos ser espiritualmente ricos, “ricos para Dios”
Además nadie puede prometer lo que no tiene, pues su riqueza no fue en este mundo en su venida, sino en una nueva regeneración, es por eso que se lee:
29 Jesús le dijo:
-De cierto os digo que no hay nadie que haya dejado casa, o hermanos, o hermanas, o madre, o padre, o hijos, o campos, por causa de mí y del evangelio, 30 que no reciba cien veces más ahora en este tiempo: casas, hermanos, hermanas, madres, hijos y campos, con persecuciones; y en la edad venidera, la vida eterna. 31 Pero muchos primeros serán los últimos, y los últimos, primeros.
El nunca predico para lo prosperidad en este mundo, muy por el contrario, que seamos pobres y nos compadezcamos del prójimo necesitado,… es por eso que se lee;
9 Yo conozco tu tribulación y tu pobreza -aunque eres rico-, y la blasfemia de los que dicen ser judíos y no lo son; más bien, son sinagoga de Satanás. 10 No tengas ningún temor de las cosas que has de padecer. He aquí, el diablo va a echar a algunos de vosotros en la cárcel para que seáis probados, y tendréis tribulación por diez días. Sé fiel hasta la muerte, y yo te daré la corona de la vida.
La prosperidad en las riqueza no viene como evangelio del Cristo, ni el era de gente rica, pues para el no era importante ser rico, sino tener tesoro en los cielos…la gente de la tierra persigue estas cosas, para sentirse protegido en los bienes materiales…pero para Dios son pobres infelices…
11 Pero tú, oh hombre de Dios, huye de estas cosas y sigue la justicia, la piedad, la fe, el amor, la perseverancia, la mansedumbre. 12 Pelea la buena batalla de la fe; echa mano de la vida eterna, a la cual fuiste llamado y confesaste la buena confesión delante de muchos testigos. 1Tim.6
Bueno hasta acá les dejo para que lo reflexionen…