No hace falta que leas todo esto de una. Tomate tu tiempo, podés ponerlo en Favoritos y lo vas leyendo de a poco.
Si hay algún error en las fuentes citadas o en el contenido de las mismas, enviame un mensaje y lo chequeamos. Este texto no es de mi autoridad sino del blog Oraj Haemet (Sendero de la Verdad) creado por un converso al judaísmo que activó en sectas mesiánicas y con constancia y dedicación descubrió las mentiras ideológicas que allí se encontraban. Me pareció interesante divulgar su obra:
Capitulo Primero.
Esta es la historia de Yesh”u hijo de Dawid, hijo de Avraham. Avraham engendró a Yitzjak y Yitzjak engendró a Ya’acov, Ya’acov engendró a Yehudah y sus hermanos. Yehudah engendró a Peretz y de Zarah, cuya madre fue Thamar; Peretz engendró a Hetzron, Hetzron engendro a Ram. Y Ram engendró a Amiadav y Aminadav engendró a Najshon y Najshon engendró a Shalmon. Shalmon engendró a Bo’az de Rahav la prostituta, de Boaz engendró a Over de Ruth, y Over engendró a Yishay. Yishay engendró a Dawid, Dawid engendró de la mujer de Uriyah a Shlomoh. Shlomoh engendró a Rejab’am, Rejab’am engendró a Aviyoh y Aviyoh engendró a Asa. Asa engendró a Yehoshafat, Yehoshafat engendró a Yoram, Yoram engendró a Uziyoh. Y Uziyoh engendró a Jizkiyoh . Jizkiyoh engendro a Menasheh , Menasheh engendró a Amón, Amón engendró a Yishayoh. Yishayoh engendró a Yecanyoh y a sus hermanos en el Galuth Babel (Exilio de Babilonia). Yecanyoh engendró a Shealtiel, Shealtiel engendró a Zerubabel. Zerubabe”l engendró a Avihud y Avihud engendró a Akim y Akim engendró a Elihud. Elihud engendró a Eleazar y Eleazar engendró a Mathan y Mathan engendró a Ya’acov. Y Ya’acov engendró a Yosef. Este Yosef era hombre de Mir”yam madre del llamado Mashiaj (Mesías) y en extranjera es Kris”tus. (El verso 17 esta encerrado entre paréntesis indicando que es un añadido posterior)
Comentario:
Verso 1. El Evangelio de Mateo da comienzo con el supuesto linaje de Yesh”u, en la versión griega menciona el termino biblos (biblos- libro), mientras que la versión de DuTillet omite la palabra Sefer (ספר), tanto Shem-Tov, DuTillet omiten el termino Mashiaj (Mesías-משיח) como se precisa el texto griego (Cristo). Sólo en las versiones anti-cristianas del Toldoth Yeshu (תולדות יש"ו - Generaciones de Jesús) hacen la mención que estas sean un libro. Es interesante apreciar que la traducción del cristiano-cubano Avdiel Frías trate de manejarlo como ‘El Libro de la genealogía de Yehoshua’… según el traducido del texto de Shem-Tov, sin embargo vemos que ni aparecen las palabras de Sefer Toldoth, ni dice Yehoshua como él lo trata de aparentar, tal vez el Sr. Frías este inspirado en la obra anti-cristiana del Toldoth de Yojanan Akiba Huldreich de 1705.
En el judaísmo-mesiánico y los Natzratim (Nazarenos) se enseña que la utilización de los escritos del llamado “Brith Jadasha” Kete"r o Nuevo Testamento son de para demostrar que Yesh”u ó Jesús de Nazareth es el Mesías prometido para la Casa de Israel (co...mo dicen ellos).
Este es el verso utilizado por los mesiánicos para probar la autoridad de las Escrituras Cristianas. Sin embargo este ensayo no tratara de mostrar tal postura, es más por medio de estudio a distintos textos cristianos en hebreo y griego se analizara la “divinidad” de estos frente al Tana”j (Biblia Judía) a su vez servirá para reflexión de los lectores. Tradicionalmente se dice que el Evangelio de Mateo (si deseamos tomar el Shem-Tov o el DuTillet en hebreo) y la Peshita de Lucas (versión aramea) son las crónicas (toldoth-תולדות) de testigos presenciales de Yesh”u (Jesús de Nazaret) y que escribieron discípulos suyos. Sin embargo, lo cierto es que a menudo estos evangelios no coinciden al hablar de lo que realmente sucedió.
La contradicción más sorprendente se da entre las genealogías que se presentan en el Evangelio de Mateo así como sus dos versiones en hebreo y en griego y en el de Lucas arameo. Tales autores se extreman en demostrar que Yesh”u desciende del linaje real de David, condición que las creencias judías exigían que cumpliera el Mashiaj (Mesías).
Tales autores coinciden que Yesh”u fue adoptado por Yosef (José) y engendrado por el Espíritu Santo. Hasta aquí todo en apariencia es santo y bueno. Pero ¿fue Yosef engendrado por Ya’acov como lo afirma Mateo, o por Elí, como dice Lucas? ¿Las genealogías entre las versiones de Mateo en hebreo coinciden, con las que aparece en el Tana”j (Biblia Judía)? A partir de una sola generación anterior los linajes familiares de los evangelios en hebreo, arameo y griego son totalmente distintos uno de otro, e incluso del mismo Tana”j. ¡Y partir de allí no se parecerán en absoluto! No importa si su rabino mesiánico le dice que esto no es cierto, sin embargo véalo usted mismo como aparece en la tabla de abajo.
Tal es la complejidad de los Evangelios en hebreo y arameo (también griego) ante el Tana”j que surgen diversas dudas tales como:
1) ¿Por qué faltan letras en el texto hebreo, pues en el griego e hispano del texto de Mateo habla de un tal Aram, mientras que en los textos hebreos de Shem-Tov, DuTillet, y Delitzsh hablan de un tal Ram al que se le ubica en 1 Cro 2: 9?
2) ¿Por qué en 1 Cro 2:11 Ruth 4: 20-21 se habla de un tal Shalma con la letra hebrea alef al final, mientras que en los escritos cristianos se menciona un tal Salmón?
3) ¿Por qué en el Divre Hayamim (Crónicas), así como en el Shem-Tov se menciona a Dawid solo por su nombre No importándole su carácter de monarca, mientras que en el DuTillet, Delitzsh, en el griego se le hace énfasis que es el ‘Rey David?
4) ¿Por qué el Evangelio de Mateo habla del Rey Shlomoh mientras que en el Lucas Arameo habla de un tal Nathan? ¿Por qué en el Tana”j no se menciona a este peculiar personaje (ver. 1 Cro 3:5)?
5) ¿Por qué en Mateo Hebreo nos habla de Rejabeam y Lucas dice que fue Matatah? ¿Por qué el Tana”j si se refiere a Rejabeam (1 Cro 3:10), mientras de Matatah no se dice nada?
6) ¿Por qué en Mateo Hebreo de Shem-Tov nos habla de Aviyah, mientras que el Mateo Hebreo de DuTillet nos habla de un tal Abim, y el Lucas Arameo nos habla de un tal Manah? ¿Por qué difiere el texto sagrado de los netzartim del Tana”j, en donde se refiere claramente a Aviyah (1 Cro 3:10)?
7) ¿Por qué el Mateo Hebreo, y el Tana”j nos habla de Asa (ver. 1 Cro 3:10) mientras que en griego nos habla de un Asaf (este nombre en hebreo significa hechicero - אשף-)? ¿Acaso en Mateo Griego nos trata de decir que uno de los antepasados de Jesús fue un hechicero?
8) ¿Por qué los textos de Mateo y el Tana”j hablan de Yehoshafat (ver. 1 Cro 3:10), mientras que Lucas nos habla de un tal Elyakim?
9) ¿Por qué Lucas menciona a 6 antepasados de Yesh”u (como Yonam, Yosef, Yehudah, Shimon, Levy y Matatah), mientras que Mateo Hebreo 7Griego, al igual que el Tana”j guardan silencio al respecto? ¿Miente el Evangelio Hebreo de Mateo y el Tana”j frente a Lucas?10) ¿Por qué el Tana”j (1 Cro 3:11), al igual que el Shem-Tov, Delitzsh, Griego hablan de un tal Yoram, mientras que el Mateo Hebreo de DuTillet nos habla de un tal Yehoram?
11) ¿Por qué los evangelios guardan silencio de los otros personajes de la genealogía, como Yoash que engendró a Amatziyahu y él engendró a Azariyah como se menciona en 1 Crónicas 3:11?
12) ¿Por qué el Tana”j nos habla de Ojaz'yahu / אָחַזְיָהוּ, (ver. 1 Cro 3:11;2 Cro 22:1) mientras que el Mateo Hebreo de Shem Tov dice Uziyah, y DuTilleth se refiere como Uziyahu, mientras que Lucas dice que era Eliezer? ¿Quién miente el Tana”j, o los Evangelios Cristianos?
13) ¿Por qué el Tana”j (1 Cron 3:12), al igual que los textos cristianos de DuTilleth, en griego, Delitzsh, se refieren a Yotham, mientras que en Shem-Tov lo omite, y Lucas menciona a un tal Yeshua? ¿Quién miente el Tana”j, o el Evangelio de Mateo de Shem-Tov?
14) ¿Por qué el Tana”j (1 Cro. 3:13) se refiere a Ajaz como descendiente de Yotham, mientras que Shem-Tov guarda silencio, y Lucas pone a otra persona (Er)? ¿Quién miente el Tana”j o los evangelios?15) ¿Por qué el Tana”j (1 Cro. 3:13) menciona a Jizkiyohu / חִזקִיָהוּ y She-Tov se refiere con el diminutivo de Jizkiyah, y Lucas se refiere bajo el nombre de Elmadam descendiente de Er? ¿Por qué el Tana”j no menciona a Elmadam?
16) ¿Por qué el Tana”j (1 Cro 3:13) nos habla de Menashe, y porque en Lucas no lo menciona y en su caso habla de un tal Kosam? ¿Por que la Mishnah (Sanhedrin 10:2) menciona que el Rey Menasheh que él no tendrá parte en el Mundo Venidero, por ser considerado como malvado y este sea el antepasado de Jesús?
17) ¿Por qué el Tana”j (ver. 1 Cro 3:14), Shem-Tov, Delitzsh, DuTilleth mencionan a Amon, mientras que el texto sagrado en griego dice Amoz? ¿Por qué Lucas se refiere a un tal Addi, Mateo Griego a Amoz y el Tana”j a Amon? ¿Quién miente el Tana”j o los Evangelios Cristianos?
18) ¿Por qué el Tana”j (ver. 1 Cro 3:14) se refiere a Yoshiyahu, y los evangelios cristianos utilicen el diminutivo de Yoshiyah y Lucas menciona a un tal Malki? ¿Quién miente el Tana”j o los Evangelios Cristianos?
19) ¿Por qué en los Evangelios Cristianos no mencionan a los hijos que engendró Yoshiyah, como Yojanan, Yehoyakim, Tzidkiyohu, Shalum, Yehoyakim / engendra a Yejoniyah, Tzidkiyah. En prisión tiene a Shealtiel, y Yejanyah como aparece en 1 Cro 3:16? ¿Quién miente el Tana”j o los Evangelios Cristianos?
20) ¿Por qué el Tana”j (1 Cro. 3:16) menciona a Yehoyajin como descendiente de Yejanyah, y el Mateo Hebreo guarde silencio al respecto? ¿Por qué Lucas se refiere a un tal Neri quien es descendiente de Malki, en vez de hablarnos de Yehoyahin?
21) ¿Por qué los cristianos y mesiánicos no aceptan que el garrafal error de Mateo (1:11-12) al incluir al maldito Yejoniyah/Jeconías del cual se ha escrito: Así ha dicho el Eterno : Escribid lo que sucederá a este hombre [Conías] privado de descendencia, hombre a quien nada prospero sucederá en todos los días de su vida; porque ninguno de su descendencia logrará sentarse sobre el trono de David, ni reinar sobre Yehudah. (Yirmiyoh/Jeremías 22:30). Yejoniyah. El Eterno maldijo a este hombre (también llamado Konyáhu /Conías) tal como dice el profeta Yirmiyoh 22.24, 30. Sin embargo El Eterno mismo retiro la maldición de Yejoniyah: “Maldición: “Inscribid a este hombre: Sin hijos” (Yirmyoh 22.30). Maldición retirada: “su hijo Sh’altiel... Malkiram, P’dayá, Shenatzar, Ieqamyá, Hoshamá y N’davyá” (Divré haIamím Alef 3.17, 18). Maldición reivindicada: “hombre que no prosperará en sus días, pues ningún hombre de su simiente ha de prosperar sentándose en el trono de David y gobernando a Yehudáh” (Yirmyoh 22.30). Maldición retirada: “...Palabra del Eterno a Zerubavel, gobernador de Yehudah... En aquel día, dice el Eterno de los ejércitos, te tomaré Zerubavel hijo de Sh’altiel, siervo Mío, dice el Eterno, y te pondré como encargado del anillo de sellar, porque a ti te he escogido dice el Eterno de los ejércitos” (Jagai 2.20-23). Ver también: Sefer Orjot Tzadiqím, sección Shaar haT’shuvá. Sin embargo entre los cristianos y mesiánicos que afirman que Yeshu”a es excluido de esta maldición ya que Yosef no fue verdadero padre. Esto esta fundado en los escritos de los padres de la Iglesia como es el caso de Tomas de Aquino (Tomás de Aquino (Summa III, q. 31, art. 3)) De esta forma, él no fue realmente descendiente de Yejoniyah. Pero si Yeshu”a no tuvo un padre humano, como dice Mateo [מתי] entonces él tampoco puede ser descendiente del Rey David. Esto solo ya es suficiente para descalificarlo como el Mesías Judío.22) ¿Por qué en el Tana”j se refiere a Pedayah, como hijo directo de Shealthiel (1 Cro 3: 19), mientras que en los Evangelios cristianos guardan silencio completo?
¿Quién miente el Tana”j o los Evangelios Cristianos? 23)
¿Por qué en el Tana”j se refiere a Meshulom hijo de Zerubabel (ver. 1 Cro 3:21), mientras que en Mateo Hebreo / Griego se refieren a un tal Abiud y Lucas se refiere a Reija como el hijo de Zerubabel? ¿Quién miente el Tana”j o los Evangelios Cristianos? 24)
¿Por qué el Evangelio de Mateo de Shem-Tov no menciona al Abner del Mateo Hebreo de DuTillet como descendiente de Abiud? Si esta es la persona faltante del Galuth Bable a Yosef, entonces ¿por qué el Tana”j menciona a Jananiyoh (ver. 1 Cro 3:21) ¿Quién miente el Tana”j o los Evangelios Cristianos? 25)
¿Por qué el Tana”j se refiere a Jananiyah (ver. 1 Cro 3:21) como descendiente de Jananiyoh, mientras que Shem-Tov se refiere a un tal Akim descendiente de Avihud , DuTillet dice que es Elyakim descendiente de Avner, y Lucas dice que es Yojanan descendiente de Reija? ¿Quién miente el Tana”j o los Evangelios Cristianos?26)
¿Por qué el Tana”j se refiere a P'latyah como descendiente de Jananiyah, mientras que los Mateos Hebreos dicen Azor, y Lucas dice Yehuda y Shem-Tov NO dice nada? ¿Quién miente el Tana”j o los Evangelios Cristianos?27)
¿Por qué el Tana”j se refiere a Yeshayah como descendiente de P'latyah, mientras que los Evangelios de Mateo en Hebreo / Griego dicen Tzadok, y Lucas a un tal Yosef, mientras que Shem-Tov guarda silencio? ¿Quién miente el Tana”j o los Evangelios Cristianos?28)
¿Por qué el Mateo Griego habla de un tal Aquim, en griego es Ajim, el DuTillet se refiere a un tal Amenen, Delitzsh se refiere bajo el nombre de Yajin, Shem-Tov guarda silencio, Lucas dice que es un tal Shimi, y el Tana”j no tiene registrado a ninguno de ellos?
¿Cuál de los textos cristianos es valido?29) ¿Por qué de Aquim (Ajim, Amenen, Yajin, Shimi ) no aparecen los demás descendientes que menciona Lucas tales como: Mattiyahu, Majat, Naggi, Jesli, Najum, Amotz, Mattiyahu?
¿Por qué no existe seriedad en la genealogía de Yeshu si el supuestamente es el Mesías?
¿Cuál de los textos cristianos es valido?30) ¿Por qué los Evangelios de Mateo se refieren a un tal Elihud, y Lucas se refiere a un tal Yosef?
¿Cuál de los textos cristianos es valido?31) ¿Por qué los Evangelios de Mateo se refieren a un tal Eleazar y Lucas se refiere a un tal Yannai? ¿Cuál de los textos cristianos es valido?32)
¿Por qué los Evangelios de Mateo se refieren a un tal Mathan, y Lucas se refiere a un tal Matatah? ¿Cuál de los textos cristianos es valido?33)
¿Por qué los Evangelios de Mateo se refieren a un tal Ya’acov y Lucas se refiere a un tal Helí? ¿Cuál de los textos cristianos es valido?34) ¿Por qué los Evangelios de Mateo se refieren a un tal Yeshua (Iesosus) y Shem-Tov se refiera a Jesús bajo el epíteto despectivo de Yesh”u (Yimaj Shemo U’Zincro= que su nombre sea borrado, ó maldito) ¿Shem-Tov es la versión original como aseguran los natzratim, y los ?
35) ¿Por qué DuTilleth y Shem-Tov difieren de la forma de cómo llamarle, Yeshua o Yesh”u? ¿Cuál de los textos cristianos es valido?
Es interesante notar que en el verso 17 del Evangelium secundum Matthæum de Sn. Jerónimo (La Vulgata Latina) mencione:
‘Omnes itaque generationes ab Abraham usque ad David, generationes quatuordecim : et a David usque ad transmigrationem Babylonis, generationes quatuordecim : et a transmigratione Babylonis usque ad Christum, generationes quatuordecim.’
(Así que todas las generaciones son: desde Abraham hasta David catorce generaciones, desde David hasta la deportación a Babilonia, catorce generaciones; desde la deportación a Babilonia hasta Cristo, catorce generaciones’.)
Por el contrario el texto de Shem-Tov, esta parte solo se ponga como un apéndice (incluso en el texto en papiro se puede ver que el verso 17 no forma parte del capitulo 1), entonces ¿Por qué los natzaratim (nazarenos) ponen énfasis en el numero 14 con una explicación conforme a la gematría, si en el mismo texto no aparece tal cosa?
Considero que esto se debe a que tratan de justificar no solo el texto de Shem-Tov, sino también el texto canónico de Mateo, otro de los aspectos esperados de los mesiánicos es que consideran el texto de Shem-Tov como el “original evangelio de Mateo”, realzando el concepto de “Mateo Hebreo”, si esto fuera como ellos dicen, entonces porque en el verso 16 dice lo siguiente:
ויעקב הוליד את יוסף. הוא יוסף איש מר''ים הנקרא משיח ובלעז קריס''טוס.(Y Ya’acov engendró a Yosef. Él era hombre de Mar”yam, del llamado Mashiaj (Ungido) y en lengua extranjera es Kris”tos) Si utilizamos el texto de la Vulgata Latina, la parte faltante del texto sería:‘…de qua natus est Jesus, qui vocatur Christus.’(de la cual es natural Jesús, el llamado Cristo)Para el cristianismo ecuménico es fundamental, pues según ellos (S. Ignacio y S. Jerónimo) explican que fue de suma importancia que Yesh”u naciera de una mujer que conservando su virginidad, fuese a la vez casada, pues así quedaría velado a los ojos de Satan el misterio de la Encarnación divina. Para el “judaísmo” mesiánico es relevante porque según ellos se cumple una profecía de la que supuestamente Di”s tuvo relaciones sexuales y por lo cual María quedo embarazada o en otras palabras significaría que Di”s adultero con una mujer comprometida, lo cual es impensable en el judaísmo. Sin embargo retomando Shem-Tov, y como es sabido que él escribió contra el cristianismo démosle la traducción correcta al verso 16: ‘Y Ya’acov engendró a Yosef. Él era hombre de Mar”yam, del llamado Mashiaj (Ungido) y en injuria es Kris”tos’.En este caso la genealogía es defectuosa, anexo no tiene ningún sentido mencionar que Yesh”u es descendiente del Rey David si al final Yesh”u no es hijo de Yosef ben-Ya’acov, sino es de María, anexo a esto que Shem-Tov advierte a sus lectores judíos, como a los meshumadim o judíos bautizados a la fe católica que “Yeshua” no es otro que el Cristo Imperial. Shem-Tov utilizo las palabras: Mar”yam y ubela’az kris”tos para identificar el culto idolátrico medieval, por ejemplo en el arte bizantino, Cristo es representado como un rey; la virgen María, como una reina; ambos van revestidos de preciosos hábitos reales y están sentados, sobre sus tronos, llenos de reserva, inexpresivos, distantes. La larga comitiva de los apóstoles y de los santos se aproxima a ellos con ritmos lentos y solemnes, como lo hacía la comitiva del emperador y de la emperatriz en las ceremonias áulicas. Si Shem-Tov hubiera querido respetar el sentido “puro” de Mateo hubiera escrito: וְיַעֲקֹב הוֹלִיד אֶת־יוֹסֵף בַּעַל מִרְיָם אֲשֶׁר מִמֶּנָּה נוֹלַד יֵשׁוּעַ הַנִקְרָא מָשִׁיחַ
‘Y Ya’acov engendró a Yosef esposo de Miriam que en lo que concierne engendró a Yeshua el llamado Mashiaj’ (Trad. Frantz Delitzsh)Sin embargo no lo hace, por el contrarío enfatiza los nombres de la deidades medievales, sigo sin encontrar al Yeshua Hebreo del cual hablan los mesiánicos y los natzratim, por el contrario estoy encontrando las advertencias de Ibn-Saprut hacia el cristianismo medieval.
Notas. Es interesante que los cristianos católicos romanos piensen lo mismo Cfr. Enc. “Providentissimus Deus” del Papa León XIII. Literalmente: ‘Mar de Amargura’. לעז / La’az: lengua extranjera / calumnia /injuria / vituperio. Traducción personal. Literalmente: ‘Mar de Amargura’. Hauser Arnold, Historia Social de la Literatura y el Arte, Debate, Madrid, 1998, Vol. I, p. 167.Ver más
Como le pongas, no se ve que cristo tenga esperma de David, pues fué engendrado por el espiritu santo.
Esto corresponde igualmente con el Salmo: «El Señor le ha jurado a David: « en el trono hecho para ti pondré al fruto de tus entrañas » (Sal 132,11) o a las profecías de Samuel a David. «A alguien de tu sangre pondré sobre tu trono» (1 Sal 18, 2; Hechos 13,23). Según San Juan, San Lucas o San Pablo, Cristo viene «del esperma de David» (Jn 7,42, Hechos 13,23, 2 Tim 2,8, Hb 7,14). Él es «el retoño de la raza de David» según el Apocalipsis (Ap 5,5 o 22,16).
Así lo tenía planeado, cuando el Ángel del Señor se le apareció en sueños y le dijo: «José, hijo de David, no temas tomar contigo a María tu mujer porque lo engendrado en ella es del Espíritu Santo
es hijo de david por decender de david, mariam es hija de david por eso yehshua es hijo de david. deverias de saber que la mujer judia es la que da la nacionalidad a los niños, no el padre, si un hombre judio tiene hijos con gentiles los hijos son considerados gentiles, pero si una mujer judia tiene hijos con un gentil, los hijos son hebreos, ¿que casualidad verda?, pero tu no lo vas a entender, ya que yo te di los pasajes, te lo explique y aun dices que no, que elohim te perdone por negar a yehshua.
1:16 Yaaqov engendró a Yosef. La genealogía de Matityah, que es más precisa y explícita que la de Lucas, dice que el padre de Yosef el betlejemita se llamaba Yaaqov, mientras que la genealogía de Lucas dice que Yosef era hijo de Elí; lo que muestra que en la genealogía de Lucas la palabra “hijo” debe entenderse como “yerno”; por lo tanto Elí era el padre de Miryam (María) y yerno de Yosef. De modo que la genealogía de Lucas es la de Miryam, que también es descendiente de Dawid.
no entiendo tu punto, y que tiene que ver que maria fuera un vaso, yo se que yehshua es hijo del espiritu santo. ¿que me estas contestando, cual es tu punto?, yehshua es linaje de david y eso es todo.
no entiendo tu punto, y que tiene que ver que maria fuera un vaso, yo se que yehshua es hijo del espiritu santo. ¿que me estas contestando, cual es tu punto?, yehshua es linaje de david y eso es todo. cristo no es linaje de nadie, es obra del espiritu santo.
Existen dogmas, te voy a enumerar algunos;
Todo fué creado en seis dias
Dios hizo al hombre de barro
De la costilla de Adan hizo a Eva
Una serpiente se convirtió en la vara de Moises
El sol se detuvo
El mar se abrió
Una estrella guió a los magos
Jesus es obra del espiritu santo
Dios resucitó a Jesus
Jesus regresará
Todos esos son dogmas
Las iglesias trinitarias tienen el dogma de la trinidad
Abre tu cerebro para que captes que lo que dice Pablo es mentira, Pablo dice que Dios creo todo por medio de Jesus y eso no es verdad, pues Dios creo todo sin ayuda de nadie, no te creo tan ingenuo para que pienses que Jesus es la palabra(verbo), pues en Genesis 1:26 dice "hagamos", si Jesus es la palabra y Dios le dice a Jesus; hagamos, eso equivale a que Dios platica con la palabra y es tonto decir que se puede platicar con la palabra, se platica con otra persona, pero no con la palabra, espero que captes, pues tu no captas nada, lo que dice Pablo son incoherencias.
Bueno déjenme decir algo de esto, yo conforme a lo que se encuentra escrito, San Pablo un hombre estudioso de las escriturasy no que todo el tiempo, le estuviesen siendo revelados en o que el debiera de creer, dijo:
Rom 1: 2 que él había prometido antes por medio de sus profetas en las Sagradas Escrituras, 3 acerca de su Hijo -quien, según la carne, era de la descendencia de David; 4 y quien fue declarado Hijo de Dios con poder según el Espíritu de santidadpor su resurrección de entre los muertos-, Jesucristo nuestro Señor.
Esto mencionado milenios atrás y más cercano a su genealogía, el creyó que por la raza de David en la carne vino el Cristo y por el linaje de Dios es su Padre que le levanto de entre los muertos, no solo resucito su espíritu sino también su carne…
Por la carne por raza es por parte de la madre, la geneología viene por parte de Dios, es por eso que también se lee:
. 12 Pero a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio derecho de ser hechos hijos de Dios, 13 los cuales nacieron no de sangre, ni de la voluntad de la carne, ni de la voluntad de varón, sino de Dios.
14 Y el Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros, y contemplamos su gloria, como la gloria del unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad.15 Juan dio testimonio de él y proclamó diciendo: "Este es aquel de quien dije: El que viene después de mí ha llegado a ser antes de mí, porque era primero que yo."
Así que por medio de la carne era de este mundo de la descendencia de David, de la misma genealogía de todos los humanos en la raza de Adán pero su espíritu no era de este mundo como linaje sino del aliento de Dios y eso lo hacia especial, pues todos somos del aliento del hijo por la promesa de el de ser primogénito y unigénito y el se le dio el poder, así que somos por medio del aliento del que nos creo en ejércitos, pues de el solo es primogénito y unigénito…
Así que si no comprenden eso, no comprenderán lo que se encuentra escrito y descuadra con su escritura: 30 Siendo, pues, profeta y sabiendo que Dios le había jurado con juramento que se sentaría sobre su trono uno de su descendencia, 31 y viéndolo de antemano, habló de la resurrección de Cristo:
que no fue abandonado en el Hades,
ni su cuerpo vio corrupción. 32 ¡A este Jesús lo resucitó Dios, de lo cual todos nosotros somos testigos! Hechos 2:
33 »Así que, exaltado por la diestra (poder)de Dios y habiendo recibido del Padre la promesa del Espíritu Santo, ha derramado esto que vosotros veis y oís. 34 Porque David no subió a los cielos, pero él mismo dice:
El Señor dijo a mi Señor:
"Siéntate a mi diestra,
35 hasta que ponga a tus enemigos
por estrado de tus pies."
36 Sepa, pues, con certidumbre toda la casa de Israel, que a este mismo Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo.
Así que, a quien creerle a los que diligentemente escudriñaron las escrituras o a hombres en esta edad presente, que no tienen ni idea de lo que significa para nosotros llamarle Dios a él…
Tu no lo considera Dios verdad rectificador, es mas ni aun crees que sea el Cristo venido en la tierra… Y que el ya estaba profetizado y destinado para su venida a la mitad de los tiempos, según las escrituras, del que se despojo de su gloria para el evangelio de las buenas nuevas en dar a conocer al Santísimo, que su pueblo no han conocido, y quien no tiene al Santísimo no conoce al santo del AT…
6 Lo que ha nacido de la carne, carne es; y lo que ha nacido del Espíritu, espíritu es.51 Yo soy el pan vivo que descendió del cielo;
que con juramento le había Dios jurado que del fruto de su lomo, cuanto á lacarne, levantaría al Cristo que se sentaría sobre su trono;en las Sagradas Escrituras, 3 acerca de su Hijo -quien, según la carne(raza), era de la descendencia de David; 4 y quien fue declarado Hijo de Dios con poder según el Espíritu de santidad (en su linaje)…
Mas vosotros no estáis en lacarne, sino en el espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, el tal no es de él.
Así que hay haces la diferencia y no te dejes llevar por toda doctrina de hombres…
EL DIA QUE LO ENTIENDAS VERAS QUE ESTAS EQUIVOCADO CON RESPECTO A PABLO,
EL MISMO JESUS EL CRISTO TIENE LA RESPUESTA, CON RESPECTO A LA PALABRA,ESPERO CONOSCAS LOS TEXTOS CUANDO JESUS HABLA CON RESPECTO A LA PALABRA, POR ESO NO ENTIENDES CUANDO DIOS LE DICE AL VERBO, O A LA LAPABRA HAGAMOS AL HOMBRE ESPERO LO ENTIENDAS,MUCHOS NO TIENEN DEFINIDO QUE ES EL ESPIRITU,POR ESO ES EL ERROR CON RESPECTO A LA PALABRA,
Te pongo un ejemplo, tú usas la palabra para hablar y si dices "hagamos" esto, estás usando la palabra para decir hagamos, pero no le estás diciendo a la palabra "hagamos" la palabra no habla con la palabra, es el medio para hablar, lo que Dios dijo fué "hago". la prueba está que en Genesis 1:27 dice Dios creó, no dice los dioses crearon.
La palabra de Dios es la palabra de Dios, es el verbo
EL DIA QUE LO ENTIENDAS VERAS QUE ESTAS EQUIVOCADO CON RESPECTO A PABLO,Tú eres el que no entiende
EL MISMO JESUS EL CRISTO TIENE LA RESPUESTA, CON RESPECTO A LA PALABRA,ESPERO CONOSCAS LOS TEXTOS CUANDO JESUS HABLA CON RESPECTO A LA PALABRA, POR ESO NO ENTIENDES CUANDO DIOS LE DICE AL VERBO, O A LA LAPABRA HAGAMOS AL HOMBRE ESPERO LO ENTIENDAS,MUCHOS NO TIENEN DEFINIDO QUE ES EL ESPIRITU,POR ESO ES EL ERROR CON RESPECTO A LA PALABRA,Te pongo un ejemplo, tú usas la palabra para hablar y si dices "hagamos" esto, estás usando la palabra para decir hagamos, pero no le estás diciendo a la palabra "hagamos" la palabra no habla con la palabra, es el medio para hablar, lo que Dios dijo fué "hago". la prueba está que en Genesis 1:27 dice Dios creó, no dice los dioses crearon.
Tu no lo considera Dios verdad rectificador, es mas ni aun crees que sea el Cristo venido en la tierra… Y que el ya estaba profetizado y destinado para su venida a la mitad de los tiempos, según las escrituras, del que se despojo de su gloria para el evangelio de las buenas nuevas en dar a conocer al Santísimo, que su pueblo no han conocido, y quien no tiene al Santísimo no conoce al santo del AT… Concursante, mismo Pablo dice que solamente hay un Dios y un señor, por lo tanto Jesus no es dios