|
General: ++¡¡JESÚS FUE RICO, PERO SE HIZO POBRE!!
Elegir otro panel de mensajes |
|
¡¡JESÚS FUE RICO, PERO SE HIZO POBRE!!
Por Tito Martínez
Obviamente los falsos pastores y falsos evangelistas del SIA que predican el falso evangelio de la avaricia enseñan siempre que Jesús era rico, y que vivió como un rico, y de esta manera ellos así pueden justificar su ambición por el dinero y su acumulación de propiedades terrenales, pero resulta que esa doctrina que enseñan esos hijos del diablo con apariencia de piedad es una espantosa mentira, pues el propio Jesús dijo bien claro que ni siquiera tenia donde recostar su cabeza:
Luc 9:58 Y le dijo Jesús: Las zorras tienen guaridas, y las aves de los cielos nidos; mas el Hijo del Hombre no tiene dónde recostar la cabeza.
Esas palabras de Jesús significan que él ni siquiera tenía una casa de su propiedad, por lo tanto, es absolutamente falso decir que Jesús vivió como un rico.
Ahora bien, ¡¡por supuesto que Jesús fue rico!!, sus padres, José y María, con toda seguridad fueran ricos, pues en esa época el trabajo de carpintero o constructor daba muchos dividendos. Pero ahora fijaos atentamente: el apóstol Pablo sabía perfectamente que Jesús fue rico, pero luego dijo bien clarito que SE HIZO POBRE, leámoslo:
2Co 8:9 Porque ya conocéis la gracia de nuestro Señor Jesucristo, que por amor a vosotros se hizo pobre, siendo rico, para que vosotros con su pobreza fueseis enriquecidos.
Ahí lo tenemos bien claro, Jesús fue rico, pero por amor a nosotros SE HIZO POBRE, ¡¡¡Jesús renunció a esa vida de familia rica que tenía!!!, para vivir de forma pobre, predicando el Reino de Dios.
Ahora bien, la segunda parte de ese versículo les encanta a los hijos del diablo que predican el falso evangelio de la avaricia. Ellos enseñan que los cristianos tenemos que ser ricos en posesiones y dinero, vivir lujosamente, tener una buena casa y buenos vehículos, etc, pues Pablo dijo "para que vosotros con su pobreza fueseis enriquecidos", y de ahí esos farsantes santurrones iglesieros apostatas y avaros sacan la diabólica conclusión de que debemos buscar el dinero y vivir lo más lujosamente posible. Pero resulta que veamos a qué tipo de riqueza se refiere la Escritura:
1Ti 6:18 Que hagan bien, que sean ricos en buenas obras, dadivosos, generosos;
Stg 2:5 Hermanos míos amados, oíd: ¿No ha elegido Dios a los pobres de este mundo, para que sean ricos en fe y herederos del reino que ha prometido a los que le aman?
Ahí lo tenemos bien claro, Jesús, siendo rico, se hizo pobre por amor a nosotros, para que nosotros, con su pobreza, seamos enriquecidos, pero ENRIQUECIDOS EN BUENAS OBRAS Y EN FE, en el Nuevo Testamento no vais a encontrar un solo pasaje donde se diga que los cristianos hemos de buscar ser enriquecidos con dinero o con posesiones materiales. Jesús dijo bien claro que no nos hagamos riquezas en la tierra, sino en el cielo (Mt.6:19-20) . Por consiguiente, aquellos falsos pastores y falsos evangelistas del sistema iglesiero apostata, el SIA, que citan esas palabras de Pablo para enseñar que los cristianos hemos de ser ricos en dinero han sido engañados por Satanás, ellos son sencillamente AVAROS, es decir, idólatras, pues la avaricia es idolatría, y todos esos avaros, es decir, los que ambicionan el dinero y las posesiones materiales, veamos cual será su destino final:
1Co 6:9 ¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones,
1Co 6:10 ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios.
Todos esos avaros iglesieros que predican el falso evangelio de la avaricia tienen apariencia de piedad, es decir, se hacen pasar por individuos espirituales, por pastores, por evangelistas:
2Ti 3:1 También debes saber esto: que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos.
2Ti 3:2 Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos,
2Ti 3:3 sin afecto natural, implacables, calumniadores, intemperantes, crueles, aborrecedores de lo bueno,
2Ti 3:4 traidores, impetuosos, infatuados, amadores de los deleites más que de Dios,
2Ti 3:5 que tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella; a éstos evita.
¿Lo veis?, esos avaros iglesieros aparentan ser cristianos, aparentan ser santos varones de Dios, dicen ser siervos de Dios, ¡de estos los hay a miles en el mundo!, pero Pablo dijo que a ese tipo de gentuza hemos de evitar, es decir, hemos de apartarnos de ellos, dejarlos solos, ¡no darles un solo céntimo!, porque lo que ellos buscan solamente es el enriquecimiento personal, a costa del trabajo y del dinero de todos los idiotas iglesieros que les creen y les siguen, creyendo que son grandes siervos de Dios o grandes apóstoles y profetas.
Por consiguiente, repito, la enseñanza biblica es bien clara: ¡¡JESÚS FUE RICO!!, lo dijo Pablo, él era de una familia pudiente, ni José ni María eran personas pobres, sino ricos, pero resulta que Jesús, voluntariamente, renunció a esas riquezas familiares y se hizo pobre, viviendo como un pobre, sin posesiones terrenales, para que nosotros, con su pobreza, fuésemos enriquecidos, pero enriquecidos en buenas obras y en fe.
(El tormento de los malditos judaizantes y demás apóstatas de la fe)
|
|
|
|
Jesus era de una familia pobre. La palabra 'carpintero' se tradujo incorrectamente del griego ho-tekton (un derivado del naggar Semítico), lo cual en realidad definía a un Maestro de las Manualidades (o Maestro Artesano) y estos eran la extraccion mas baja de la sociedad de palestina del siglo I, ya que en la cima estaban los que Roma colocaba en el poder, incluidos los gobernadores, administradores recaudadores de impuestos y los sacerdotes del templo en donde el sumo sacerdote estaba a la cabeza. En segunda instancia estaban los comerciantes, mas abajo los campesinos que poseian tierra, seguidos de jornaleros y pescadores y por ultimo los que trabajaban la piedra y las nanualidades que viajaban constantemente en busca de lugares de trabajo y que no poseian tierra o talleres con trabajadores. Solo debajo de ellos estaban los mendigos, los enfermos y los liciados que no podian trabajar y que ni el Templo los dejaba entrar.
La familia de Jesus era pobre y lo dice Lucas 2:24
Lucas 2:24 (Reina-Valera 1995)
24 y para ofrecer conforme a lo que se dice en la Ley del Señor: «Un par de tórtolas o dos palominos».
Notas al pie:
2 Corintios 8:9 (Reina-Valera 1995)
9 Ya conocéis la gracia de nuestro Señor Jesucristo, que por amor a vosotros se hizo pobre siendo rico, para que vosotros con su pobreza fuerais enriquecidos.
6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,
7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;
El relato de S. Mateo incluye un versículo en el original griego (“oùj oûtos estin ho toû téktonos huiós”) que durante siglos se ha traducido así: “¿No es éste el hijo del carpintero?” (Mt 13,55). Una expresión muy parecida se recoge también en S. Marcos: “¿No es éste el carpintero, el hijo de María?” (“oûj oûtos estin ho tekton, ho huiòs tes Marías”). En ambos lugares, la palabra griega “tekton” se ha traducido como carpintero, pues se trataba de un trabajador manual que trabajaba la madera para confeccionar muebles, puertas, etc.
Recientes investigaciones han puesto de manifiesto que con esa expresión se designaba en general al profesional que trabajaba artesanalmente la madera y la piedra, especialmente en la construcción; de modo que al imaginarnos el oficio de José y de Jesús hemos de pensar más bien en lo que hoy sería una mezcla de albañil y artesano, y no tanto en un carpintero como los de hoy. De ahí que la frase del Evangelio que hemos citado al principio habría que traducirla así: “¿No es éste el hijo del artesano?”, tal como leemos hoy en las ediciones modernas. De hecho, la palabra “arquitecto” designaba a aquel jefe de obra que dirigía a los diversos “tectones” que intervenían en la construcción. | |
|
|
|
Carlos, eso que dices, de que Jesús era de una familia pobre, es falso, primero porque eso jamás lo dice la Biblia, y segundo, porque el padre de Jesús era CARPINTERO-CONSTRUCTOR, es decir, construia casas, lo cual significa que ganaba bastante dinero, de modo que de pobres nada.
Pero no solo eso, en ese pasaje de Pablo que ya cité se dice bien claro que Jesús era RICO, pero se hizo pobre por amor a nosotros.
Respecto al pasaje que has citado, Lucas 2:24, es obvio que pasas por alto un importante detalle, era EN ESE MOMENTO cuando Jose y María eran pobres, por eso es que solo pudieron ofrecer de sacrificio un par de tórtolas, es decir, Jesús era un bebé cuando sus padres hicieron ese sacrificio, ¡¡pero eso no signfica de minguna manera que José y María hubieran seguido siendo pobres cuando Jesús era adulto!!. El pasaje es bien claro, dice que JESÚS ERA RICO, pero es evidente que tu no crees en esas palabras de Pablo. Jesús era rico porque sencillamente sus padres se hicieron ricos, por medio de la construcción de casas, y luego Jesús renunció a esas riquezas, y se hizo pobre, para predicar el Evangelio.
Después dices que el pasaje de 2Corintios 8:9 se refiere a la prexistencia divina de Cristo, ¡eso es falso!, EL PASAJE NO HABLA DE LA PREEXISTENCIA DIVINA DE CRISTO POR NINGUNA PARTE, lo que dice sencillamente es que Jesús era rico, y luego se hizo pobre. Si el pasaje se refiriera a la preexistencia divina de Cristo, entonces Pablo habría dicho lo siguiente: "el cual, siendo rico en el cielo, vino a la tierra y se hizo pobre", pero eso no lo dijo Pablo por ningua parte. Tu sencillamente haces decir al texto biblico lo que tu quieres que diga, y no lo que el texto dice.
Después has dicho esto:
Recientes investigaciones han puesto de manifiesto que con esa expresión se designaba en general al profesional que trabajaba artesanalmente la madera y la piedra, especialmente en la construcción
Ahi lo tenemos bien claro, el padre de Jesús era un artesano o profesional de la CONSTRUCCIÓN, es decir, construia casas, lo cual significa que de ninguna manera era pobre, sino bien acomodado, rico, ya que los constructores de ninguna manera eran pobres. No conozco a un solo constructor de casas o de edificios que sea pobre, todos son ricos. Aquellos que dicen que José y María eran pobres sencillamente mienten.
(El tormento de los malditos judaizantes y demás apóstatas de la fe)
|
|
|
|
De: picasso |
Enviado: 15/05/2012 15:29 |
saludos:
¿una pregunta tito que Entiendes por gracia?
Aveces se habla tanto de la gracia que confunden la gracia con la Desobediencia
2Co 8:9 Porque ya conocéis la gracia de nuestro Señor Jesucristo,que por Amor a Vosotros
se hizo Pobre,siendo Rico,para que Vosotros con su Pobreza Fueses Enrriquecidos
Vamos a dejar los insultos ya, y vamos a estudiar sin ofender y si alguien cree tener la Razon
que lo de muestre con las Escrituras
Saludos |
|
|
|
Ahí lo tenemos bien claro, Jesús, siendo rico, se hizo pobre por amor a nosotros, para que nosotros, con su pobreza, seamos enriquecidos, pero ENRIQUECIDOS EN BUENAS OBRAS Y EN FE,
Ahí lo tienes henotito, PONTE A HACER BUENAS OBRAS en vez de estar dividiendo a los cristianos. |
|
|
|
Bueno aclarando esto Cristo fue rico en los cielos o mejor dicho el es rico en los cielos, y nadie promete nada o mejor dicho nadie da nada de lo que no tiene, el dijo que nos será dada 100 veces más de lo que se tiene en una nueva generación? De sus riquezas,…
28 Jesús les dijo:
-De cierto os digo que en el tiempo de la regeneración, cuando el Hijo del Hombre se siente en el trono de su gloria, vosotros que me habéis seguido os sentaréis también sobre doce tronos para juzgar a las doce tribus de Israel. 29 Y todo aquel que deja casas, o hermanos, o hermanas, o padre, o madre, o mujer, o hijos, o campos por causa de mi nombre, recibirá cien veces más y heredará la vida eterna. 30 Pero muchos primeros serán últimos, y muchos últimos serán primeros.
Eso es en lo material y en lo espiritual:
37 "No juzguéis, y no seréis juzgados. No condenéis, y no seréis condenados. Perdonad, y seréis perdonados. 38 Dad, y se os dará; medida buena, apretada, sacudida y rebosante se os dará en vuestro regazo. Porque con la medida con que medís, se os volverá a medir."
Ay que ser parejos pues Tito señalas los defectos de otros y no señalas tus defectos , porque tu también tienes defectos verdad o no lo consideras defecto en ti y si en los demás? Dices:
1Co 6:10 ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios.
Lo tuyo es ser maldiciente verdad? Así que te toca tu parte, yo como fornicario y tu como maldiciente, así que no alcanzamos la salvación, así que hay que ser más humildes, yo tengo la seguridad que cuando no haya paragüero ya dejare de ser fornicario, pero tu con tu lengua maldiciente ya no la hiciste y si no puedes parar ahora que todavía estas sano menos cuando estés enfermo, te volverás peor, porque lo que es de la carne no dura dura pero lo que sale de adentro eso es lo que contamina el hombre y tu ya estas más que contaminado y te vas a podrir en tus maldiciones…
2Ti 3:2 Porque habrá hombres amadores de sí mismos,(cuanto te quieres pues Tito que te acaricias solo)
avaros, vanagloriosos,( crees que tienes la verdadera teología en tus 21 tesis) soberbios,( te crees un ser sin errores a comparación de los demás) blasfemos,(maldices a los demás sin tener razón en su causa) desobedientes a los padres, ingratos,( no te compadeces de tu prójimo, solo de los que te adulan) impíos,(igual no te apiadas de tu prójimo a menos que sean de los tuyos)
2Ti 3:3 sin afecto natural,(por eso no tuviste hijos) implacables,(no te compadeces de tu prójimo que te lleve la contraria) calumniadores,( nos llamas perros los que queremos que reflexiones de lo que eres o estas errado en tus 21tesis, y dices que no hay nadie que te refute y nos sacaste de tu foro) intemperantes, ( eres falto de templanza)crueles,(no te compadeces del concursante) aborrecedores de lo bueno,( de lo que encuentras en las escrituras y van en contra de tus tesis)
2Ti 3:4 traidores, impetuosos,(lo violento te domina, y pateas los que no estén de acuerdo contigo) infatuados, (Falto de razón o de entendimiento, Lleno de presunción o vanidad infundada y ridícula.)
amadores de los deleites más que de Dios,
2Ti 3:5 que tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella; a éstos evita.
Evitemos los males no el prójimo,… y tú haces todo lo contrario evitas al prójimo y te quedas con los males, pues lo que juzgas de otros es lo que haces…
pero Pablo dijo que a ese tipo de gentuza hemos de evitar,
Llevas doctrinas de hombres y no del Cristo:
38 "Habéis oído que fue dicho a los antiguos: Ojo por ojo y diente por diente. 39 Pero yo os digo: No resistáis al malo. Más bien, a cualquiera que te golpea en la mejilla derecha, vuélvele también la otra. 40 Y al que quiera llevarte a juicio y quitarte la túnica, déjale también el manto. 41 A cualquiera que te obligue a llevar carga por una milla, vé con él dos. 42 Al que te pida, dale; y al que quiera tomar de ti prestado, no se lo niegues.
Ves que tu boca te pierde, manipulas lo escrito, pues no eres seguidor del maestro de estas gentuzas que tu desechas y haces los males y no te das cuenta por eso nos odias y no somos tus prójimos los que te decimos las verdades que no ves en tu persona…
es decir, hemos de apartarnos de ellos, dejarlos solos,
Eso no es mandato del Cristo, es muy por el contrario, el dijo:
46 Porque si amáis a los que os aman, ¿qué recompensa tenéis? ¿No hacen lo mismo también los publicanos? 47 Y si saludáis solamente a vuestros hermanos, ¿qué hacéis de más? ¿No hacen eso mismo los gentiles? 48 Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto.
Ese mandamiento tu no lo llevas ni lo enseñas que lo lleven tus seguidores… y eso te pierde en ser seguidor de hombres y no del Cristo…
¡no darles un solo céntimo!, porque lo que ellos buscan solamente es el enriquecimiento personal, a costa del trabajo y del dinero de todos los idiotas iglesieros que les creen y les siguen, creyendo que son grandes siervos de Dios o grandes apóstoles y profetas.
Bueno si somos seguidores del Cristo, dejemos que cada uno busque su pago, pues buscan lo material y ese es su pago, pero si nosotros buscamos lo espiritual y son cien mas de lo que aca se tiene y ellos se conforman con la paga de este mundo, es por eso que se nos dice:
5 "Cuando oréis, no seáis como los hipócritas, que aman orar de pie en las sinagogas y en las esquinas de las calles, para ser vistos por los hombres. De cierto os digo que ya tienen su recompensa.
16 "Cuando ayunéis, no os hagáis los decaídos, como los hipócritas, que descuidan su apariencia para mostrar a los hombres que ayunan. De cierto os digo que ya tienen su recompensa.
Y el nos advierte que no debemos de juzgar a nuestro prójimo, pues es lo que quiere como recompensa y es su pago en esta vida…pero no dejan de ser prójimos porque crean diferente a nosotros…pues no deseamos su pago verdad sino uno mayor:
37 "No juzguéis, y no seréis juzgados. No condenéis, y no seréis condenados. Perdonad, y seréis perdonados. 38 Dad, y se os dará; medida buena, apretada, sacudida y rebosante se os dará en vuestro regazo. Porque con la medida con que medís, se os volverá a medir."
La riqueza del hombre en este mundo no consiste en los vienes materiales y ser pobres en el reino de los cielos, la verdadera riqueza se encuentra en los cielos donde el ladron no hurta ni se apolillan el tesoro…
Por consiguiente, repito, la enseñanza biblica es bien clara: ¡¡JESÚS FUE RICO!!, lo dijo Pablo,
Y en donde lo dice que tuviera riqueza material? No será que hablaba de las que dejo en los cielos?
él era de una familia pudiente, ni José ni María eran personas pobres, sino ricos,
Muéstranos los textos que lo digan uno de sus apóstoles y no lo que malinterpretas de lo que dicen San Pablo…
Ya sabes que por boca de dos o tres testigos se juzga una causa…
pero resulta que Jesús, voluntariamente, renunció a esas riquezas familiares y se hizo pobre,
Nunca he leído eso, pues ya sabes, que en tierra de ciegos el tuerto se hace rey…
viviendo como un pobre, sin posesiones terrenales, para que nosotros, con su pobreza, fuésemos enriquecidos, pero enriquecidos en buenas obras y en fe.
Y tu Tito llevas esa pobreza o te rodeas de comida almacenada para que sobrevivas si hay una hambruna, o lo guardas para repartirla con tus hermanos? Pues si es así no lo has dicho…hay me guardas una lata de frijol, o me dirás que porque no guarde que me muera, jejeje saludos Tito yo si te daría, pues soy buena gente con todos…es más si hubiese hambruna, mira escarbaba en mi patio y me comía las lombrices de tierra, doradita o los hacía salchichas…y me pondría a destilar agua…
|
|
|
La gracia es el favor inmerecido de Dios que se manifiesta por medio de Jesús.
Y respecto a lo que dice el rana, por supuesto que yo soy rico en buenas obras y en fe.
Al contrario, son los mentirosos y apostatas como tu los que dividen a los cristianos.
(El tormento de los malditos judaizantes y demás apóstatas de la fe)
|
|
|
|
Y respecto a lo que dice el pendejo fornicador del Oscar, mira, idiota, YO JAMÁS LANZO MALDICIONES CONTRA NADIE, una cosa es insultar, y otra muy diferente desear el mal de alguien. Yo insulto a imbeciles, hipócritas y fornicadores como tu, pero jamás he deseado el mal para ti ni para nadie.
(El tormento de los malditos judaizantes y demás apóstatas de la fe)
|
|
|
|
Pero no te compadeces de mi, sino no solo insultas sino das falso testimonio, y eso es penado por la ley de Dios, y si eso no es desear mal después que le dices hasta lo que tu dices, no habla muy bien de ti, ni de tus actos…
Pues hieres con tu lengua venenosa y si estuviera cerca me envenenaras con solo escupir jejejeje…
Saludos hermanos… por la boca muere el pez y es pescado… solo póngale carnada en el ansuelo…
|
|
|
|
Hola estimados foristas:
Felicito a Tito Martínez por su gran comentario, en verdad rompe los esquemas de la SIA y yo creo humildemente que es así como él lo explica. Yo también había pensado algo similar pero no me había quedado firme hasta que leí esta aportación del hermano Tito y esto ha quedado ya firme.
Comentaré brevemente algunas precisiones personales sobre este tema. Nuestro Señor Jesús vino de una familia que en la etapa de su nacimiento no tenía una vida opulenta, por ello cuando nació, sus padres no pudieron ofrecer un cordero por la falta de recursos y solo ofrecieron un par de palomas:
Lev 5:7
'Pero si no tiene lo suficiente para ofrecer un cordero, entonces traerá al SEÑOR como ofrenda por la culpa de aquello en que ha pecado, dos tórtolas o dos pichones, uno como ofrenda por el pecado y el otro como holocausto.
Luc 2:24
y para ofrecer un sacrificio conforme a lo que fue dicho en la Ley del Señor: "UN PAR DE TORTOLAS O DOS PICHONES."
Con el paso del tiempo siendo ellos constructores se hicieron de recursos como cualquier otra familia trabajadora. La prioridad de Jesús no fue tener bienes materiales, sabiendo de su misión, abandonó su vida cómoda de rico, y se hizo pobre y en su pobreza nos hizo ricos a nosotros, pues tener la vida eterna y poder vivir en un reino de Dios gobernado por Jesús, eso no tiene precio. Tal vez esto se parezca a algunas narraciones en las que un rey rico se hace pobre para conocer en realidad las carencias de los estratos económicos bajos dentro de su reinado. Por ejemplo Siddhartha Gautama a quien después de le conoció como el Buda tiene una historia similar.
Jesús no fue pobre, pues si consideramos también su vestuario, cuando fue crucificado, los soldados romanos echaron suerte sobre su túnica que tenia un alto valor comercial.
La riqueza no está peleada con el reino de Dios, muchos de los siervos de Dios fueron ricos, como el caso de Job, o quienes le ministraron a Jesús en su ministerio, María Magdalena, por ejemplo, al parecer poseía recursos, Febe, etc.
Algunos piensan que Jesús enseñó que los ricos no entrarán en el Reino de Dios pues en cierta ocasión le dijo aun joven judío versado en la Ley de Moisés que era más fácil que un camello pasara por el ojo de una aguja que un rico pudiera entrar en el Reino de Dios, pero esto lo dijo porque cuando el joven cuestionó a Jesús cómo podría obtener la vida eterna, en respuesta el Gran Maestro le dijo que aplicara los mandamientos de Dios en su vida a lo que él contestó que todo eso hacía y fue cuando Jesús le dijo que le faltaba algo que era que vendiera sus posesiones materiales y entregara las ganancias a los pobres y después de eso seguirlo, fue allí donde el joven demostró más amor a las riquezas materiales y se fue, desaprovechó la oportunidad de su vida pues quien le hablaba era el propio Hijo de Dios, por ello Jesús dijo lo que dijo con relación a las riquezas.
Por ello es el amor al dinero, lo que ofusca la visión de lo que es el Reino de Dios, es la raíz de todo mal dijo el apóstol Pablo, pero cuando se tiene el punto de vista correcto en cuanto al Reino y su justicia, los bienes materiales en exceso son un montón de basura, también comentó el apóstol Pablo.
Algunos también piensan que los pobre son los elegidos de Dios pues argumentan que en cierta ocasión, en su famoso sermón del monte, Jesús dijo: “Bienaventurados son los pobres, porque ello heredarán el Reino de Dios” Sin embargo se ha demostrado que esa traducción es errónea ya que a lo que se refirió nuestro Señor Jesús es a la necesidad de alimentar al espíritu, como traducen otras versiones: “Bienaventurados son los pobres de espíritu…” o “Felices son los que están conscientes de su necesidad espiritual…” Esto es congruente pues en primer lugar la salvación es personal y no todos los pobres son buenos así como no todos los ricos son malos y es esa perspectiva sería un error decir que por el simple hecho de ser pobres heredaremos un Reino de justicia, cuando por nuestra pobreza podríamos ser ladrones, asesinos, mentirosos, en fin no aptos para ese Reino.
Jesús fue rico por su trabajo efectuado antes de iniciar su ministerio terrestre, cuando lo hizo, hasta a sus propios familiares sorprendió pues pensaron que había enloquecido, pero Jesús sabía lo que hacía, llegó a compararse con el viento que no tiene un lugar especifico de reposo, va de aquí, para allá, en verdad que fue grandioso lo que hizo nuestro Señor Jesús al elegir libremente dejar sus riquezas para hacerse pobre y en esa pobreza nos hizo ricos.
Es falso considerar que por el oro que le entregaron los astrólogos de oriente que le visitaron cuando era bebé, esto la haya hecho rico en forma vitalicia, pues cuánto pudo ser, las escrituras no lo dicen, pero es lógico pensar que solo llevaron cantidades representativas, no toneladas de ese metal precioso.
Ahora bien al comparar algunas versiones me llevé la sorpresa ya que en todas, dice claramente en el texto citado por el hermano Tito que Jesús era rico y se hizo pobre, pero en una sola versión transmite otra idea, dice que Jesús fue rico cunado estuvo en el cielo, antes de venir a la tierra pero se hizo pobre al venir a la tierra, lo que desde luego apoya el pensamiento de la SIA en el sentido de que Jesús en todas sus etapas de vida en la tierra fue pobre.
2Co 8:9 Ustedes saben que nuestro Señor Jesucristo era rico, pero tanto los amó a ustedes que vino al mundo y se hizo pobre, para que con su pobreza ustedes llegaran a ser ricos. (BIBLIA EN LENGUAJE SENCILLO)
Saludos cordiales
OTRO CRISTIANO
| |
|
|
|
2 Corintios 8:9 (Reina-Valera 1995)
9 Ya conocéis la gracia de nuestro Señor Jesucristo, que por amor a vosotros se hizo pobre siendo rico, para que vosotros con su pobreza fuerais enriquecidos.
| | |
|
|
|
No te enteras, muchacho.
Jesús FUE rico, pero SE HIZO POBRE.
Eso de que ese pasaje se refiere a la preexistencia divina de Cristo SE LO INVENTA ESE COMENTARISTA, eso no lo dijo Pablo por ninguna parte, es una mentira. Pablo dijo simplemente que Jesús fue rico, y luego se hizo pobre.
Tu le crees a ese comentarista falso, pero yo le creo a Pablo.
|
|
|
|
los reyes del oriente le dieron rikesas a Jesus......
Jesus era un rabino.....los rabinos NO son pobres.....
Jesus les pidio a sus discipulos ke dieran de comer a 5 mil.....y no les respondieron con ke dinero les vamos a dar de comer.......lo cual demuestra ke manejaban cantidades fuertes de dinero
lo ungeron con nardos con un valor de 300 denarios......lo ke demuestra ke le hacias donaciones fuertes en dinero
Jesus uso sus poderes para dar de comer a miles de personas.....
Jesus uso sus poderes para dar abundantes pescas.....
Jesus uso sus poderes para dar el impuesto del templo.....
JESUS NO ERA POBRE.......
eso no kiere decir ke la doctrina de la properidad sea aceptable
no les doy los textos porke estoy seguro ke todos se los saben
Shalom.....shalum jejeje
|
|
|
|
Estimado Parallax:
Creo que tú también solo haces especulaciones personales al decir que Jesús fue siempre pobre.
Nunca se ha dicho que Jesús o su padre José hayan sido arquitectos no cambies las cosas, el oficio de José se ha dicho que era carpintero, pero por estudios minuciosos, esa palabra griega, aplica a las actividades de artesano o constructor de casas como el albañil, por ello el que alguien les contratara no como arquitectos diseñadores, sino como quienes en realidad hacian el trabajo material de albañilería, les redituó de recursos.
Por otro lado opinas también que Jesús desde adolescente ingresó en la secta de los Esenios, cuando no hay ninguna fuente fidedigna que pruebe lo que dices, solo hay escritos apócrifos que no se cansan de decir eso, que se fue con los Esenios, que se fue al Himalaya, etc., en cambio las Escrituras dicen que Jesús creció dentro de su seno familiar, hasta llegar a la estapa adulta, cuando empezó su ministerio terrestre siendo bautizado por Juan y reconocido por el santo Padre en ese acto y yo solo creo en lo que dicen las Escrituras.
Las Escrituras tampoco señalan que Jesús haya tenido hermanos mayores, el fue el primogénito de María y de José y todos los demás hermanos de Jesús fueron menores que él; y como lo narran en las Escrituras, en el principio y en su ministerios ellos no creyeron en él hasta su resurrección momento en que ya denodadamente actuaron en favor del Reino de Dios llegando a ser por ejemplo Santiago un pilar de la congregación primitiva escribiendo él y su otro hermano Judas epistolas universales. El hecho que digas que Jesús haya tenido por la via de José hermanos mayores, viene de fuentes apocrifas y por lo tanto no inspiradas.
¿Cómo sabes tu que el albañil gana poco?, yo concozco albañiles muy ricos por su trabajo, por ello es lógico que si la familia se dedicaba a la edificación tuvieron recursos que les hizo la vida más cómoda y es a esa comodidad que Jesús dejó para hacerse pobre y en su pobreza, hacernos ricos a nosotros.
Desde luego que en su ministerio Jesús nunca presumió su riqueza y llevarse a todos a comer a su casa, ni estar explicando de donde obtenia su ropa, calzado, comida, una vez que eligió ser pobre por causas de Reino de Dios, se adaptó a lo que viniera y muchos caritativos le ministraron, pero bien pudo ser que él mismo se costeara sus prendas, calzado y solo aceptara hospedaje y alimentación.
En su ministerio y al haberse hecho pobre a si mismo desde luego que dijo que las zorras tienen guarida, pero él por causa del Reino de Dios ya no tenia en donde recostar la cabeza, es como ahora dicen: No tengo en donde caerme muerto, con alusión de no poseer nada material. Ni siquiera Jesús administró algunas donaciones, nombró a Judas Iscariote para este función.
Las Escrituras no dicen que Jesús haya sido rico en el cielo y pobre en la tierra, lo que si dice es que Jesús no anheló ser Dios y se despojó asi mismo de su divinidad para venir a la tierra como humano perfecto, pero eso nada tiene que ver con la riqueza o pobreza, por ello las versiones que traducen en esta forma, solo lo hace para apoyar opiniones como las tuyas, pero eso no dice el griego original.
Pues que cada quien crea como quiera, las opiniones ya están dadas
Saludos cordiales
OTRO CRISTIANO |
|
|
|
|
Parallax: | |
|
|
Primer
Anterior
2 a 15 de 60
Siguiente
Último
|
|
|
|
|
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados | |
|
|
|