Solo que hay un pequeño detalle que les pasa desapercibido, cuando el Cristo nos dice:
Juan 12; 49 Porque yo no hablé por mí mismo; sino que el Padre que me envió, él me ha dado mandamiento de qué he de decir y de qué he de hablar. 50 Y sé que su mandamiento es vida eterna. Así que, lo que yo hablo, lo hablo tal y como el Padre me ha hablado."
Recuerden que es el verbo de Dios, y dice:
47 Si alguien oye mis palabras y no las guarda, yo no le juzgo; porque yo no vine para juzgar al mundo, sino para salvar al mundo. 48 El que me desecha y no recibe mis palabras tiene quien le juzgue: La palabra que he hablado le juzgará en el día final. 49 Porque yo no hablé por mí mismo;
El que recibió el mandato de ser juez de toda la tierra en los cielos, en su venida en la tierra, como mortal, no vino a juzgar, a someter las naciones de su maldad, sino a mostrarnos un camino a seguir…y también se le dio libertad en su albedrio:
17 Por esto me ama el Padre, porque yo pongo mi vida, para volverla a tomar. 18 Nadie me la quita, sino que yo la pongo de mí mismo. Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar. Este mandamiento recibí de mi Padre."
El Cristo sabia y sabe que en la naturaleza de su Dios, sabe el destino de cada uno, en la libertad de su albedrio, es por eso que les decía con conocimiento de causa:
Pues desde el principio Jesús sabía quiénes eran los que no creían y quién le había de entregar, 65 y decía:
-Por esta razón os he dicho que nadie puede venir a mí, a menos que le haya sido concedido por el Padre.
66 Desde entonces, muchos de sus discípulos volvieron atrás…
Ojo muchas veces nos destantea, cuando leemos las escrituras porque captamos algo raro, o mejor dicho no nos ubicamos, cuando el habla del Padre o cuando el dice de mi Padre, como refiriéndose a otra persona cuando habla del padre o de su Padre,
Porque él les decía: “a menos que le haya sido concedido por el Padre.”
-¿Esto os escandaliza? 62 ¿Y si vierais al Hijo del Hombre subir a donde estaba primero? 63 El Espíritu es el que da vida; la carne no aprovecha para nada. Las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida. 64 Pero hay entre vosotros algunos que no creen.
Creer o dejar de creer se encuentra la vida eterna, y es muy importante saber en lo que uno cree, pues puede uno estar siendo falso a dorador…
Es por eso que siempre les hablaba de su Padre y del Padre de los humanos, de su Dios y de nuestro Dios en su presencia:
-Cuando hayáis levantado al Hijo del Hombre, entonces entenderéis que yo soy, y que nada hago de mí mismo; sino que estas cosas hablo, así como el Padre me enseñó. 29 Porque el que me envió, conmigo está. El Padre no me ha dejado solo, porque yo hago siempre lo que le agrada a él.
Y quien fue el que lo envió? Si leen en el AT es IEVE de los ejércitos o Si les parece bien Jehova o YHWH, el Dios de AT, pues era su Espíritu, que siempre hablaba por el, pues siempre fue la palabra de Dios, que nunca se a oído su voz ni visto su aspecto, como imagen visible, es por eso que vemos sin ver y oímos sin entender a menos que se familiaricemos, con las escrituras y entender el poder de Dios y que nos pone a prueba nuestro entendimiento…
-De cierto, de cierto os digo que el Hijo no puede hacer nada de sí mismo, sino lo que ve hacer al Padre. Porque todo lo que él hace, esto también lo hace el Hijo de igual manera. 20 Porque el Padre ama al Hijo y le muestra todas las cosas que él mismo hace. Y mayores obras que éstas le mostrará, de modo que vosotros os asombréis. 21 Porque así como el Padre resucita a los muertos y les da vida, así también el Hijo da vida a los que quiere. 22 Porque el Padre no juzga a nadie, sino que todo el juicio lo dio al Hijo, 23 para que todos honren al Hijo como honran al Padre. El que no honra al Hijo, no honra al Padre que le envió.
24 »De cierto, de cierto os digo que el que oye mi palabra y cree al que me envió tiene vida eterna. El tal no viene a condenación, sino que ha pasado de muerte a vida. 25 De cierto, de cierto os digo que viene la hora y ahora es, cuando los muertos oirán la voz del Hijo de Dios, y los que oyen vivirán. 26 Porque así como el Padre tiene vida en sí mismo, así también dio al Hijo el tener vida en sí mismo. 27 Y también le dio autoridad para hacer juicio, porque él es el Hijo del Hombre. 28 No os asombréis de esto, porque vendrá la hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz 29 y saldrán, los que hicieron el bien para la resurrección de vida, pero los que practicaron el mal para la resurrección de condenación. 30 Yo no puedo hacer nada de mí mismo. Como oigo, juzgo; y mi juicio es justo, porque no busco la voluntad mía, sino la voluntad del que me envió.
Aunque para muchos se encuentra enredado, y les juro que dicen que cantiflea, porque no entiende la verdad escrita, en su conocimiento de la verdad de Dios y no del hombre, y el Tiene el espíritu del Dios de Israel, pues es el mismo venido a la tierra como el Emanuel profetizado, el mismo Dios con nosotros en la tierra…
Asi que hay que diferenciar cuando leemos en las escrituras de que espíritu habla, si del Cristo o el de Dios, es por eso que leemos en las escrituras por sus discípulos que dicen:
. 14 Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios. 15 Pues no recibisteis el espíritu de esclavitud para estar otra vez bajo el temor, sino que recibisteis el espíritu de adopción como hijos, en el cual clamamos: "¡Abba, Padre!" 16 El Espíritu mismo da testimonio juntamente con nuestro espíritu de que somos hijos de Dios. 17 Y si somos hijos, también somos herederos: herederos de Dios y coherederos con Cristo,
Recordemos que el hijo es heredero, los hijos de los hijos son coherederos del heredero,… del abuelo…somos coheredero de su heredero…
Lean atentamente como se encuentra escrito cuando el les decía:
28 Pero si por el Espíritu de Dios yo echo fuera los demonios, ciertamente ha llegado a vosotros el reino de Dios. 29 Porque, ¿cómo puede alguien entrar en la casa de un hombre fuerte y saquear sus bienes a menos que primero ate al hombre fuerte? Y entonces saqueará su casa. 30 El que no está conmigo, contra mí está; y el que conmigo no recoge, desparrama.
Acaso no entienden que el hablaba de si mismo? De quien era su espíritu? Del Dios del AT, porque, porque el tiene un reino entre los hombres, y esto es por mandamiento de su Dios y Padre…
Todos tenemos el aliento de Dios, en el poder de su espíritu, pero es uno el inmortal… y muchas veces se destantea uno por no conocer las escrituras ni el poder de Dios, pues no hablamos de uno solo, sino una unidad en uno, y eso es lo que no alcanzamos a comprender, porque hay un punto ciego a nuestra vista que no alcanzamos a entender cuando nos habla en unidad:
Sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él. 10 Pero si Cristo está en vosotros, aunque el cuerpo está muerto a causa del pecado, no obstante el espíritu vive a causa de la justicia. 11 Y si el Espíritu de aquel que resucitó a Jesús de entre los muertos mora en vosotros, el que resucitó a Cristo de entre los muertos también dará vida a vuestros cuerpos mortales mediante su Espíritu que mora en vosotros.
Hay cosas muy sutiles que hay que saberlo diferenciarlo…
Porque por esto ha sido anunciado el evangelio aun a los muertos, para que sean juzgados en la carne como los hombres, pero vivan en espíritu según Dios.
Por eso todos los que han muerto, también les dieron el evangelio de las buenas nuevas… para que el espíritu sea salvo…
, para que en todas las cosas Dios sea glorificado por medio de Jesucristo, a quien pertenecen la gloria y el dominio por los siglos de los siglos. Amén. º2Pedr.3:18 Apoc.1:6---5:13---7;12
Por medio del que creo todas las cosas, es glorificado su Dios, en el entendimiento, de su creación…el Cristo glorifico a su Padre en la tierra, y nosotros como hijos del Cristo no le damos la gloria que se merece, ni le honramos, como nuestro Padre celestial, por mas que muchos digan que honran al Dios de AT, como Dios único y desprecian al que nos dio la vida…