Mira dramex, en electrónica nos enseñan de polos positivos y negativos, dos polos opuestos se atraen, dos polos iguales se repelen, con eso te quiero dar a entender, que ustedes son dos polos negativos y se repelen, pero son los que más ayuda necesitan de los polos positivos, para que sean, puestos a circulación, una vez me preguntaron si se quieren más a un hijo que otro, y les dije que como padres todos son iguales queriéndolos, pero aquel que mas enfermizo es el que se le pone más atención…
En la vida hay un equilibrio, no todo el tiempo, lo malo se equilibra por encima de lo bueno…en esta vida todo tiene un límite, pues el hombre usa su razonamiento, a diferencia con los animales, que se guían solo por instinto…y no hay nada nuevo bajo el sol…
22 "¡No hay paz para los malos!", dice Jehovah.
. 19 Yo soy el que crea fruto de labios: ¡Paz, paz para el que está lejos y para el que está cerca!, dice Jehovah. Yo lo sanaré. 20 Pero los impíos son como el mar agitado que no puede estar quieto y cuyas aguas arrojan cieno y lodo.
21 "¡No hay paz para los malos!", dice mi Dios.
Pues muchos por su poco conocimiento, se creen lo mejor para el Dios, que pesa corazones, y solo sacan provecho de lo que creen ser merecedores…
Y se atreven hasta reclamarle a Dios, que son mas justo que el mismo creador y le dicen:
les agrada saber mis caminos, como si fuese gente que hubiera obrado con justicia y que no hubiese dejado el juicio de su Dios. Me piden justos juicios y quieren acercarse a Dios. 3 Dicen: a [ a Dicen, suplido del contexto] ’¿Por qué ayunamos, y no hiciste caso? ¿Por qué afligimos nuestras almas, y no te diste por aludido?’
Pero Dios a la vez le dice que obran con injusticia y no se dan cuenta de su soberbia ante su Dios:
"He aquí que en el día de vuestro ayuno lográis vuestro deseo y explotáis a todos vuestros trabajadores. 4 He aquí que vuestros ayunos son ocasión de contiendas y de riñas, para herir con el puño de perversidad. No podéis seguir ayunando como ahora, con el objeto de hacer oír vuestra voz en lo alto. 5 ¿Es éste el ayuno que yo escogí: sólo un día en que el hombre se aflija a sí mismo? b [ b Lit., a su alma] ¿Acaso el doblegar la cabeza como junco y el acostarse sobre cilicio c [ c Es decir, tela burda en señal de suma tristeza] y ceniza es lo que llamáis ayuno y día agradable para Jehovah? 6 ¿No consiste, más bien, el ayuno que yo escogí, en desatar las ligaduras de impiedad, en soltar las ataduras del yugo, en dejar libres a los quebrantados y en romper todo yugo? 7 ¿No consiste en compartir tu pan con el hambriento y en llevar a tu casa a los pobres sin hogar? ¿No consiste en cubrir a tu prójimo cuando lo veas desnudo, y en no esconderte de quien es tu propia carne? 8 Entonces despuntará tu luz como el alba, y tu recuperación brotará con rapidez. Tu justicia irá delante de ti, y la gloria de Jehovah irá a tu retaguardia. 9 Entonces invocarás, y Jehovah te escuchará. Clamarás, y él dirá: ’¡Aquí estoy!’
"Si quitas de en medio de ti el yugo, el acusar con el dedo y el hablar vilezas; 10 si tu alma provee para el hambriento y sacias al alma humillada, tu luz irradiará en las tinieblas, y tu oscuridad será como el mediodía. 11 Jehovah te guiará siempre y saciará tu alma en medio de los sequedales. El fortalecerá tus huesos, y serás como un jardín de regadío y como un manantial de aguas cuyas aguas nunca faltan. 12 Los tuyos reconstruirán las ruinas antiguas. Levantarás los cimientos que estaban destruidos de generación en generación. Y serás llamado reparador de brechas y restaurador de sendas para habitar.
13 "Si apartas tu pie por respeto al sábado, para no hacer tu capricho en mi día santo; si al sábado llamas delicia, consagrado a Jehovah y glorioso; y si lo honras, no haciendo según tus propios caminos ni buscando tu propia conveniencia ni hablando tus propias palabras, 14 entonces te deleitarás en Jehovah. Yo te haré cabalgar sobre las alturas de la tierra, y te daré a comer de la heredad de tu padre Jacob. Porque la boca de Jehovah ha hablado."
Así que entre lo bueno y lo malo, está el razonamiento del hombre, y el Cristo no vino por los justos sino por necesitados, porque los sanos no necesitan médicos…esos son los fuertes, los enfermos son los que se les debe de atender hasta que se sientan por si mismos fuertes, la lucha no es con seres de luz sino con los seres de tinieblas, para que tengan la luz de la vida…
Solo aprende dramex de cómo razona Tito y tu y como razonamos los que estudiamos las escrituras y lo ponemos por obra, en nuestra fe en el Dios, que razona con nosotros en su Palabra de su boca…
Y el verbo se hizo carne, y quiso que estemos como pollitos bajo sus alas, pero muchos desprecian su refugio para su paz…
El derribó en su carne la barrera de división, es decir, la hostilidad; 15 y abolió la ley de los mandamientos formulados en ordenanzas, para crear en sí mismo de los dos hombres un solo hombre nuevo, haciendo así la paz. 16 También reconcilió con Dios a ambos en un solo cuerpo, por medio de la cruz, dando muerte en ella a la enemistad. 17 Y vino y anunció las buenas nuevas: paz para vosotros que estabais lejos y paz para los que estaban cerca, 18 ya que por medio de él, ambos tenemos acceso al Padre en un solo Espíritu.
19 Por lo tanto, ya no sois extranjeros ni forasteros, sino conciudadanos de los santos y miembros de la familia de Dios. 20 Habéis sido edificados sobre el fundamento de los apóstoles y de los profetas, siendo Jesucristo mismo la piedra angular Isaias 8:14---26:4. ---1Pedro 2:8 Roma 9:33 21 En él todo el edificio, bien ensamblado, va creciendo hasta ser un templo santo en el Señor. 22 En él también vosotros sois juntamente edificados para morada de Dios en el Espíritu.
Así que tengamos el amor y la paz que el Cristo nos da a los hombres de buena voluntad…