Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

FORO LIBREPENSADOR SIN CENSURA
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 GENERAL 
 REGLAS DE ESTE FORO LIBRE 
 Panel de quejas 
 CONCORDANCIAS BIBLICAS 
 PANEL DEL ADMINISTRADOR BARILOCHENSE 6999 
 
 
  Herramientas
 
General: SALUDOS ADMINISTRADORES...
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 4 en el tema 
De: concursante  (Mensaje original) Enviado: 11/06/2012 15:30

Creen ustedes que esto que ven, es para edificación del foro, o es más parecido a babel y su babilonia la grande? O es acaso que tienen el espíritu de Dios y que en ustedes es derramado el don del Espíritu Santo?

3 ¿Tan insensatos sois? Habiendo comenzado en el Espíritu, ¿ahora terminaréis en la carne?

El temor del SEÑOR es el principio de la sabiduría; los necios desprecian la sabiduría y la instrucción. El principio de la sabiduría es el temor del SEÑOR; buen entendimiento tienen todos los que practican sus mandamientos; su alabanza permanece para siempre.

Por este camino equivocado que llevan, no comprenden las cosas de Dios, si no por medio de sus escrituras, entonces entenderás el temor del SEÑOR, y descubrirás el conocimiento de Dios.

El que tiene en poco la disciplina se desprecia a sí mismo, mas el que escucha las reprensiones adquiere entendimiento.

No hables a oídos del necio, porque despreciará la sabiduría de tus palabras. teme a Dios y guarda sus mandamientos, porque esto concierne a toda persona, en su Ley y no las desprecies, como desprecian a su prójimo, pues claramente se ve que no tienen el amor entre ustedes y ni son Cristianos, pues viven en sus propias pasiones de su carne;

 

. 10 ¡Y especialmente a aquellos que andan tras las pervertidas pasiones de la carne, y desprecian toda autoridad!

Estos atrevidos y arrogantes no temen maldecir a las potestades superiores, 11 mientras que los ángeles, que son mayores en fuerza y poder, no pronuncian juicio de maldición contra ellos delante del Señor. 12 Pero éstos, maldiciendo lo que no entienden, como animales irracionales que por naturaleza han sido creados para presa y destrucción, también perecerán en su perdición. 13 Recibirán injusticia como pago de la injusticia, porque consideran delicia el gozar en pleno día de placeres sensuales. Estos son manchas y suciedad que mientras comen con vosotros se deleitan en sus engaños. 14 Tienen los ojos llenos de adulterio y son insaciables para el pecado. Seducen a las almas inconstantes. Tienen el corazón ejercitado para la avaricia. Son hijos de maldición. 15 Abandonando el camino recto, se extraviaron al seguir el camino de Balaam hijo de Beor, quien amó el pago de la injusticia 16 y fue reprendido por su iniquidad. ¡Una muda bestia de carga, hablando con voz de hombre, frenó la locura del profeta!

17 Son fuentes sin agua y nubes arrastradas por la tempestad. Para ellos se ha guardado la profunda oscuridad de las tinieblas. 18 Porque hablando arrogantes palabras de vanidad, seducen con las pasiones sensuales de la carne a los que a duras penas se habían escapado de los que viven en el error. 19 Les prometen libertad, cuando ellos mismos son esclavos de la corrupción; puesto que cada cual es hecho esclavo de lo que le ha vencido. 20 Porque si los que se han escapado de las contaminaciones del mundo por el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo se enredan de nuevo en ellas y son vencidos, el último estado les viene a ser peor que el primero. 21 Pues mejor les habría sido no haber conocido el camino de justicia, que después de conocerlo, volver atrás del santo mandamiento que les fue dado. 22 A ellos les ha ocurrido lo del acertado proverbio: El perro se volvió a su propio vómito; y "la puerca lavada, a revolcarse en el cieno".

 

el Señor sabe rescatar de la prueba a los piadosos y guardar a los injustos para ser castigados en el día del juicio.

10 Como  sus centinelas a [ a Es decir, los de Israel] son ciegos; no conocen. Todos ellos son perros mudos que  pueden ladrar, videntes b [ b Según Rollos MM y algunos mss.; otra trad., delirantes] echados que aman el dormitar. 11 Son perros comilones e insaciables; son pastores que no saben entender. Todos ellos se apartan tras sus propios caminos, cada cual tras su propio provecho. 12 Dicen: "Venid; traeré vino, y nos embriagaremos con licor. El día de mañana será como éste, o aun mucho mejor."

Es por eso que los profetas dicen, para los que se creen ser cristianos y no lo son, y aca en el foro les vamos a ayudar empezando por los administradores y los que son los primeros en poner desorden; y no aportan nada interesante para el espíritu y se pasan reclamándose, como viles placeras o comadres de lavaderos públicos, es por eso que está escrito:

 7 "No juzguéis, para que no seáis juzgados. 2 Porque con el juicio con que juzgáis seréis juzgados, y con la medida con que medís se os medirá.

3 "¿Por qué miras la brizna de paja que está en el ojo de tu hermano, y dejas de ver la viga que está en tu propio ojo? 4 ¿Cómo dirás a tu hermano: ’Deja que yo saque la brizna de tu ojo’, y he aquí la viga está en el tuyo? 5 ¡Hipócrita! Saca primero la viga de tu propio ojo, y entonces podrás ver para sacar la brizna del ojo de tu hermano.

6 "No deis lo santo a los perros, ni echéis vuestras perlas delante de los cerdos, no sea que las pisoteen y después se vuelvan contra vosotros y os despedacen.

Pero para los que quieren  ser cristianos dice en lo escrito:

7 "Pedid, y se os dará. Buscad y hallaréis. Llamad, y se os abrirá. 8 Porque todo el que pide recibe, el que busca halla, y al que llama se le abrirá. 9 ¿Qué hombre hay entre vosotros que, al hijo que le pide pan, le dará una piedra? 10 ¿O al que le pide pescado, le dará una serpiente? 11 Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar cosas buenas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre que está en los cielos dará cosas buenas a los que le piden?

14 Bienaventurados los que lavan sus vestiduras, para que tengan derecho al árbol de la vida y para que entren en la ciudad por las puertas. 15 Pero afuera quedarán los perros, los hechiceros, los fornicarios, los homicidas, los idólatras y todo el que ama y practica la mentira.

 11 El que es injusto, haga injusticia todavía. El que es impuro, sea impuro todavía. El que es justo, haga justicia todavía, y el que es santo, santifíquese todavía. 12 He aquí vengo pronto, y mi recompensa conmigo, para pagar a cada uno según sean sus obras.

Que se puede aprender en un foro, donde reina el desorden y el caos de entre los que se creen dirigentes? A que luchan? Por el poder de un foro, donde los foristas solo entrar a ver que son igual que en todas las naciones y no hay nada útil entre ustedes, aprendan la ciencia de Dios y sean diferentes para que los que entren vean la diferencia, acá los dirigentes son un Torquemada, donde por la fuerza y por los insultos creen que van a prender sus oyentes y eso lo llaman hablar con autoridad, necios e insensatos, son las personas que juzgan según la carne y no tienen el conocimiento de Dios…en el espíritu…

No respondas al necio de acuerdo con su necedad, para que no seas tú también como él.

No hables a oídos del necio, porque despreciará la sabiduría de tus palabras.

No reprendas al escarnecedor, para que no te aborrezca; reprende al sabio, y te amará.

Y ustedes son boludos sabios verdad, por eso me aman verdad, y no toman en cuenta lo que dijo el maestro, donde ustedes creen y dicen que el insultaba y ustedes hacen lo mismo y en el aprendan cuando dice:

"De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí me lo hicisteis." 40 Y respondiendo el Rey les dirá…

19 Sabed, mis amados hermanos: Todo hombre sea pronto para oír, lento para hablar y lento para la ira; 20 porque la ira del hombre no lleva a cabo la justicia de Dios. 21 Por lo tanto, desechando toda suciedad y la maldad que sobreabunda, recibid con mansedumbre la palabra implantada, la cual puede salvar vuestras almas.

22 Pero sed hacedores de la palabra, y no solamente oidores, engañándoos a vosotros mismos. 23 Porque cuando alguno es oidor de la palabra y no hacedor de ella, éste es semejante al hombre que mira su cara natural en un espejo. 24 Se mira a sí mismo y se marcha, y en seguida olvida cómo era. 25 Pero el que presta atención a la perfecta ley de la libertad y que persevera en ella, sin ser oidor olvidadizo sino hacedor de la obra, éste será bienaventurado en lo que hace.

Yo pongo espejo para verme y no se me olvide mi rostro, Tito pone foto maquillada, pero se ve en el espejo y no se reconoce y eso le indigna y se desquita con sus foristas que no van de acuerdo a el…

Por cierto Tito ahora que te menciono bien venido al foro donde aprenderás para ser verdadero Cristiano, te doy la bienvenida, como uno mas del foro y siendo tu administrador pondrás el ejemplo para los que quieran seguirte, en como piensas,… mucho ojo y veremos si encuentras motivos de expulsión en mi persona, o no me dejan entrar sin decirme la causa, pero ya vez entrare a reclamar con otro Nick, pero en verdad me dio mucho gusto, y porque será que no me admira, que seas administrador? O será que ya lo esperaba? Para que sea tu justicia para con tus hermanos, en tu fe?

Tened por sumo gozo, hermanos míos, el que os halléis en diversas pruebas, No te apresures en tu espíritu a enojarte, porque el enojo se anida en el seno de los necios. ¿Ves a un hombre precipitado en sus palabras? Más esperanza hay para el necio que para él. El que retiene sus palabras tiene conocimiento, y el de espíritu sereno es hombre entendido. Mejor es el lento para la ira que el poderoso, y el que domina su espíritu que el que toma un foro para el.

 

 



Primer  Anterior  2 a 4 de 4  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 4 en el tema 
De: predikeitor Enviado: 11/06/2012 17:06
hola concursante no se si ya te diste cuenta pero yo no creo en las cartas paulinas, aunke los textos ke citas son muy buenos
 
respecto a los insultos puedes ver los evangelios y veras ke Pedro usaba palabras altisonantes, no por costumbre claro esta, pero si en deternimado momento, pues bien este es el caso, al menos en mi caso.....no es justificacion, porke para el pecado no hay justificacion, solo te pongo este ejemplo para darte a enternder ke el hecho de ke algunos tengan el ES de Dios no kiere decir ke ya vayan a ser perfectos
 
cualkiera puede ver los comentarios y darse cuenta ke tito apenas se le nombro aa y empezo a kerer inponer su voluntad, el si puede llamr idiota o imbecil a alguien porke segun su corto entendimiento esto si esta permitido en la biblia, idiota e imbecil SON INSULTOS por ende el se deberia de expulsar a si mismo, reconoscosco ke me deje llevar por la ira y aceptare las concecuensias de mi conducta sin apelar a nada, se ke el broder tertulo es una persona con un juicio recto y el tomara las medidas ke el crea necesarias, sin necesidad de las presiones de tito o de aluien mas....asi soy y no voy a cambiar, por ser como soy soy lo ke soy, voy a comenter errores y me disculpare cuando lo crea necesari y con kien yo lo crea necesario tambien
 
salu2
 

Respuesta  Mensaje 3 de 4 en el tema 
De: concursante Enviado: 11/06/2012 18:31

Mira hermano yo más que nadie te comprendo yo caí en el mismo error que tu estas cayendo, yo lo pase con Tito y ya no eran las discusiones de las enseñanzas de la escritura sino cuestiones personales en uno por querer tener la razón. Pero me di cuenta de mi error, pues el Maestro que nos puso ejemplo no le cambio la mente, sino que dejo que todos reflexionáramos por cuenta propia, es ahí donde se encuentra nuestra ganancia, para estar en las filas de Dios y nos fanatizamos en querer imponer de lo que creemos que tenemos y no vemos el error que estamos cometiendo, pues ve y ve bien que es más fácil para el hombre, responder con la misma altanería de otros o ser sumiso a la palabra de Dios? Es el mismo esfuerzo que haces, a diferencia que estas siendo justo y honesto contigo mismo de lo que has aprendido de dar la otra mejilla en los insultos, ves la diferencia? Es el mismo esfuerzo que harás y serás humilde contigo mismo más que con tu prójimo, pero te compadecerás de aquellos que fueron como tú en tu ira, es mas y tu salud aumentaras, pues estamos programados, para matarnos o para vivificarnos en nuestros deseos, y eso lo entenderás mas adelante, somos lo que decimos y lo que comemos y lo que contamina al hombre es sus malos deseos para con el espíritu entre dios y nosotros…y eso repercute en nuestro organismo, ya sabes lo dicho del maestro:

38 "Habéis oído que fue dicho a los antiguos: Ojo por ojo y diente por diente. 39 Pero yo os digo: No resistáis al malo. Más bien, a cualquiera que te golpea en la mejilla derecha, vuélvele también la otra. 40 Y al que quiera llevarte a juicio y quitarte la túnica, déjale también el manto. 41 A cualquiera que te obligue a llevar carga por una milla, vé con él dos. 42 Al que te pida, dale; y al que quiera tomar de ti prestado, no se lo niegues.

Acerca del odio

43 "Habéis oído que fue dicho: Amarás a tu prójimo y aborrecerás a tu enemigo. 44 Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, y orad por los que os persiguen; 45 de modo que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos, porque él hace salir su sol sobre malos y buenos, y hace llover sobre justos e injustos. 46 Porque si amáis a los que os aman, ¿qué recompensa tenéis? ¿No hacen lo mismo también los publicanos? 47 Y si saludáis solamente a vuestros hermanos, ¿qué hacéis de más? ¿No hacen eso mismo los gentiles? 48 Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto.

Guíate por las escrituras hermano y marca la diferencia, en ti mismo, antes de demostrarlo en los demás se justo para contigo mismo y veras la diferencia para con los demás, eso es ser cristiano y no te fijes en las pequeñeces de los demás, somos herederos por la promesa en el Cristo, pero para ser cristianos debemos de seguir sus enseñanzas, los discípulos lo comprendieron y es por eso que dicen:

4 Porque mis iniquidades han sobrepasado mi cabeza; como carga pesada me agobian.

5 Hieden y supuran mis heridas a causa de mi locura.

6 Estoy encorvado y abatido en gran manera; ando enlutado todo el día.

7 Porque mis espaldas están inflamadas, y no hay parte sana en mi cuerpo.

8 Estoy debilitado y totalmente molido; gimo a causa de la conmoción de mi corazón.

9 Oh Señor, delante de ti están todos mis deseos, y mi gemido no te es oculto.

10 Mi corazón palpita fuertemente, y mi vigor me ha abandonado.

Aun la luz de mis ojos ya no está conmigo. Salmos 38:

El ser humano se olvida que solo está de paso en la tierra o no lo alcanza a entender que somos probados por nuestros propios deseos…no desaprovechemos el tiempo en vanas palabrerías, que no benefician a nadie…y no se te amargue tu día por las cosas que se vive a diario…

San Pablo vivió en carne propia la carga en su mundo de su vanidad y aprendió de ella y así lo puso en su letra de sus experiencias y el dice:

6 Hermanos, en caso de que alguien se encuentre enredado en alguna transgresión, vosotros que sois espirituales, restaurad al tal con espíritu de mansedumbre, considerándote a ti mismo, no sea que tú también seas tentado. 2 Sobrellevad los unos las cargas de los otros y de esta manera cumpliréis la ley de Cristo. 3 Porque si alguien estima que es algo, no siendo nada, a sí mismo se engaña. 4 Así que, examine cada uno su obra, y entonces tendrá motivo de orgullo sólo en sí mismo y no en otro; 5 porque cada cual llevará su propia carga.

6 El que recibe instrucción en la palabra comparta toda cosa buena con quien le instruye.

7 No os engañéis; Dios no puede ser burlado. Todo lo que el hombre siembre, eso mismo cosechará. 8 Porque el que siembra para su carne, de la carne cosechará corrupción; pero el que siembra para el Espíritu, del Espíritu cosechará vida eterna. 9 No nos cansemos, pues, de hacer el bien; porque a su tiempo cosecharemos, si no desmayamos. 10 Por lo tanto, mientras tengamos oportunidad, hagamos el bien a todos, Galatas 6:

28 "Venid a mí, todos los que estáis fatigados y cargados, y yo os haré descansar. 29 Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas. 30 Porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga." Mateo 11:

Ustedes dicen que hay que clavar en su cruz del Cristo sus transgresiones en sus espíritus molestos en el deseo…de sus angustias…que se les amarga el vientre…Así hazlo…

28 Porque ¿cuál de vosotros, queriendo edificar una torre, no se sienta primero y calcula los gastos, a ver si tiene lo que necesita para acabarla? 29 No sea que después de haber puesto los cimientos y al no poderla terminar, todos los que la vean comiencen a burlarse de él, 30 diciendo: ’Este hombre comenzó a edificar, y no pudo acabar.’ 31 ¿O qué rey, que sale a hacer guerra contra otro rey, no se sienta primero y consulta si puede salir con diez mil al encuentro del que viene con veinte mil? 32 De otra manera, cuando el otro rey está todavía lejos, le envía una embajada y pide condiciones de paz. 33 Así, pues, cualquiera de vosotros que no renuncia a todas las cosas que posee, no puede ser mi discípulo.

34 "Buena es la sal; pero si la sal se vuelve insípida, ¿con qué será sazonada? 35 No es buena ni para la tierra ni para abono; por eso la arrojan fuera. Quien tiene oídos para oír, oiga." Lucas 14:

 

Así que aprende hermano, estamos a tiempo para hacer la diferencia, es el mismo esfuerzo en insultar a decirle hermano al que te insulta, ganas para ti un prójimo, porque en verdad el problema es hacer prójimo y no que te hagan prójimo, porque cada uno juzgará a otro como uno es, y es nuestra obra delante de Dios, no que me digan prójimo sino yo hacer prójimos para cuando me juzguen por medio de mis obras pueda ser llamado justo, ves la diferencia en la justicia de uno mismo pero la mayoría no lo entenderá, porque compiten de quien puede tener la razón, que no conocen ni entienden.

As la diferencia en ti y los demás veremos la diferencia aunque no lo digamos, el justo por su justicia será santificado ante los ojos de Dios, pero hay que tener gracia, y ya saben que la gracia, es lo que se hace sin meditarlo, pues el cuerpo estará entrenado para eso, sean mansos como el maestro siendo el Rey del mundo entero fue servidor de todos…

Ágamos la diferencia en nosotros, sigamos al Cristo y que los otros busquen a quien seguir, es una lucha con nosotros mismos sin ver quien lleva la delantera en esta carrera hacia Dios, solo viendo el camino a seguir, los demás no cuenta en esta carrera, sino solo ayudar los que vallan quedando en la misma carrera para ser ganadores en la promesa del Dios que nos promete la vida eterna, sino lo alcanzamos el esfuerzo hicimos y estamos satisfechos en decir vencimos al mundo, o nos venció el mundo en sus engaños…

Todo para el bien del foro…hermano y ya no te metas en discusión, que no beneficia a nadie, solo ve analiza lo que se encuentre escrito…

 

 


Respuesta  Mensaje 4 de 4 en el tema 
De: concursante Enviado: 12/06/2012 15:37
El foro no esta funcionando como debe de ser, esto es una queja...
 
 
 

 

 



Primer  Anterior  2 a 4 de 4  Siguiente   Último  
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados