Creen ustedes que esto que ven, es para edificación del foro, o es más parecido a babel y su babilonia la grande? O es acaso que tienen el espíritu de Dios y que en ustedes es derramado el don del Espíritu Santo?
3 ¿Tan insensatos sois? Habiendo comenzado en el Espíritu, ¿ahora terminaréis en la carne?
El temor del SEÑOR es el principio de la sabiduría; los necios desprecian la sabiduría y la instrucción. El principio de la sabiduría es el temor del SEÑOR; buen entendimiento tienen todos los que practican sus mandamientos; su alabanza permanece para siempre.
Por este camino equivocado que llevan, no comprenden las cosas de Dios, si no por medio de sus escrituras, entonces entenderás el temor del SEÑOR, y descubrirás el conocimiento de Dios.
El que tiene en poco la disciplina se desprecia a sí mismo, mas el que escucha las reprensiones adquiere entendimiento.
No hables a oídos del necio, porque despreciará la sabiduría de tus palabras. teme a Dios y guarda sus mandamientos, porque esto concierne a toda persona, en su Ley y no las desprecies, como desprecian a su prójimo, pues claramente se ve que no tienen el amor entre ustedes y ni son Cristianos, pues viven en sus propias pasiones de su carne;
. 10 ¡Y especialmente a aquellos que andan tras las pervertidas pasiones de la carne, y desprecian toda autoridad!
Estos atrevidos y arrogantes no temen maldecir a las potestades superiores, 11 mientras que los ángeles, que son mayores en fuerza y poder, no pronuncian juicio de maldición contra ellos delante del Señor. 12 Pero éstos, maldiciendo lo que no entienden, como animales irracionales que por naturaleza han sido creados para presa y destrucción, también perecerán en su perdición. 13 Recibirán injusticia como pago de la injusticia, porque consideran delicia el gozar en pleno día de placeres sensuales. Estos son manchas y suciedad que mientras comen con vosotros se deleitan en sus engaños. 14 Tienen los ojos llenos de adulterio y son insaciables para el pecado. Seducen a las almas inconstantes. Tienen el corazón ejercitado para la avaricia. Son hijos de maldición. 15 Abandonando el camino recto, se extraviaron al seguir el camino de Balaam hijo de Beor, quien amó el pago de la injusticia 16 y fue reprendido por su iniquidad. ¡Una muda bestia de carga, hablando con voz de hombre, frenó la locura del profeta!
17 Son fuentes sin agua y nubes arrastradas por la tempestad. Para ellos se ha guardado la profunda oscuridad de las tinieblas. 18 Porque hablando arrogantes palabras de vanidad, seducen con las pasiones sensuales de la carne a los que a duras penas se habían escapado de los que viven en el error. 19 Les prometen libertad, cuando ellos mismos son esclavos de la corrupción; puesto que cada cual es hecho esclavo de lo que le ha vencido. 20 Porque si los que se han escapado de las contaminaciones del mundo por el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo se enredan de nuevo en ellas y son vencidos, el último estado les viene a ser peor que el primero. 21 Pues mejor les habría sido no haber conocido el camino de justicia, que después de conocerlo, volver atrás del santo mandamiento que les fue dado. 22 A ellos les ha ocurrido lo del acertado proverbio: El perro se volvió a su propio vómito; y "la puerca lavada, a revolcarse en el cieno".
el Señor sabe rescatar de la prueba a los piadosos y guardar a los injustos para ser castigados en el día del juicio.
10 Como sus centinelas a [ a Es decir, los de Israel] son ciegos; no conocen. Todos ellos son perros mudos que pueden ladrar, videntes b [ b Según Rollos MM y algunos mss.; otra trad., delirantes] echados que aman el dormitar. 11 Son perros comilones e insaciables; son pastores que no saben entender. Todos ellos se apartan tras sus propios caminos, cada cual tras su propio provecho. 12 Dicen: "Venid; traeré vino, y nos embriagaremos con licor. El día de mañana será como éste, o aun mucho mejor."
Es por eso que los profetas dicen, para los que se creen ser cristianos y no lo son, y aca en el foro les vamos a ayudar empezando por los administradores y los que son los primeros en poner desorden; y no aportan nada interesante para el espíritu y se pasan reclamándose, como viles placeras o comadres de lavaderos públicos, es por eso que está escrito:
7 "No juzguéis, para que no seáis juzgados. 2 Porque con el juicio con que juzgáis seréis juzgados, y con la medida con que medís se os medirá.
3 "¿Por qué miras la brizna de paja que está en el ojo de tu hermano, y dejas de ver la viga que está en tu propio ojo? 4 ¿Cómo dirás a tu hermano: ’Deja que yo saque la brizna de tu ojo’, y he aquí la viga está en el tuyo? 5 ¡Hipócrita! Saca primero la viga de tu propio ojo, y entonces podrás ver para sacar la brizna del ojo de tu hermano.
6 "No deis lo santo a los perros, ni echéis vuestras perlas delante de los cerdos, no sea que las pisoteen y después se vuelvan contra vosotros y os despedacen.
Pero para los que quieren ser cristianos dice en lo escrito:
7 "Pedid, y se os dará. Buscad y hallaréis. Llamad, y se os abrirá. 8 Porque todo el que pide recibe, el que busca halla, y al que llama se le abrirá. 9 ¿Qué hombre hay entre vosotros que, al hijo que le pide pan, le dará una piedra? 10 ¿O al que le pide pescado, le dará una serpiente? 11 Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar cosas buenas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre que está en los cielos dará cosas buenas a los que le piden?
14 Bienaventurados los que lavan sus vestiduras, para que tengan derecho al árbol de la vida y para que entren en la ciudad por las puertas. 15 Pero afuera quedarán los perros, los hechiceros, los fornicarios, los homicidas, los idólatras y todo el que ama y practica la mentira.
11 El que es injusto, haga injusticia todavía. El que es impuro, sea impuro todavía. El que es justo, haga justicia todavía, y el que es santo, santifíquese todavía. 12 He aquí vengo pronto, y mi recompensa conmigo, para pagar a cada uno según sean sus obras.
Que se puede aprender en un foro, donde reina el desorden y el caos de entre los que se creen dirigentes? A que luchan? Por el poder de un foro, donde los foristas solo entrar a ver que son igual que en todas las naciones y no hay nada útil entre ustedes, aprendan la ciencia de Dios y sean diferentes para que los que entren vean la diferencia, acá los dirigentes son un Torquemada, donde por la fuerza y por los insultos creen que van a prender sus oyentes y eso lo llaman hablar con autoridad, necios e insensatos, son las personas que juzgan según la carne y no tienen el conocimiento de Dios…en el espíritu…
No respondas al necio de acuerdo con su necedad, para que no seas tú también como él.
No hables a oídos del necio, porque despreciará la sabiduría de tus palabras.
No reprendas al escarnecedor, para que no te aborrezca; reprende al sabio, y te amará.
Y ustedes son boludos sabios verdad, por eso me aman verdad, y no toman en cuenta lo que dijo el maestro, donde ustedes creen y dicen que el insultaba y ustedes hacen lo mismo y en el aprendan cuando dice:
"De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí me lo hicisteis." 40 Y respondiendo el Rey les dirá…
19 Sabed, mis amados hermanos: Todo hombre sea pronto para oír, lento para hablar y lento para la ira; 20 porque la ira del hombre no lleva a cabo la justicia de Dios. 21 Por lo tanto, desechando toda suciedad y la maldad que sobreabunda, recibid con mansedumbre la palabra implantada, la cual puede salvar vuestras almas.
22 Pero sed hacedores de la palabra, y no solamente oidores, engañándoos a vosotros mismos. 23 Porque cuando alguno es oidor de la palabra y no hacedor de ella, éste es semejante al hombre que mira su cara natural en un espejo. 24 Se mira a sí mismo y se marcha, y en seguida olvida cómo era. 25 Pero el que presta atención a la perfecta ley de la libertad y que persevera en ella, sin ser oidor olvidadizo sino hacedor de la obra, éste será bienaventurado en lo que hace.
Yo pongo espejo para verme y no se me olvide mi rostro, Tito pone foto maquillada, pero se ve en el espejo y no se reconoce y eso le indigna y se desquita con sus foristas que no van de acuerdo a el…
Por cierto Tito ahora que te menciono bien venido al foro donde aprenderás para ser verdadero Cristiano, te doy la bienvenida, como uno mas del foro y siendo tu administrador pondrás el ejemplo para los que quieran seguirte, en como piensas,… mucho ojo y veremos si encuentras motivos de expulsión en mi persona, o no me dejan entrar sin decirme la causa, pero ya vez entrare a reclamar con otro Nick, pero en verdad me dio mucho gusto, y porque será que no me admira, que seas administrador? O será que ya lo esperaba? Para que sea tu justicia para con tus hermanos, en tu fe?
Tened por sumo gozo, hermanos míos, el que os halléis en diversas pruebas, No te apresures en tu espíritu a enojarte, porque el enojo se anida en el seno de los necios. ¿Ves a un hombre precipitado en sus palabras? Más esperanza hay para el necio que para él. El que retiene sus palabras tiene conocimiento, y el de espíritu sereno es hombre entendido. Mejor es el lento para la ira que el poderoso, y el que domina su espíritu que el que toma un foro para el.