Page principale  |  Contacte  

Adresse mail:

Mot de Passe:

Enrégistrer maintenant!

Mot de passe oublié?

FORO LIBREPENSADOR SIN CENSURA
 
Nouveautés
  Rejoindre maintenant
  Rubrique de messages 
  Galérie des images 
 Archives et documents 
 Recherches et tests 
  Liste de participants
 GENERAL 
 REGLAS DE ESTE FORO LIBRE 
 Panel de quejas 
 CONCORDANCIAS BIBLICAS 
 PANEL DEL ADMINISTRADOR BARILOCHENSE 6999 
 
 
  Outils
 
General: LA SANTIDAD DE LA SANGRE.
Choisir un autre rubrique de messages
Thème précédent  Thème suivant
Réponse  Message 1 de 9 de ce thème 
De: picasso  (message original) Envoyé: 14/06/2012 05:43

 LA SANTIDAD DE LA SANGRE.

El texto que hoy estudiaremos, esta en el libro de (LEVITICOS) también conocido como (VAYIKERA). Que a su vez tiene el significado de (EL LLAMADO DE DIOS).

Veamos pues ( LV 16 : 29 – 31)

 Lev 16:29  Y esto tendréis por estatuto perpetuo: En el mes séptimo, a los diez días del mes, afligiréis vuestras almas, y ninguna obra haréis, ni el natural ni el extranjero que mora entre vosotros.

Lev 16:30  Porque en este día se hará expiación por vosotros,(F) y seréis limpios de todos vuestros pecados delante de Jehová.

Lev 16:31  Día de reposo es para vosotros, y afligiréis vuestras almas; es estatuto perpetuo.

 

Pero primero que nada queremos que observe que esto es un estatuto perpetuo lo cual nos muestra que es para toda la vida, Para todas las generaciones. Así como todos los estatutos de DIOS que son observados por nosotros,

Aquí vemos que hay un juicio conectado al estatuto. El sacerdote debe ser ungido y debe vestir el atavío especial de justicia, Para hacer expiación sobre el santuario en lugar de su padre.

(LV 16 :33 )  

 lo explica mejor donde dice ; Y hará expiación por el santuario santo , y el tabernáculo de reunión ;

También hará expiación por el altar, por los sacerdotes, y por todo el pueblo de la congregación.

De acuerdo a (LV 23 : 26 – 32 )

Lev 23:26  También habló Jehová a Moisés, diciendo:

Lev 23:27  A los diez días de este mes séptimo será el día de expiación;(F) tendréis santa convocación, y afligiréis vuestras almas, y ofreceréis ofrenda encendida a Jehová.

Lev 23:28  Ningún trabajo haréis en este día; porque es día de expiación, para reconciliaros delante de Jehová vuestro Dios.

Lev 23:29  Porque toda persona que no se afligiere en este mismo día, será cortada de su pueblo.

Lev 23:30  Y cualquiera persona que hiciere trabajo alguno en este día, yo destruiré a la tal persona de entre su pueblo.

Lev 23:31  Ningún trabajo haréis; estatuto perpetuo es por vuestras generaciones en dondequiera que habitéis.

Lev 23:32  Día de reposo será a vosotros, y afligiréis vuestras almas, comenzando a los nueve días del mes en la tarde; de tarde a tarde guardaréis vuestro reposo.

 

el día de expiación ocurre en el día 10 del mes séptimo del mes de (TISHREI) o también

( YOM KIPPUR). En el idioma Hebreo verdaderamente significa, UN DIA DE RECONCILIAR, o de COVERTURA.

Veamos esto más de cerca tal como no lo muestra el hermano y apóstol Pablo en la epístola a los efesios. (EF 2 : 15 Y 16 ) .

Efe 2:15 y abolió la ley de los preceptos en forma de ritos, para crear en sí mismo de los dos hombres un solo hombre nuevo, haciendo así la paz.

Efe 2:16 También reconcilió con Elohim a ambos en un solo cuerpo, por medio del madero, dando muerte en éste a la enemistad.

Lo cual nos muestra que JESUS EL CRISTO ha cumplido esto por su muerte en el madero,

 

 

 

lo cual también leemos en (COL 1 : 20 – 23 )

Col 1:20 y por medio de él reconciliar consigo mismo todas las cosas, tanto sobre la tierra como en el cielo, después de hacer la paz mediante su sangre en el madero.

Col 1:21 A ustedes también, aunque en otro tiempo estaban apartados y eran enemigos por tener la mente ocupada en las obras malas, ahora los ha reconciliado

Col 1:22 en su cuerpo físico por medio de la muerte, para presentarlos a ustedes santos, intachables e irreprensibles delante de él.

Col 1:23 Esto es, si permanecen cimentados y estables en la fe, sin dejarse apartar de la esperanza de la Buena Noticia que han oído, la que se le ha predicado a toda criatura debajo del cielo. De esta buena nueva yo, Shaúl, llegué a ser servidor.

 

Que por su sangre derramada en el madero CRISTO ha hecho la paz, y ha reconciliado todas las cosas para si mismo , las del cielo y también las de la tierra (cap 22) en su cuerpo de carne , por medio de la muerte para presentarnos santos y sin mancha e irreprensibles delante de EL.

También leemos en (HEBREOS 9 : 6 – 7 )

Heb 9:6 Estas cosas se dispusieron así: En la primera parte de la Morada entran siempre los sacerdotes para realizar los servicios del culto.

Heb 9:7 Pero en la segunda, una vez al año, entraba solamente el sumo sacerdote, no sin llevar sangre que ofrecía por sí mismo y por los pecados que el pueblo cometía por ignorancia.

 

el servicio de DIOS en el primer y segundo tabernáculo se lleva a cabo por sacerdotes , solo al sumo sacerdote se le permite entrar en el segundo en el día de expiación

CRISTO ha cumplido esta obra por su sacrificio (HE 9 : 8 – 15 )

Heb 9:8 Con esto el espíritu de santidad da a entender que todavía no se ha mostrado el camino hacia el lugar santísimo, mientras esté en pie la primera parte de la Morada.

Heb 9:9 Esto es una figura para el tiempo presente, según la cual se presentan ofrendas y sacrificios que no pueden perfeccionar en cuanto a la conciencia, al que rinde culto.

Heb 9:10 Estas son ordenanzas carnales, que consisten sólo de comidas y bebidas y diversos lavamientos, impuestas hasta el tiempo de la renovación.

Heb 9:11 Pero estando ya presente el Mashíaj, el sumo sacerdote de los bienes que han venido, mediante la más amplia y perfecta Morada no hecha de manos, es decir, no de esta creación,

Heb 9:12 entró una vez para siempre en el Santísimo, logrando así eterna redención, ya no mediante sangre de cabros ni de becerros, sino mediante su propia sangre.

Heb 9:13 Porque si la sangre de cabros y de toros, y la ceniza de la novilla rociada sobre los contaminados, los santifican concediéndoles una purificación externa,

Heb 9:14 ¡cuánto más la sangre del Mashíaj, quien mediante el espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Elohim, limpiará nuestras conciencias de las obras muertas para servir al Elohim vivo!

Heb 9:15 Por eso él es el mediador de la nueva alianza, para que los que han sido llamados reciban la promesa de la herencia eterna, ya que intervino muerte para redimirlos de las transgresiones [cometidas] bajo la primera alianza.

 

sin mancha por su sangre perfecta .

Y así con su sangre perfecta que purifique nuestra conciencia de las obras muertas para servir al DIOS VIVO.

¿Qué se requiere de nosotros los reconciliados?.

(LV 16:29) Nos dice que aflijamos nuestras almas, y no hagamos obra secular, porque en ese día el sacerdote hará expiación por nosotros, Para limpiarnos de nuestros Pecados delante de DIOS.

Lev 16:29 Y esta será para ti una ley perpetua: En el mes séptimo, el día décimo del mes, ustedes practicarán la negación propia; y no harán ningún tipo de trabajo, ni el ciudadano ni el extranjero que reside entre ustedes.

En ese día como nos dice el Profeta Isaías, ( 58 : 5 – 7 ) .

Isa 58:5 ¿Es éste el ayuno que yo deseo: un día en que el hombre aflija su cuerpo? ¿Es el doblegar la cabeza como un junco y el acostarse en luto y ceniza? ¿A eso llaman ustedes ayuno, un día en que Yahweh es favorable?

Isa 58:6 No, el ayuno que yo deseo es este: desatar las ligaduras de maldad, soltar las ataduras del yugo para dejar libres a los oprimidos; romper todo yugo;

Isa 58:7 es compartir tu pan con el hambriento, y llevar a tu casa a los pobres; vestir a tu prójimo cuando lo veas desnudo, y no ignorar a tus parientes.

 

Un ayuno será observado pero no como otros ayunos , como cuando clamas con un grito para que seas oído arriba..

Cuando ayunas para contienda y no buscas la sabiduría de DIOS (Is 58 :2 – 4).

Isa 58:2  Que me buscan cada día, y quieren saber mis caminos, como gente que hubiese hecho justicia, y que no hubiese dejado la ley de su Dios; me piden justos juicios, y quieren acercarse a Dios.

Isa 58:3  ¿Por qué, dicen, ayunamos, y no hiciste caso; humillamos nuestras almas, y no te diste por entendido? He aquí que en el día de vuestro ayuno buscáis vuestro propio gusto, y oprimís a todos vuestros trabajadores.

Isa 58:4  He aquí que para contiendas y debates ayunáis y para herir con el puño inicuamente; no ayunéis como hoy, para que vuestra voz sea oída en lo alto.

 

El ayuno que los reconciliados de DIOS deben observar para desatar las ligaduras de impiedad y soltar las cargas de opresión, llevar el pan de vida a los hambrientos, para reclamar los pobres de corazón de DIOS dentro de su casa y a su familia, Y para cubrir la desnudes de su pueblo.

He aquí las palabras CUBIERTO POR SU SANGRE.

Hay mucho mas de expiación que no muy bien entendemos y hay mucho mas de la importancia de este gran DIA de DIOS en términos de un significado profético , mas lo que es importante para nosotros es Estudiar sobre Expiación, es lo que Moisés hizo por Israel en  

(EX 32 :30 – 33 ),

Éxo 32:30 Al día siguiente Mosheh le dijo al pueblo: “Ustedes han sido culpables de un gran pecado. Sin embargo, voy a subir ahora a Yahweh; tal vez obtenga perdón para el pecado de ustedes”.

Éxo 32:31 Mosheh regresó a Yahweh y dijo: “¡Ay! Este pueblo es culpable de un gran pecado al hacerse una deidad de oro.

Éxo 32:32 Ahora, si tú perdonas su pecado, [muy bien]; pero si no, ¡bórrame a mí del libro que has escrito!”

Éxo 32:33 Pero Yahweh le dijo a Mosheh: “Al que ha pecado contra mí, a ese únicamente borraré de mi libro.

 

Al leer entendemos porque este día es verdaderamente observado .

Yahweh ha escrito un libro y en ese libro están escritos, los nombres de  aquellos que han sido reclamados para ser herencia de DIOS.

Cualquiera que cometa voluntariamente un acto de trasgresión y pecado a sabiendas, su nombre será borrado del libro de la vida.

Así que entendamos las palabras que DIOS hablo a Moises, en su significado completo y sin Error;

Dice:  y Yahweh respondió a Moisés al que pecare contra mi, A ese rearé YO de mi libro .,

Y Yahweh dice después; y agrega, en el día que visite,

 Visitare su pecado sobre ellos!.

Esta es la promesa de Yahweh que todo lo que esta preparado para su pueblo en la forma y método, que pungen su conciencia de sus obras en este mundo malo.

 

¿estas preparado para Recibir la sabiduría del PADRE en CRISTO JESUS?

Saludos y que EL ETERNO les siga Bendiciendo, Amen…



Premier  Précédent  2 à 9 de 9  Suivant   Dernier  
Réponse  Message 2 de 9 de ce thème 
De: titomartinez21tesis Envoyé: 14/06/2012 06:18
Oye, picasso, ya veo que eres un asqueroso plagiador, pues ese escrito lo has tomado de esta página:


Y para remate, has borrado el nombre del autor: Manny E, para hacer creer al foro que el estudio lo has escrito tu.
Eres un payasso plagiador.
Eres tan burro que eres incapaz de escribir algo doctrinal por ti mismo, tienes que plagiarlo de otros, y encima borrando el nombre del autor.


(El tormento de los malditos judaizantes y demás apóstatas de la fe)


Réponse  Message 3 de 9 de ce thème 
De: picasso Envoyé: 14/06/2012 14:22
  • estas equivocado, no soy ningun plagiador ,dime donde dice que lo he escrito yo
  • y otracosa tengo la autorizacion de  MANY ESPINOZA,,
  • POR SI TE INTERESA APRENDER LO QUE ES LA PALABRA DE VERDAD
  • AQUI SI APRENDES

Réponse  Message 4 de 9 de ce thème 
De: picasso Envoyé: 14/06/2012 14:41
SI TIENES DUDAS AQUI ESTA SU NICK DE SKYPE, EL ES UNA PERSONA
SERIA Y PREPARADA, NO UN PAYASO COMO TU
TE DEJO SU SKYPE Y LE PREGUNTAS AVER SI ME CONOCE, Y VERAS QUE NO SOY NINGUN PLAGIARIO
manny ,espinoza2
mercedes,estados unidos

Réponse  Message 5 de 9 de ce thème 
De: predikeitor Envoyé: 14/06/2012 18:27
BUEN TEMA DE ESTUDIO Y BUENO YA VIMOS KE TITO ESTA MUY PENDIENTE DE ESTE FORO Y PICASO TIENE RAZON EL POSTEO EL ESTUDIO Y NUNCA DIJO KE ERA DE EL, ASI COMO YO E POSTEADO VIDEOS O ESTUDIOS KE NO SON MIOS PERO KE ENCUENTRO BUENOS PARA COMPARTIR

Réponse  Message 6 de 9 de ce thème 
De: titomartinez21tesis Envoyé: 14/06/2012 18:51
A ver, picasso, idiota, ¿entonces POR QUE BORRASTE EL NOMBRE DEL AUTOR?
¿Acaso crees que yo no lo iba a descubrir?


(El tormento de los malditos judaizantes y demás apóstatas de la fe)



Réponse  Message 7 de 9 de ce thème 
De: rectificador Envoyé: 14/06/2012 19:00

Réponse  Message 8 de 9 de ce thème 
De: rectificador Envoyé: 14/06/2012 19:06
 
 
 

Réponse  Message 9 de 9 de ce thème 
De: picasso Envoyé: 14/06/2012 20:52
 ayer pegue lo que dice la escritura sobre el verdadero ayuno de isaias 58,
y no por eso quiere decir que yo escribi el libro de isaias
 
¿lee bien el estutudo?
 LA SANTIDAD DE LA SANGRE. ,,,,,, Encontraras que jamas va firmado por mi
no seas envidioso,esto lo comparto, porque de la misma manera me lo
compartio manny
 
 Y  tu ni crees en este estudio, TU TIENES UN DIOS Y CRISTO SIN LEY
eres tan ignorante que tu crees que las cosas de Dios no tienen ley
Pobre ignorante
 
 


Premier  Précédent  2 a 9 de 9  Suivant   Dernier  
Thème précédent  Thème suivant
 
©2025 - Gabitos - Tous droits réservés