Si tenía el mismo espíritu es que era el ser interior de Elías, era el mismo Elías encarnado, como fue el Cristo con la diferencia, que el Cristo recordaba, su vida anterior, por medio de una comunicación interna con su Padre, no así Juan que venía de padres con materia de la tierra, y el Cristo de un Padre que no era de la tierra sino del cielo…como unigénito y primogénito, en ese trayecto entre la vida y la muerta o volver a ver a la tierra se olvida, todo y se empieza una nueva vida, tanto en los lugares celestiales como en los lugares terrenales…según se lee; 15 Pues si de veras se acordaran de la tierra de donde salieron, tendrían oportunidad de regresar.
26 Además de todo esto, un gran abismo existe entre nosotros y vosotros, para que los que quieran pasar de aquí a vosotros no puedan, ni de allá puedan cruzar para acá.’
Pero si era, el se vestía igual que Elías, y comía igual que Elías en sus tiempos, la escritura lo relatan…
2de reyes 1: -¿Qué aspecto tenía aquel hombre que vino a vuestro encuentro y os dijo estas palabras?
8 Ellos le respondieron:
-Era un hombre velludo, que tenía ceñido un cinto de cuero a la cintura. Mateo 3:4
Entonces dijo:
-El es Elías el tisbita.
Mateo 11, 7 Mientras ellos se iban, Jesús comenzó a hablar de Juan a las multitudes: "¿Qué salisteis a ver en el desierto? ¿Una caña sacudida por el viento? 8 Entonces, ¿qué salisteis a ver? ¿Un hombre vestido de ropa delicada? He aquí, los que se visten con ropa delicada están en los palacios de los reyes. 9 Entonces, ¿qué salisteis a ver? ¿Un profeta? ¡Sí, os digo, y más que profeta! 10 Este es aquel de quien está escrito:
He aquí yo envío mi mensajero
delante de tu rostro,
quien preparará tu camino
delante de ti.
11 De cierto os digo que no se ha levantado entre los nacidos de mujer ningún otro mayor que Juan el Bautista. Sin embargo, el más pequeño en el reino de los cielos es mayor que él.
17-¿Por qué dicen los escribas que es necesario que Elías venga primero?
11 Y respondiendo dijo:
-A la verdad, Elías viene y restaurará todas las cosas. 12 Pero yo os digo que Elías ya vino, y no le reconocieron; más bien, hicieron con él todo lo que quisieron. Así también el Hijo del Hombre ha de padecer de ellos.
13 Entonces los discípulos entendieron que les hablaba de Juan el Bautista.
Mateo 3: 4 Juan mismo estaba vestido de pelo de camello y con un cinto de cuero a la cintura. Su comida era langostas y miel silvestre. 5 Entonces salían a él Jerusalén y
toda Judea y toda la región del Jordán, 6 y
confesando sus pecados eran bautizados por
él en el río Jordán. 2 de reyes 1:7
Ellos siempre anduvieron en el desierto…
Recuerden que el Cristo tenía el espíritu de YHWH… y donde se encuentre el espíritu de cada uno ahí estará su personalidad…
|