Para mi es el estado consiente del hombre, lejos de la presencia de Dios, por lo que él creía y fue su error en el tiempo de su aprobación, pues en las escrituras se lee, en el estado del hombre de sus acciones, del fuego interior:
. 20 Más bien, si tu enemigo tiene hambre, dale de comer; y si tiene sed, dale de beber; pues haciendo esto, carbones encendidos amontonarás sobre su cabeza. 21 No seas vencido por el mal, sino vence el mal con el bien. Romanos 12:
Solo porque dices que no crees en los dichos de Lucas en su epístolas, sino hubiese empezado por el rico y Lázaro…
Pero bien da igual la idea es lo que cuenta del fuego interior del hombre en sus transgresiones y su infierno que lleva dentro y que puede ser atormentado día y noche por los siglos de los siglos…
Pero en las escrituras, relatan que hay seres debajo de la tierra y donde se creen que van las almas, que no son halladas actas para estar junto a la presencia de su creador, y que son atormentados, por ese fuego interior de la tierra, y que en tiempos muy antiguos hay relatos, como en Job. 28: 5 La tierra, de la cual proviene el pan, pero cuyo interior se transforma como con fuego,… es donde habitan cárceles de tinieblas, según en algunos relatos de las escrituras…
Del Fondo del abismo, pero como tú no crees en las escrituras del apocalipsis, te lo expondré donde Dios lo dice, pero más delante de lo compararé, con estos mismos versículos para que veas la similitud en lo que ellos creen, y dice Dios:
¿Has andado escudriñando el abismo? 17 ¿Te han sido reveladas las puertas de la muerte? ¿Has visto las puertas de la densa oscuridad? 19 »¿Dónde está el camino hacia la morada de la luz? ¿Y dónde está el lugar de las tinieblas, 20 para que las repliegues a su territorio y para que disciernas el camino a su morada?
Hay dos moradas para el hombre en su resurrección antes de su sentencia final, la del infierno que son las moradas en las profundidades de la tierra o la de la Luz donde se encuentra ese poder, de donde no tienen hambre ni sed, de aquel lugar de tormento que relata Lucas donde una sola gota de agua pedía para mitigar ese fuego interior que lo consumía en su sensación, a diferencia de aquellos, que tenían una fuente de aguas vivas, en su interior…
Esto son relatos de lo que se encuentra escrito, pero lo iremos viendo, más adelante:
Y porque creo, en el infierno en el interior de la tierra?
En lo escrito leemos; de un infierno de fuego, en el abismo de la tierra:
15 Pero has sido derribado al Seol, f [ f O sea, la morada de los muertos] a lo más profundo de la fosa. 16 Los que te vean te contemplarán; reflexionarán ante ti diciendo: ’¿Es éste aquel hombre que hacía temblar la tierra, que sacudía los reinos, 17 que convirtió el mundo en un desierto, que destruía sus ciudades y que a sus prisioneros nunca les abrió la cárcel?’ g [ g Lit., casa]
18 "Todos los reyes de las naciones, todos ellos yacen con honra, cada uno en su morada. 19 Pero tú has sido echado de tu sepulcro como vástago abominable, como ropa de muertos atravesados a espada, los cuales han descendido a las losas de la fosa como cadáver pisoteado. 20 No serás unido con ellos en el sepelio, porque destruiste tu propia tierra y mataste a tu propio pueblo. La descendencia de los malhechores jamás será nombrada. Isaias 14;
También Job tenía conocimiento de esto, cuando estaba al borde del abismo:
y de quién es el espíritu que habla en ti? 5 »Tiemblan las sombras de los muertos, debajo de las aguas y de los que las habitan. 6 El Seol está desnudo delante de Dios,
Como vemos hay moradas en los cielos y debajo de la tierra, en la cual también Cristo, visitó en infierno según el relato de Pedro:
18 Porque Cristo también padeció una vez para siempre por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en el espíritu; 19 en el cual también fue y predicó a los espíritus encarcelados 20 que en otro tiempo fueron desobedientes,…
4 Porque si Dios no dejó sin castigo a los ángeles que pecaron, sino que, habiéndolos arrojado al infierno en prisiones de oscuridad, los entregó a ser reservados para el juicio; 2Pedro 2:
También Juan el bautista creía en un infierno de tormento:
Mat,23:3333 "¡Serpientes! ¡Generación de víboras! ¿Cómo os escaparéis de la condenación del infierno? 34 Por tanto, mirad; yo os envío profetas, sabios y escribas; y de ellos, a unos mataréis y crucificaréis, y a otros azotaréis en vuestras sinagogas y perseguiréis de ciudad en ciudad, 35 de manera que venga sobre vosotros toda la sangre justa que se ha derramado sobre la tierra, desde la sangre del justo Abel hasta la sangre de Zacarías hijo de Berequías, a quien matasteis entre el santuario y el altar. 36 De cierto os digo, que todo esto recaerá sobre ESTA GENERACIÓN.
También en la recopilación de los dichos del Cristo dijo:
Mateo 10 28 No temáis a los que matan el cuerpo pero no pueden matar al alma. Más bien, temed a aquel que puede destruir tanto el alma como el cuerpo en el infierno.
Esto no es el apocalipsis ni los dichos de San Pablo ni de Lucas,…
Ahora bien lo dicho por el Apóstol Santiago:
! 6 Y la lengua es un fuego; es un mundo de maldad. La lengua está puesta entre nuestros miembros, y es la que contamina el cuerpo entero. Prende fuego al curso de nuestra vida, y es inflamada por el infierno.
Isaías 50:10 El que anda en tinieblas y carece de luz, confíe en el nombre de Jehovah y apóyese en su Dios. 11 Pero he aquí que todos vosotros encendéis el fuego y prendéis d [ d Según Peshita; comp. LXX y Vulgata; heb., tomáis] las antorchas. ¡Andad a la luz de vuestro propio fuego, y de las antorchas que habéis encendido! De mi mano os vendrá esto: ¡Acabaréis por yacer en el lugar del tormento!
Como podemos ver hay un lugar de tormento para nuestro propio mal…
22 Pero yo os digo que todo el que se enoja con su hermano será culpable en el juicio. Cualquiera que le llama a su hermano ’necio’ será culpable ante el Sanedrín; y cualquiera que le llama ’fatuo’ será expuesto al infierno de fuego.
Os digo que de toda palabra vana que hablen los hombres, darán cuenta de ella en el día del juicio.
Mat.23: 15"¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! Porque recorréis mar y tierra para hacer un solo prosélito; y cuando lo lográis, le hacéis un hijo del infierno dos veces más que vosotros.
Hay dos caminos para seguir, el camino de la vida y el camino de la muerte del que muere, para su espíritu condenado esperando su ejecución:
24 Al prudente, el camino de vida le conduce arriba, para apartarse del Seol(INFIERNO) abajo. PROVE. 15:
El Cristo dio muchos versículos donde Lucas se intereso en su relato:
29 Por tanto, si tu ojo derecho te es ocasión de caer, sácalo y échalo de ti. Porque es mejor para ti que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al infierno. 30 Y si tu mano derecha te es ocasión de caer, córtala y échala de ti. Porque es mejor para ti que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al infierno.
Es en el lugar de tormento donde se encontraba el rico en su relato de Lucas…
Estamos hablando del poder de Dios en el desconocimiento del hombre, que por medio de sus escrituras lo llegamos a conocer, desde los tiempos antiguos:
7 »¿Alcanzarás tú las cosas profundas de Dios? ¿Alcanzarás el propósito del Todopoderoso? 8 Es más alto que los cielos; ¿qué puedes tú hacer? Es más profundo que el Seol; ¿qué puedes tú saber? 9 Su dimensión es más extensa que la tierra y más ancha que el mar.
10 »Si Dios pasa y aprisiona, o si congrega, ¿quién le puede detener? 11 Ya que él conoce a los hombres vanos, ¿no examinará la iniquidad cuando la vea? Job. 11:
En el abismo de la tierra se encuentran seres vivos, donde se encuentran los demonios, los que están aprisionados en cárceles de tinieblas:
15 Que la muerte los sorprenda y desciendan vivos al Seol (infierno). Porque el mal está en sus moradas, instalado en medio de ellos. 16 No obstante, yo clamaré a Dios,…Salmos 55:
Bueno hay muchos textos más para analizarlos, pero comenten de estos…
|