|
General: El Cristo es Dios
Elegir otro panel de mensajes |
|
De: rectificador (Mensaje original) |
Enviado: 01/07/2012 18:35 |
El Cristo es Dios… lo entienda o no, lo crean o lo dejen de creer…da igual y es lo mismo, pues es Dios con nosotros…nos guste o no, en nuestras creencias…Toda la escrituras lo dicen, pues de él escribió Moisés… y todos los profetas hasta Juan…
Cristo no puede ser Dios, pues cristo murió y Dios es inmortal.
Tú estas como los trinitarios, para los trinitarios hay tres en uno y para tí, hay dos en uno.
|
|
|
|
Bien aclarado el asunto, por ustedes en su propia opinión, seguiré haciendo el ridículo para ustedes, exponiendo de las escrituras de lo que ustedes no han entendido, aunque sus egos no se lo dejaran ver, pues para que comprendan su segunda venida, para ustedes esta en chino, pues no creen ni de la primera venida, creyendo que los que desecharon al Mesías en su primera venida tienen la razón…
En la escritura lees, para el ridículo nuestro en ustedes, que dicen los que vieron y oyeron de la venida del Mesías, en su segunda vez:
6 Por tanto, los que estaban reunidos le preguntaban diciendo:
-Señor, ¿restituirás el reino a Israel en este tiempo?
7 El les respondió:
-A vosotros no os toca saber ni los tiempos ni las ocasiones que el Padre dispuso por su propia autoridad. 8 Pero recibiréis poder cuando el Espíritu Santo haya venido sobre vosotros, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria y hasta lo último de la tierra.
Ellos Iban a difundir como testigos presenciales, de la primera venida del Cristo, para testimonio de todas las naciones, hasta el último día en la tierra…por medio de lo que dejaron escrito y creído por muchos de nosotros…
9 Después de decir esto, y mientras ellos le veían, él fue elevado; y una nube le recibió ocultándole de sus ojos. 10 Y como ellos estaban fijando la vista en el cielo mientras él se iba, he aquí dos hombres vestidos de blanco se presentaron junto a ellos, 11 y les dijeron:
-Hombres galileos, ¿por qué os quedáis de pie mirando al cielo? Este Jesús, quien fue tomado de vosotros arriba al cielo, vendrá de la misma manera como le habéis visto ir al cielo.
En la segunda venida, lo esperamos con poder y gran gloria, según lo que se encuentra dicho de el por medio de los testigos presenciales de su primera venida…
Y esta será en su segunda venida predicha por sus profetas:
9 "En aquel día sucederá que buscaré destruir a todos los pueblos que vengan contra Jerusalén. 10 Y derramaré sobre la casa de David y sobre los habitantes de Jerusalén un espíritu de gracia y de súplica. Mirarán al que traspasaron y harán duelo por él con duelo como por hijo único, afligiéndose por él como quien se aflige por un primogénito.
2 "En aquel día sucederá que eliminaré de la tierra los nombres de los ídolos, y nunca más vendrán a la memoria, dice Jehovah de los Ejércitos. Y eliminaré de esta tierra, tanto a los profetas, como al espíritu de impureza.
4 "En aquel día sucederá que todos los profetas se avergonzarán de su visión cuando profeticen. Nunca más se vestirán con manto de pelo para engañar.
6 Acontecerá que en aquel día no habrá luz, ni frío, ni helada. 7 Será un día único, conocido por Jehovah. No será ni día ni noche; más bien, sucederá que al tiempo del anochecer habrá luz.
8 Acontecerá también en aquel día que de Jerusalén saldrán aguas vivas. La mitad de ellas irá hacia el mar oriental, y la otra mitad hacia el mar occidental, tanto en verano como en invierno.
9 Entonces Jehovah será rey sobre toda la tierra. En aquel día Jehovah será único, y Único será su nombre. Apòc.4:9
13 Acontecerá en aquel día que se apoderará de ellos un gran pánico de parte de Jehovah. Cada cual se asirá de la mano de su compañero, y la mano de cada cual se levantará contra la de su prójimo. 14 También Judá combatirá en Jerusalén. Y serán reunidas las riquezas de todos los pueblos de alrededor: oro, plata y ropa, en gran abundancia.
16 Todos los que queden de los pueblos que hayan subido contra Jerusalén subirán de año en año para adorar al Rey, Jehovah de los Ejércitos, y para celebrar la fiesta de los Tabernáculos. 17 Acontecerá que sobre aquellas familias de la tierra que no suban a Jerusalén para adorar al Rey Jehovah de los Ejércitos, no vendrá la lluvia. 18 Y si la familia de Egipto no sube ni acude, vendrá sobre ellos la plaga con que Jehovah golpeará a los pueblos que no suban a celebrar la fiesta de los Tabernáculos. 19 Tal será el castigo de Egipto y el castigo de todos los pueblos que no suban a celebrar la fiesta de los Tabernáculos.
20 En aquel día estará grabado sobre las campanillas de los caballos: "Consagrado a Jehovah." Las ollas de la casa de Jehovah serán como los tazones del altar. 21 Toda olla en Jerusalén y en Judá estará consagrada a Jehovah de los Ejércitos. Todos los que sacrifiquen vendrán, las tomarán y cocinarán en ellas. Y en aquel día no habrá más mercaderes en la casa de Jehovah de los Ejércitos.
Eso es lo que siempre han esperado los Judíos sionistas…Pero hay mucho mas, para seguir haciendo el ridículo ante ustedes del poder de Dios, en su escrituras… y comparamos lo que dicen en el NT del Cristo:
11 Y os digo que muchos vendrán del oriente y del occidente y se sentarán con Abraham, Isaac y Jacob en el reino de los cielos, 12 pero los hijos del reino serán echados a las tinieblas de afuera. Allí habrá llanto y crujir de dientes.
Bien solo nos falta la refutación de los sabios de Sion, los sionistas que se creenserlo, sin que haya un solo versículo, que hayan refutado de lo ridículo de mis comentarios de las escrituras, para no hacer el ridículo, según ellos en mis comentarios y se les agradece, pues su sabiduría son como dicen que saben el nombre sagrado de Dios pero no lo dicen, porque otros no son merecedores de oírlo o pronunciarlos, que ridiculez, pues su nombre no se encuentra oculto sino que fue dicho, por muchos y si en el NT no se encuentra escrito ni una sola vez, por la sencilla razón que el era el Emanuel profetizado, el único Dios con nosotros, que relatan en las escrituras del Tanaj y de la Toraj…
Dejemos, que los Sabios hablen, pues sus enseñanzas, son tan profundas, que no logran sacarlos del fondo del abismo, en la sencillez de las enseñanzas del Maestro y en su escritura.-…
Saludos
|
|
|
ultimaedad
Continuamos sin entender nada. Aquí no hay nadie contra concursante.
¿No aportamos nada? Berlín le ha puesto entre la espada y la pared. Sólo ha respondido con pasajes que no tienen que ver nada con lo que defiende, demostrando que no tiene idea de judaísmo, y debe tenerla si quiere defender el cristianismo pues este depende de aquel.
¿Te parece poca aportación?
Por lo que he leído, Berlín puede volver a dejar en ridículo a quien sea con otros temas.
|
|
|
|
rectificador: yo jamas e dicho que Dios y yehshua son el mismo.
soldadodelaverdad:
dices
que berlín contesta con pura biblia, veamos este mensaje que el pego.
ahí claramente se ve que no cita ni siquiera un pasaje biblico, solo
contesta lo que el cree de las escrituras. sin base en nada.
|
De: Berlín |
Enviado: 04/07/2012 11:22 | |
Pues
muy bien, concursante. Acabas de demostrar las impericias cristianas,
el claro desconocimiento cristiano de las escrituras judías, sus
manipulaciones, tergiversaciones y enredos para montar una religión
contraria a la judía.
Dejemos lo del principio porque "sigues" sin entender que no tengo creencias.
Dije:
Según estos, el mesías debe venir dos veces. Esto ya se lo pedí a ultimaedad e hizo el ridículo. Venga, pues, danos las citas "sin posibilidad de error o interpretación partidista, claramente, sin rodeos"
en donde se anuncian esas dos venidas. Semejante hecho debe estar
"forzosamente" anunciado en el AT, sin líos, rodeos ni dado a
interpretaciones.
Para demostrar la primera venida indicas:
Levíticos 26; 11
Dirigido a los israelitas, sólo
a los israelitas, en un contexto que no tiene conexión alguna con el
mesías. Se refiere a la divinidad, a nadie más. Para tratarse de una
"primera venida" debería decirlo y no lo dice, ni venida ni que sea la
primera, es decir, que deba haber una segunda. Totalmente disparatado:
es una simple frase sacada de contexto, demuestra claramente que quien
lo haya interpretado no entiende la revelación a los judíos y que es
partidista cogiendo frases sueltas por aquí y por allá, adjudicándoselas
a lo que le conviene en una total inconexión.
Para que se compruebe mejor, pondré la cita: "Estableceré mi morada en medio de vosotros y no os rechazaré".
Muy al contrario: el pasaje demuestra lo contrario de la creencia cristiana: la divinidad NO rechazará a los israelitas.
Isaías 9: 2
En otro contexto, se puede
decir lo mismo del pasaje anterior. Se refiere a la vuelta del exilio de
Babilonia, se dirige a los judíos y a nadie más. La salvación expresada
es una salvación claramente "terrenal" en un contexto concreto. ¿Dónde
dice algo de una primera venida del mesías a la que debe seguir una
segunda?
Isaías 19: 21
Más de lo mismo: frase sacada
de contexto que ni menciona al mesías ni anuncia una primera venida
seguida de una segunda. Todo partidismo de textos que los "eruditos"
cristianos no entendían.
Isaías 35:4
La
misma milonga una y otra vez, demostrando a cada paso el
desconocimiento de la revelación judía: texto concreto de un contexto
concreto dirigido sólo a los judíos en una situación histórica
determinada, que no anuncia al mesías: se refiere a la vuelta del exilio
de Babilonia, a ella, a lo que secedería entonces, no a siglos más
tarde.
Isaías 40: 9-11
Tema del "buen pastor", formulado por Jeremías 23 y desarrollado en Ezequiel 34.
Nada que ver con Jesús de Nazaret. Como siempre, sacado de contexto.
Isaías 45;17
Todo
el contexto expresa una salvación "terrenal" por parte de Ciro, rey
persa, nada de salvaciones mesiánicas ni de un final de los tiempos, ni
primeras ni segunda venidas de nadie: leer contexto, cuya frase ha sido
sacada del mismo.
Isaías 52:6-8
De lo peor: contexto, como
siempre, del que se extrae una o dos frases para "demostrar" lo que no
dice. Es de lo peor pues además de las deducciones de los otros pasajes,
expresa un anuncio de paz mientras Jesús dijo no haber venido a traer
paz sino espada.
Isaías 52: 6-15
Lo
mismo: es el mismo contexto. Yahvé estaba dirigiéndose sólo y
únicamente a los judíos en un contexto histórico concreto, sin anunciar
ninguna primera ni segunda venida del mesías: de lo que en realidad se
trata es de los problemas de los judíos con los asirio-caldeos de hace
siete siglos y la salvación esperada de la divinidad, salvación
"terrenal" y nada más.
Isaías 53: 1-12
Uno
de los errores (¿mentiras?) cristianas más importantes. El texto
refiere al pueblo de Israel como unidad, como nación, y sus sufrimientos
con sus vecinos asirio-caldeos, que les habían masacrado. Asimismo, ni
una mención de una primera venida del mesías, ni de una segunda.
Isaías 54: 5 y 13
Lo
mismo: sólo un ignorante de los textos sagrados judíos puede decir que
eso se refiere a una primera venida del mesías. Continuamente, la
divinidad bíblica sólo se dirige a los judíos en un contexto histórico
concreto que no revela ninguna primera ni segunda venidas del mesías.
Isaías 55: 3
Uno de los disparates más claros (¿es que no sabes leer, concursante?): la alianza la firmará "con los judíos": voy a firmar con vosotros una alianza perpetua, las promesas hechas a David. ¿Con quién hizo la divinidad la alianza y a quién la dirigió? A Daid y sólo con él. ¿Dónde se lee una primera y segunda venida del mesías?
Isaías 62: 2 y 11
Sobre la gloria de Jerusalén,
no del mesías, continuamente en un contexto concreto que ahora
contradice las profecías anunciadas sobre Judá y su capital tras el
exilio: no hubo gloria sino más esclavitud y más sufrimientos.
Jeremías 31: 31
El colmo. Dijo Jeremías:
"Van a llegar días en que yo pactaré con la casa de Is-rael (y con la casa de Judá) una nueva alianza".
Está visto que no sabes leer, o no sabes comprender lo que lees: "Yo pactaré con la casa de Israel y con la casa de Judá una nueva alianza".
¿Dónde están los gentiles? ¿Dónde está esa primera venida del mesías?
Ezequiel 34: 11 al 13
Alude al regreso de la cautividad de Babilonia: leer contexto. Por enésima vez, ¿dónde está esa primera venida del mesías?
Oseas 13: 4
Dice Oseas: "... No conoces otro Dios fuera de mí, ni hay más salvador que yo".
¿Y?
Si das tu visto bueno de
esta primera venida, te muestro los otros textos de su segunda venida en
el NT, digo primero da tu visto bueno o de aquellos, o consulta de los
que tu son tus informantes… y luego le seguimos…
Saludos…
¿Primera
venida? ¿Dónde anuncian esos textos una primera venida del mesías de la
que deducir que habría una segunda? ¿Dónde están los pasajes que
anuncian a los doce apóstoles del mesías, a la virginidad de su madre, a
que su padre no sería un humano, a las caminatas del mesías y sus
seguidores por Israel predicando una nueva religión, dónde los pasajes
que profetizan que no haría nada de lo profetizado, y se iría a los
cielos diciendo que volvería "en la misma generación"?
Esfuérzate más porque si sólo sabes dar esos pasajes...
como
vémos solo da la opinion que el cree o que leyó en algún lado, pero
eso sí hablan mucho de la interpretación rabinica, pues deveria saber
que hay cuatro niveles de interpretación, el se jacta de el contexto
literal, pero en los pasajes de la biblia están escondidos otros
niveles de interpretación.
- Peshát: el nivel de interpretación que atiende al sentido
literal del texto, tal como las palabras son entendidas en la vida
diaria de la gente.10
- Rémez: atiende al sentido alegórico del texto bíblico, las cuales hacen alusiones a cosas que las personas pueden comprender.10
- Derásh: es el nivel de interpretación que atiende al sentido
interpretativo de la escritura sagrada, de la cual se derivan las
reglamentaciones y leyes de la tradición judía. Para conseguir este
objetivo, se utilizan métodos como por ejemplo las referencias, las
comparaciones entre palabras y versículos bíblicos, e incluso las
analogías.10
- Sod: es el método místico de interpretación, del cual deriva la cábala,
y que busca un sentido oculto en el texto sagrado, el cual sólo podría
encontrarse con el estudio de los textos originales en sus lenguas
originales.10
pensar que dejó en ridiculo a oscar o a mi por su corto entendimiento de los 4 niveles de interpretación es estar errado. pero sigo diciendo lo mismo no aportan nada digno de atención. isaias 53 tiene su nivel literal (peshat) y lo relata en el contexto del pasaje. pero en su nivel alegorico (rémez) es una alegoria del mesias.
el pasaje de isaias es imposible que se refiera a israel, ya que como dije antes la biblia se interpreta sola, dice el pasaje:
Isa
53:4 Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros
dolores;(C) y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y
abatido.
cómo israel se va a salvar así mismo, no se puede. mísmo isaias dice en el capitulo 64
Isa 64:1 ¡Oh, si rompieses los cielos, y descendieras, y a tu presencia se escurriesen los montes, Isa
64:2 como fuego abrasador de fundiciones, fuego que hace hervir las
aguas, para que hicieras notorio tu nombre a tus enemigos, y las
naciones temblasen a tu presencia! Isa 64:3 Cuando, haciendo cosas terribles cuales nunca esperábamos, descendiste, fluyeron los montes delante de ti. Isa 64:4 Ni nunca oyeron, ni oídos percibieron, ni ojo ha visto a Dios fuera de ti, que hiciese por el que en él espera.(A) Isa
64:5 Saliste al encuentro del que con alegría hacía justicia, de los
que se acordaban de ti en tus caminos; he aquí, tú te enojaste porque
pecamos; en los pecados hemos perseverado por largo tiempo; ¿podremos acaso ser salvos? Isa
64:6 Si bien todos nosotros somos como suciedad, y todas nuestras
justicias como trapo de inmundicia; y caímos todos nosotros como la
hoja, y nuestras maldades nos llevaron como viento. Isa 64:7 Nadie
hay que invoque tu nombre, que se despierte para apoyarse en ti; por lo
cual escondiste de nosotros tu rostro, y nos dejaste marchitar en poder
de nuestras maldades.
entonces no se trata de israel ya que israel no se puede autoredimir, y si no te basta este pasaje en el mismo capitulo 53 dice: Isa 53:9 Y se dispuso con los impíos su sepultura, mas con los ricos fue en su muerte; aunque nunca hizo maldad, ni hubo engaño en su boca.
isaias
dijo que israel fue como suciedad, y aquí en el versiculo 9 de isaias
53 dice que no hubo engaño en su boca, es facil suponer que no es israel
a quien se refiere el capitulo de isaias 53. haí podemos entender
porqué en las sinagogas en el calendario del jumash no se leen isaias
52:12 en adelante hasta el capitulo 54.
ya que las sinagogas saben perfectamente que isaias 53 se refiere a yehshua por esa razon no lo leen. checa éste link para ver el calendario de las sinagogas.
http://www.masuah.org/Jumash/index.htm
|
|
|
|
mira rectificador, el tema si es "El cristo es Dios", pero no ves que berlín solo le está diciendo a oscar que no entiende nada y que cristo no es el mesias, ya se salieron del tema.
no es que apoye a oscar lo que pasa es que veo que se la pasan casi casi diciendole que es un ignorante pero lo hacen sin argumentos, isaias 53 habla claramente de la venida de el mesias sufriente, les guste o no ahí está y le dicen que no que se refiere a israel, pero lo hacen a puras palabras sin nada de argumentos biblicos.
oscar conoce las escrituras pero le cuesta trabajo explicarse y eso lo utilizan al estilo tito inmundo torciendo lo que realmente dijo.
|
|
|
|
Muy al contrario: el pasaje demuestra lo contrario de la creencia cristiana: la divinidad NO rechazará a los israelitas.
No a los verdaderos Israelitas…Pero los que se dicen ser y no lo son sí, son rechazados:
Entonces a quien les habla cuando él les dice:
2 Oíd, cielos; y escucha, tierra, porque habla Jehovah: "Crié hijos y los engrandecí, pero ellos se rebelaron contra mí. 3 El buey conoce a su dueño, y el asno el pesebre de su amo; pero Israel no conoce; mi pueblo no entiende."
4 ¡Ay, nación pecadora, pueblo cargado de iniquidad, descendencia de malhechores, hijos depravados! Han abandonado a Jehovah, han despreciado al Santo de Israel y se han vuelto atrás. 13:11---26:21---59:3---
todo corazón está enfermo. 6 Desde la planta del pie hasta la cabeza no hay en ella parte sana, sino heridas, golpes y llagas recientes. No han sido curadas, e [ e Lit., drenadas] ni vendadas, ni suavizadas con aceite.
13 No traigáis más ofrendas vanas. El incienso me es una abominación; también las lunas nuevas, los sábados y el convocar asambleas. ¡No puedo soportar iniquidad con asamblea festiva! 14 Mi alma aborrece vuestras lunas nuevas y vuestras festividades. Me son una carga; estoy cansado de soportarlas. h [ h Comp. 29:13, 14; Juan 4:23] 15 Cuando extendáis vuestras manos, yo esconderé de vosotros mis ojos. Aunque multipliquéis las oraciones, yo no escucharé. ¡Vuestras manos están llenas de sangre!
16 "Lavaos, limpiaos, quitad la maldad de vuestras acciones de delante de mis ojos. Dejad de hacer el mal. 17 Aprended a hacer el bien, buscad el derecho, reprended al opresor, defended al huérfano, amparad a la viuda. 1Samuel 15:22---Salmos 40:6---50:8---58:2---Prov.15:8---Jer.6:20---7_21---Oseas 6:6---5:7Amos 5:21,22---Hageo 2:14---Zac.7:5---Mal.1:10---Isaías 29:13---43:23
18 "Venid, pues, dice Jehovah; y razonemos juntos: Aunque vuestros pecados sean como la grana, como la nieve serán emblanquecidos. Aunque sean rojos como el carmesí, vendrán a ser como blanca lana. 19 Si queréis y obedecéis, comeréis de lo mejor de la tierra. 20 Pero si rehusáis y os rebeláis, seréis consumidos por la espada; porque la boca de Jehovah ha hablado."
Pues que libro leen?
A quien les habla pues:
Isaías 52:6-8
De lo peor: contexto, como siempre, del que se extrae una o dos frases para "demostrar" lo que no dice. Es de lo peor pues además de las deducciones de los otros pasajes, expresa un anuncio de paz mientras Jesús dijo no haber venido a traer paz sino espada.
Acaso no se cumple al pie de la letra de aquellos a los que no son de la doctrina del Cristo? Y si lees el siguiente versículo, los describe de pies a cabeza a aquellos que se creen con suficiente entendimiento, pero no de la doctrina del Dios de Israel y les dice:
! 10 Sus centinelas a [ a Es decir, los de Israel] son ciegos; no conocen. Todos ellos son perros mudos que no pueden ladrar, videntes b [ b Según Rollos MM y algunos mss.; otra trad., delirantes] echados que aman el dormitar. 11 Son perros comilones e insaciables; son pastores que no saben entender. Todos ellos se apartan tras sus propios caminos, cada cual tras su propio provecho. 12 Dicen: "Venid; traeré vino, y nos embriagaremos con licor. El día de mañana será como éste, o aun mucho mejor."
A quienes les habla? A un pueblo que no es Israel, o a su propio pueblo?
2 El que anda en rectitud entrará en paz; l No hay paz para los malos…
Isaías 55: 3
Uno de los disparates más claros (¿es que no sabes leer, concursante?): la alianza la firmará "con los judíos": voy a firmar con vosotros una alianza perpetua, las promesas hechas a David. ¿Con quién hizo la divinidad la alianza y a quién la dirigió? A Daid y sólo con él
Es afirmado con el linaje de los hijos de David en los de la raza de las hijas de los hombres…
. ¿Dónde se lee una primera y segunda venida del mesías?
Ahí mismo en las escrituras Judías, dado por los profetas de Dios…
El colmo. Dijo Jeremías:
"Van a llegar días en que yo pactaré con la casa de Is-rael (y con la casa de Judá) una nueva alianza".
Está visto que no sabes leer, o no sabes comprender lo que lees: "Yo pactaré con la casa de Israel y con la casa de Judá una nueva alianza".
¿Dónde están los gentiles? ¿Dónde está esa primera venida del mesías?
Los Gentiles se encontraban entre los de Israel, quien era Nabucodonosor o Ciro que construyeron el templo, acaso eran de la tribu de Israel? Y sin embargo Dios dice de ellos:
24 Así ha dicho Jehovah, tu Redentor; el que te formó desde el vientre: "Yo, Jehovah, hago todas las cosas. Yo solo despliego los cielos y extiendo la tierra, sin la ayuda de nadie. f [ f Lit., ¿y quién conmigo?] 25 Soy quien deshace las señales de los adivinos y enloquece a los magos. Soy quien hace volver atrás a los sabios y convierte en necedad su erudición. 26 Soy quien confirma la palabra de su siervo y cumple el plan de sus mensajeros. Soy quien dice a Jerusalén: ’Serás habitada’; y a las ciudades de Judá: ’Seréis reedificadas; yo levantaré sus ruinas.’ 27 Soy quien dice a las profundidades del mar: ’¡Séquense!’ y ’Yo secaré tus ríos.’ 28 Soy quien dice de Ciro: g [ g Comp. Esd. 1:1-4] ’El es mi pastor.’ El cumplirá todo mi deseo al decir de Jerusalén: ’Sea edificada’, y del templo: ’Sean puestos tus cimientos.
Acaso es solo Dios de un Pueblo? Que desecho su Ley?
65 "Yo me dejé buscar por los que no preguntaban por mí; me dejé hallar por los que no me buscaban. A una nación que no invocaba mi nombre dije: ’¡Aquí estoy; aquí estoy!’ 2 Todo el día extendí mis manos a un pueblo rebelde que anda por un camino que no es bueno, tras sus propios pensamientos. 3 Este es un pueblo que en mi propia cara me provoca a ira continuamente, ofreciendo sacrificios en los jardines y quemando incienso sobre ladrillos. 4 Moran en los sepulcros y pasan la noche en lugares secretos. Comen carne de cerdo, y en sus ollas hay caldo a [ a Según Qere; Ketiv, presa] de cosas contaminadas. 5 Ellos dicen: ’Quédate en tu lugar. No te acerques a mí, porque soy más santo que tú.’ Estos son como humo en mis narices, fuego que arde todo el día.
Y sucederá que en lugar de lo que se les dijo: ’Vosotros no sois mi pueblo’, se les dirá: ’Hijos del Dios viviente.’
Pero ahora ya les voy entendiendo ustedes odian al Cristo y al NT, porque no va de acuerdo a sus creencias…
Pues él nos dice;
-A los malvados los destruirá sin misericordia, y arrendará su viña a otros labradores, quienes le pagarán el fruto a su tiempo.
42 Jesús les dijo:
-¿Nunca habéis leído en las Escrituras?
La piedra que desecharon los edificadores,
ésta fue hecha cabeza del ángulo.
De parte del Señor sucedió esto,
y es maravilloso en nuestros ojos.
43 Por esta razón os digo que el reino de Dios será quitado de vosotros y será dado a un pueblo que producirá los frutos del reino. 44 El que caiga sobre esta piedra será quebrantado, y desmenuzará a cualquiera sobre quien ella caiga.
45 Al oír sus parábolas, los principales sacerdotes y los fariseos entendieron que él hablaba de ellos. 46 Pero buscando cómo echarle mano, temieron al pueblo; porque le tenía por profeta.
¿Primera venida? ¿Dónde anuncian esos textos una primera venida del mesías de la que deducir que habría una segunda? ¿Dónde están los pasajes que anuncian a los doce apóstoles del mesías, a la virginidad de su madre, a que su padre no sería un humano, a las caminatas del mesías y sus seguidores por Israel predicando una nueva religión, dónde los pasajes que profetizan que no haría nada de lo profetizado, y se iría a los cielos diciendo que volvería "en la misma generación"?
Esfuérzate más porque si sólo sabes dar esos pasajes...
Déjame contestarte para la próxima intervención,
Ya me dio sueño…
Saludos hermanos…
|
|
|
¿Primera venida? ¿Dónde anuncian esos textos una primera venida del mesías de la que deducir que habría una segunda?
Se encuentran dichas por sus profetas, en especial en Isaías, Jeremías, Joel, amos, Nehemías y Malaquías…
18 "¡Sordos, oíd; y ciegos, mirad para ver! 19 ¿Quién es ciego, sino mi siervo? ¿Quién es sordo, sino mi mensajero que he enviado? ¿Quién es ciego como el emisario, y ciego como el siervo de Jehovah? 20 Tú ves muchas cosas, pero no las guardas. Los oídos están abiertos, pero nadie escucha. 21 Sin embargo, Jehovah se ha complacido en hacer grande y gloriosa la ley, a causa de su justicia.’ "
23 ¿Quién de entre vosotros oirá esto? ¿Quién atenderá y escuchará con respecto al porvenir?
3 Porque yo soy Jehovah tu Dios, el Santo de Israel, tu Salvador.
8 "Haz salir a un pueblo que es ciego, aunque tiene ojos, y que es sordo, aunque tiene oídos.
10 "Vosotros sois mis testigos, dice Jehovah; mi siervo que yo escogí, para que me conozcáis y me creáis, a fin de que entendáis que Yo Soy. a [ a Comp. Exo. 3:14; Juan 8:58] Antes de mí no fue formado ningún dios, ni lo será después de mí. 11 Yo, yo Jehovah; fuera de mí no hay quien salve. 12 Yo anuncié y salvé; yo proclamé, y no algún dios b [ b Heb. omite dios.] extraño entre vosotros. Vosotros sois mis testigos, y yo soy Dios, dice Jehovah. Juan10:25 13 Aun antes que hubiera día, Yo Soy, c [ c Comp. Exo. 3:14; Juan 8:58] y no hay quien pueda librar de mi mano. Lo que hago, ¿quién lo deshará?"
Muchos como Belin y rectificador, piensan que hago el ridículo cuando, les mencionó de un solo Dios y único en el AT, pero no han alcanzado a comprender que en las escrituras del AT Tanaj, también mensionan como El Emanuel el mismo dios con nosotros en su primera venida a la tierra con los humanos y eso está dicho por los profetas, al ser enviado, por si mismo, eso fue el mandamiento de su Padre en el NT, es lo que no alcanzan a comprender y creen que yo cantifleo como dicen ellos, por no haber lo que les digo, porque ustedes no lo entienden, porque si hay un solo Dios, El Cristo es Dios…y confunden al Dios invisible con el dios que tiene imagen del Dios que no se puede comparar con ninguna clase de imagen conocida sea de hombre o cualquiera cosa vista, eso no les cabe en su cabeza, pues ellos se hicieron su propia imagen de su Dios en el que creen…
Es por eso que dicen en las escrituras…
16 Conduciré a los ciegos por un camino que no han conocido, y por sendas que no han conocido les guiaré. Delante de ellos transformaré las tinieblas en luz, y los lugares escabrosos en llanuras. Estas cosas haré por ellos y no los desampararé.
9 He aquí, ya sucedieron las cosas primeras; ahora os anuncio las cosas nuevas. Antes que salgan a luz, b [ b Lit., antes que broten] yo os las anuncio."
14 Por tanto, el mismo Señor os dará la señal: He aquí que la virgen concebirá y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel. k [ k Significa Dios con nosotros; comp. Mat. 1:23.] 15 El comerá leche cuajada l [ l Comp. vv. 21, 22] y miel, hasta que sepa desechar lo malo y escoger lo bueno.
16 Ciertamente, antes que el niño sepa desechar lo malo y escoger lo bueno, la tierra de los dos reyes a quienes tienes miedo será abandonada.
8 Pasará por Judá inundando y creciendo; llegará hasta el cuello. Con sus alas extendidas llenará la amplitud de tu tierra. ¡Oh Emanuel!" h [ h Otra trad., ¡Dios sea con nosotros!; comp. 7:14]
13 ¡A Jehovah de los Ejércitos, a él tratad como santo! Y si él es vuestro temor, y si él es vuestro temblor, 14 entonces él será vuestro santuario; pero será piedra de tropiezo y roca de escándalo para las dos casas de Israel, red y trampa para los habitantes de Jerusalén. Isaias 26:4---1Pedro 2:8 Roma 9:33 efesios 2:20
15 De entre ellos muchos tropezarán y caerán, y serán quebrantados. Quedarán atrapados y apresados. 16 Ata el testimonio y sella la ley k [ k O: instrucción; heb., torah] entre mis discípulos." l [ l Algunos consideran v. 16 como palabras del profeta.]
¿Dónde están los pasajes que anuncian a los doce apóstoles del mesías, a la virginidad de su madre, a que su padre no sería un humano, a las caminatas del mesías y sus seguidores por Israel predicando una nueva religión,
Por ahí te muestro el video hermanos,… a caso no pueden deducirlo por medio de su lectura? Cuando el hiso pacto con los doce de la tribu de Israel? Y en los escritos dicen:
Fueron grabadas con grabadura de sello, con los nombres de los hijos de Israel. 7 Y las pusieron sobre las hombreras del efod, como piedras memoriales para los hijos de Israel, como Jehovah había mandado a Moisés.
Estas piedras correspondían a los nombres de los hijos de Israel; eran doce como sus nombres. Correspondían a las doce tribus, como grabaduras de sello, cada una con su nombre. Éxodo 39:
El Sacerdote tenía que tener puesto, con sus doce piedras que son de las tribus de Israel, de las que el primer pacto les fue dado y esas piedras, fueron las piedras vivas en su segunda venida y el segundo pacto, con los hijos de Israel representando las doce tribus con sus doce apóstoles, en su venida en la tierra, como el Mesías profetizado por los profetas el Emanuel del AT…el mismo dios con nosotros en un nuevo pacto:
Y los nombres de los doce apóstoles que representan a las doce tribus
de Israel son:
Pedro,.... ….llamado Cefas, por la tribu de Rubén;
Santiago,.. .por la tribu de Neftalí;
Tomás,………llamado Dídimo, por la tribu de Zabulón;
Mateo,…… ..llamado Leví, por la tribu de Gad;
Juan, ………..por la tribu de Efraín;
Simón, ……,.,por la tribu de Isacar.
Andrés, …….por la tribu de José; Natanael, por la tribu de Simeón;
Tadeo,……… por la tribu de Zabulón*;
Santiago,…..por la tribu de Benjamín;
Judas,……... .por la tribu de Dan;
Felipe,……….por la tribu de Aser.
Y Judas ……..Iscariote, un levita, que Lo traicionó,
Es ahí en el nuevo pacto en su venida a la tierra el dios de ellos, que se despojo de su gloria para ser :
14 Por tanto, puesto que los hijos han participado de carne y sangre, de igual manera él participó también de lo mismo17 Por tanto, era preciso que en todo fuese hecho semejante a sus hermanos, a fin de ser un sumo sacerdote misericordioso y fiel en el servicio delante de Dios, para expiar los pecados del pueblo.
Cristo es fiel como Hijo sobre su casa. Esta casa suya somos nosotros, si de veras retenemos la confianza y el gloriarnos de la esperanza.
El reposo del pueblo de Dios
7 Por eso, como dice el Espíritu Santo:
Si oís hoy su voz,
8 no endurezcáis vuestros corazones como en la provocación, en el día de la prueba en el desierto,
9 donde vuestros padres me pusieron a gran prueba y vieron mis obras durante cuarenta años.
10 Por esta causa me enojé con aquella generación y dije: "Ellos siempre se desvían en su corazón y no han conocido mis caminos."
11 Como juré en mi ira: "¡Jamás entrarán en mi reposo!"
12 Mirad, hermanos, que no haya en ninguno de vosotros un corazón malo de incredulidad que os aparte del Dios vivo.
El Cristo es el Dios vivo del Dios viviente…
6 Pero ahora Jesús ha alcanzado un ministerio sacerdotal tanto más excelente por cuanto él es mediador de un pacto superior, que ha sido establecido sobre promesas superiores.
|
|
|
|
7 Porque si el primer pacto hubiera sido sin defecto, no se habría procurado lugar para un segundo. 8 Porque reprendiéndoles dice:
"He aquí vienen días," dice el Señor, "en que concluiré con la casa de Israel y con la casa de Judá un nuevo pacto;
9 no como el pacto que hice con sus padres en el día en que los tomé de la mano para sacarlos de la tierra de Egipto. Porque ellos no permanecieron en mi pacto, y yo dejé de preocuparme por ellos," dice el Señor.
10 "Porque éste es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días," dice el Señor. "Pondré mis leyes en la mente de ellos y en sus corazones las inscribiré. Y yo seré para ellos Dios, y para mí ellos serán pueblo.
11 Nadie enseñará a su prójimo, ni nadie a su hermano, diciendo: ’Conoce al Señor’; porque todos me conocerán, desde el menor de ellos hasta el mayor.
12 Porque seré misericordioso en cuanto a sus injusticias y jamás me acordaré de sus pecados."
13 Al decir "nuevo", ha declarado caduco al primero; y lo que se ha hecho viejo y anticuado está a punto de desaparecer.
28 así también Cristo fue ofrecido una sola vez para quitar los pecados de muchos. La segunda vez, ya sin relación con el pecado, aparecerá para salvación a los que le esperan.
dónde los pasajes que profetizan que no haría nada de lo profetizado, y se iría a los cielos diciendo que volvería "en la misma generación"?
Esfuérzate más porque si sólo sabes dar esos pasajes...
Isaias 35: 4 Decid a los de corazón apocado: "¡Fortaleceos; no temáis! He aquí que vuestro Dios viene con venganza y retribución divina. El mismo vendrá y os salvará."
5 Entonces serán abiertos los ojos de los ciegos, y los oídos de los sordos se destaparán. 6 Entonces el cojo saltará como un venado, y cantará la lengua del mudo;
9 »Sube sobre un monte alto, oh Sion, tú que anuncias buenas nuevas. Levanta con fuerza la voz, oh Jerusalén, tú que anuncias buenas nuevas. Levántala; no temas. Di a las ciudades de Judá: "¡He aquí vuestro Dios!" 10 He aquí que el Señor Jehovah vendrá con poder, y su brazo gobernará por él. He aquí que su retribución viene con él, y su obra delante de él. 11 Como un pastor, apacentará su rebaño; con su brazo lo reunirá. A los corderitos llevará en su seno, y conducirá con cuidado a las que todavía están criando.
9 »Sube sobre un monte alto, oh Sion, tú que anuncias buenas nuevas. Levanta con fuerza la voz, oh Jerusalén, tú que anuncias buenas nuevas. Levántala; no temas. Di a las ciudades de Judá: "¡He aquí vuestro Dios!" 10 He aquí que el Señor Jehovah vendrá con poder, y su brazo gobernará por él. He aquí que su retribución viene con él, y su obra delante de él. 11 Como un pastor, apacentará su rebaño; con su brazo lo reunirá. A los corderitos llevará en su seno, y conducirá con cuidado a las que todavía están criando. Isaías 40:
5 Así dice Dios Jehovah, el que crea los cielos y el que los despliega; el que extiende la tierra y sus productos, y el que da respiración al pueblo que está en ella y aliento a los que andan por ella: 6 "Yo, Jehovah, te he llamado en justicia, y te asiré de la mano. Te guardaré y te pondré como pacto para el pueblo, y como luz para las naciones, 7 a fin de que abras los ojos que están ciegos y saques de la cárcel a los presos, y de la prisión a los que moran en las tinieblas. 8 Yo, Jehovah; éste es mi nombre. No daré mi gloria a otros, ni mi alabanza a los ídolos. 9 He aquí, ya sucedieron las cosas primeras; ahora os anuncio las cosas nuevas. Antes que salgan a luz, b [ b Lit., antes que broten] yo os las anuncio." 42:
La escritura no es un libro donde todos lo puedan interpretara a su manera, sino en el razonamiento de Dios para con su plan es por eso que el Cristo dice:
38 Pero si las hago, aunque a mí no me creáis, creed a las obras; para que conozcáis y creáis que el Padre está en mí, y yo en el Padre. Juan10:
3 Y había un hombre de los fariseos que se llamaba Nicodemo, un gobernante de los judíos. 2 Este vino a Jesús de noche y le dijo:
-Rabí, sabemos que has venido de Dios como maestro; porque nadie puede hacer estas señales que tú haces, a menos que Dios esté con él.
O que él sea un Dios…y de hecho las escrituras del NT lo declaran Dios con nosotros…el Emanuel profetizado…
|
|
|
|
No hermano rectificador estás equivocado cuando dices:
Jesus fué lanzado basandose en las profecías, los esenios lo lanzaron, leyeron lo del mesias sufriente y lo lanzaron desde antes de nacer,
Claramente se ve que no tienes conocimiento de las escrituras, ni el poder del Dios de aquel que dio sus leyes…
por eso es que Jesus decía que Moises y los profetas hablaban de él
Acá también estas equivocado, si hablaban de él es por lo que él les mandaba en su palabra, pues él era el que les hablaba y por eso dice que de él escribieron todos los profetas y entre ellos Moisés…por eso dice de mi escribió Moisés, es la palabra de Dios…
Y no porque otros lo lanzaran, así no funciona esto, esto no es partido de futbol…
Es un plan de Dios...
Saludos |
|
|
|
no hay inteligencia humana que acomode la historia para que concuerde todo, si tú niegas que yehshua es el cristo, eres anticristo, y sabes cual es el destino de esas personas, y aunque no creas en cristo seras juzgado en base a eso.
|
|
|
|
De: Berlín |
Enviado: 09/07/2012 15:51 |
Leyendo más cosas de concursante he llegado a la conclusión que es inútil debatir algo con él. Desconoce el AT, o tal vez mejor dicho lo conoce tergiversado, tiene un enredo doctrinal que no se aclara ni con sus propios hermanos de la fe.
Aqui no ha sabido demostrar lo que él mismo dijo que era fácil de hacer: que el mesías ha de venir dos veces aportando una serie de pasajes en que alguno de ellos demuestran lo contrario o no tienen que ver nada con venidas del mesías. A él le enseñaron eso y no es capaz de coger el toro por lo cuernos, perder el miedo y averiguar "de buena tinta" los errores de su creencia.
Aplícate tus mismas palabras que has escrito en otro epígrafe:
|
Muéstrenme un solo versículo y les creo…sino lo hacen es que están muy equivocados y ni cuenta se han dado, por no conocer las escrituras ni el poder de Dios…
|
|
Exactamente, muchacho. No mostraste ni un solo versículo, no lo hiciste y eso demuestra que estás muy equivocado y ni cuenta te quieres dar por miedo a descubrir la verdad. Prefieres continuar con tu farse; allá tú, que es tu vida.
|
|
|
|
A ver rectificador dices:
Jesus dice eso por las profecías sobre el mesias. Jesus es el mesias, concursante, tú no sirves para interpretar la biblia, tú estás peor que Tito.
En las escrituras dicen:
39 Escudriñad las Escrituras, porque os parece que en ellas tenéis vida eterna, y ellas son las que dan testimonio de mí.
46 Porque si vosotros creyeseis a Moisés, me creeríais a mí; pues él escribió de mí.14:15---15:10 47 Pero si no creéis a sus escritos, ¿cómo creeréis a mis palabras?
Interprétame eso hermano rectificador, busca e interprétalo…
Berlín dice:
Leyendo más cosas de concursante he llegado a la conclusión que es inútil debatir algo con él.
La mayoría a llegado a esa conclusión no seras el primero ni el ultimo, en el evangelio de las buenas nuevas y por eso han muerto muchos en las pasadas intervenciones entre unos y otros en la historia de lo religioso y la herejía atea…
Desconoce el AT, o tal vez mejor dicho lo conoce tergiversado, tiene un enredo doctrinal que no se aclara ni con sus propios hermanos de la fe.
Hermano cada uno es libre en sus creencias y dará cuenta a su creador de lo que a aprendido…
Aquí no ha sabido demostrar lo que él mismo dijo que era fácil de hacer: que el mesías ha de venir dos veces aportando una serie de pasajes en que alguno de ellos demuestran lo contrario o no tienen que ver nada con venidas del mesías.
Si no entienden su primera venida entenderán su segunda venida?
No te parece que primero nos ponemos de acuerdo en su primera venida y después en su segunda venida, aunque ya lo he hecho no te has dado cuenta, cuando leas en las escrituras delAT, que dice “en aquel día” según el conocimiento que tengas de la escritura sabras diferenciar de su primera venida de su segunda venida, pues son diferentes grados en su venida, pero para nosotros será su segunda venida, ya sea en el milenio o en el findel mundo o en el nuestro mundo…ahí diras que cantifleo, para nada son grados o entendimiento en su venida pero será la segunda para cada uno en el conocimiento de su primera venida. Pero si me pregunta más extenso les aclaro con mucho gusto en cada uno de mis creencias con base en las escrituras…solo pongan de lo que digo y se los amplifico…y ustedes dan la razón si la hay o lo desechan, no pasa nada solo son creencias por lo que he leído.-..
A él le enseñaron eso y no es capaz de coger el toro por lo cuernos, perder el miedo y averiguar "de buena tinta" los errores de su creencia.
Solo tienen que preguntar, no descalificar, porque cada uno se le a dado que razone conforme a lo que pida…
Aplícate tus mismas palabras que has escrito en otro epígrafe:
|
Muéstrenme un solo versículo y les creo…sino lo hacen es que están muy equivocados y ni cuenta se han dado, por no conocer las escrituras ni el poder de Dios… | |
Yo se y lo entiendo, pero lo entenderán ustedes, si no han comprendido ni quien es su Dios y el nombre que tienen que nombrar para ser salvos?
Solo pregunta en concreto y se te contestara, y no por lo que yo crea, sino por lo que se lee en lo escrito y ustedes ponen la diferencia…
Exactamente, muchacho. No mostraste ni un solo versículo,
Lee todo Isaías y ponle mucha atención como ya dije donde dice…”Y en aquel día” refiriendoce a muchos años después de que se dijo en cumplimiento en su profecía, cien años después o dos o tres milenios, que para Dios es solo el cumplimiento en su palabra y el hombre tratar de averiguarlo lo que el dijo bajo el sol, en su vanidad por querer comprender lo que en el plan de Dios, tiene para los de su creación…
no lo hiciste y eso demuestra que estás muy equivocado y ni cuenta te quieres dar por miedo a descubrir la verdad.
El problema no es mío, yo lo he descubierto desde hace muchos años y les sigo diciendo lo mismo, con la diferencia que ya van entendiendo un poco más, pero les hace falta cuestionarse la verdad de lo que se dice y no descalificar de lo que no alcanzan a entender, pues la verdad aunque pase el tiempo nunca cambia…
Prefieres continuar con tu farse; allá tú, que es tu vida.
Farsa de qué?, solo pregúntame y te contesto con mi verdad, de lo que he aprendido de las escrituras, es la verdad de las escrituras no la mía, pues de mi vida no me han preguntado nada, y en verdad, puedo decirles de lo que no soy y ustedes creerlo farsa y no lo podrán comprobar, las escrituras lo pueden leerlo todos, el problema es que lo interpreten bien sin que haya textos que contradigan a otros textos, y eso será del conocimiento de cada uno en sus interpretaciones…
Sigan preguntando y le seguimos analizando tanto de un lado en nuestras creencias como en el otro…
Saludos
|
|
|
|
De: Berlín |
Enviado: 09/07/2012 17:57 |
solo pregúntame y te contesto con mi verdad, de lo que he aprendido de las escrituras, es la verdad de las escrituras no la mía
Eso ya lo hiciste y sabemos todos cómo quedaste. ¿O es que te crees que vamos a estar una eternidad repitiendo lo mismo?
Es tu verdad, en eso tienes razón. El problema es que "no es la verdad" porque no supiste demostrar algo a lo que te comprometiste a demostrar. Y sí demostrarte otra cosa: que no tienes idea de "la verdad" de la creencia base de la tuya por eso no entiendes que crees en una farsa.
Cuando entiendas que los eruditos primitivos cristianos falsificaron y tergiversaron la creencia judía, entonces entenderás el fraude de la cristiana.
Pero eso es problema tuyo; yo ya no puedo hacer nada más.
|
|
|
|
De: Berlín |
Enviado: 09/07/2012 19:41 |
Sí, un invento, fomentado principalmente (añadiendo pasajes a los escritos primitivos) por una causa: el incumplimiento de las profecías mesiánicas por parte de quien creían el mesías. No cumplió "ni una", el propio Juan bautista duda de que Jesús fuese el mesías pues no daba el carisma de serlo, y se había de justificar. La mejor manera era inventarse una segunda venida, incluso justificaciones por la tardanza: lo que no cumplió en la primera (que no cumplió nada), lo cumpliría en la segunda. Una treta sólo para desinformados pues la creencia que debería anunciar esa segunda venida no la anuncia. Todo lo contrario: el mesías lo resolvería todo en una única venida.
Aquí tenemos la prueba aportada por un cristiano, incapaz de mostrar "ni una cita" de una primera venida aclarando que había otra, y ha sido incapaz "porque no existe".
Y es que cuando uno que no domina el tema se mete en berenjenales pasa a demostrar lo contrario de lo que pretendía.
E igual en otros temas, no es sólo ese.
|
|
|
|
Jesus fué lanzado como mesias desde su nacimiento, Jesus fué lanzado por conocedores del AT, esos conocedores del AT eran los esenios, Jesus era esenio, Juan el bautista era esenio, al conocer las profecías es fácil lanzar a alguien como mesías.
|
|
|
Primer
Anterior
43 a 57 de 57
Siguiente
Último
|
|
|
|
|
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados | |
|
|
|
|
|