Dios envía poderes engañosos?
Así es hermano, para probar al hombre en sus obras, recuerda que es el que puso el bien y el mal, para que aprendamos a diferenciar de lo bueno y lo malo, cuando se lee las escrituras, se puede hacer la diferencia de entre lo bueno y lo malo en su palabra, y todos los que lean encontraran causa y motivo de lo que busque a favor o a contra, para poderlo diferenciar de los buenos en contra de los malos…
Pues en las escrituras lees:
19 Yo soy Jehovah vuestro Dios. Andad según mis estatutos, guardad mis decretos y ponedlos por obra. 20 Santificad mis sábados, y serán una señal entre mí y vosotros, para que se sepa que yo soy Jehovah vuestro Dios.’
21 "Pero los hijos se rebelaron contra mí. No anduvieron según mis estatutos, ni guardaron mis decretos poniéndolos por obra, los cuales, el hombre que los cumpla, por ellos vivirá. Y profanaron mis sábados, por lo cual dije que derramaría sobre ellos mi ira para agotar en ellos mi furor en el desierto. 22 Pero yo retiré mi mano y actué por causa de mi nombre, para no ser profanado a vista de las naciones, ante cuya vista los saqué. 23 También en el desierto les alcé mi mano jurándoles que los dispersaría entre las naciones y que los esparciría entre los países, 24 porque no pusieron por obra mis decretos, rechazaron mis estatutos, profanaron mis sábados, y sus ojos se fueron tras los ídolos de sus padres. 25 Yo también les di leyes que no eran buenas y decretos por los cuales no pudiesen vivir.
Hay muchas personas como tú, comprenderás, que son inducidos por su iniquidad de estar en contra de Dios y muchos más hombres perversos le harán caso en su comparaciones de lo escrito, pues buscan en lo escrito el en gaño que creen que viene de dios y son ellos mismos engañados por su inmundicia:
9 " ’En cuanto al profeta que sea inducido y hable algo, yo, Jehovah, habré inducido a tal profeta. Extenderé mi mano sobre él y lo eliminaré de en medio de mi pueblo Israel. 10 Ellos cargarán con su iniquidad: Como la iniquidad del que consulta, así será la iniquidad del profeta; 11 para que los de la casa de Israel no se desvíen más de en pos de mí, ni se contaminen más con todas sus transgresiones. Así ellos serán mi pueblo, y yo seré su Dios’ ", dice el Señor Jehovah.
Hay espíritu de mentira y Dios lo permite para que otros caigan en su trampa y red y ser desviados 16 Por tanto, no dejéis que se hable mal de lo que para vosotros es bueno; 22 La fe que tú tienes, tenla para contigo mismo delante de Dios. Dichoso el que no se condena a sí mismo con lo que aprueba.
Pero si hay engaños piadosos, por parte de los hombres de Dios para con el mismo hombre como este relato:
Ben-hadad, tu hijo, rey de Siria, me ha enviado para preguntarte: "¿Sanaré de esta enfermedad?"
10 Eliseo le respondió:
-Vé y dile: "¡Ciertamente sanarás!" Pero Jehovah me ha mostrado que de cierto morirá.
11 Entonces el hombre de Dios se puso de pie y miró fijamente a Hazael, hasta avergonzarlo. Y el hombre de Dios lloró. 12 Hazael le preguntó:
-¿Por qué llora mi señor?
El respondió:
-Porque sé el mal que harás a los hijos de Israel. Prenderás fuego a sus fortificaciones, matarás a espada a sus jóvenes, estrellarás a sus niños y abrirás el vientre a sus mujeres encintas.
13 Hazael dijo:
-¿Qué es tu siervo sino un perro, para que haga semejante cosa?
Entonces Eliseo respondió:
-Jehovah me ha mostrado que tú serás rey de Siria.
El mundo no comprende las obras de Dios para con el hombre en su injusticia y el deja que acontezca tal y como ellos en su corazón deseen…es el albedrio del hombre en sus actos…
15 "El hizo la tierra con su poder; estableció el mundo con su sabiduría y extendió los cielos con su inteligencia. 16 Cuando emite su voz, se produce un tumulto de aguas en los cielos. Hace subir la neblina desde los extremos de la tierra. Hace los relámpagos para la lluvia y saca el viento de sus depósitos.
17 "Todo hombre se embrutece por falta de conocimiento. Todo platero es avergonzado a causa de su ídolo. Porque sus ídolos de fundición son un engaño, y no hay espíritu en ellos. 18 Son vanidad, obra ridícula; en el tiempo de su castigo perecerán. 20 "Una maza y un arma de guerra eres tú para mí. Por medio de ti destrozo naciones; por medio de ti destruyo reinos; 21 por medio de ti destrozo el caballo y a su jinete; por medio de ti destrozo el carro y a su conductor. 22 Por medio de ti destrozo al hombre y a la mujer; por medio de ti destrozo al anciano y al niño; por medio de ti destrozo al joven y a la joven. 23 Por medio de ti destrozo al pastor y su rebaño. Por medio de ti destrozo al labrador y su yunta; por medio de ti destrozo a los gobernadores y a los dirigentes.
Dios pone el bien y el mal, pero el hombre es engañado por su propia concupiscencia, creyendo que le hace un favor a dios y hace mal en su engaño y dios lo sabe pues el planeo todo desde antes de la fundación del mundo:
6 Por esta razón, te vuelvo a recordar que avives el don de Dios que está en ti por la imposición de mis manos. 7 Porque no nos ha dado Dios un espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio. 8 Por tanto, no te avergüences de dar testimonio de nuestro Señor, ni de mí, prisionero suyo. Más bien, sé partícipe conmigo de los sufrimientos por el evangelio, según el poder de Dios. 9 Fue él quien nos salvó y nos llamó con santo llamamiento, no conforme a nuestras obras, sino conforme a su propio propósito y gracia, la cual nos fue dada en Cristo Jesús antes del comienzo del tiempo; 10 y ahora ha sido manifestada por la aparición de nuestro Salvador Cristo Jesús. El anuló la muerte y sacó a la luz la vida y la inmortalidad por medio del evangelio, 11 del cual he sido puesto como predicador,
Es por eso que muchos no han comprendido el evangelio de las buenas nuevas, por la maldad que hay en sus corazones:
12 También todos los que quieran vivir piadosamente en Cristo Jesús serán perseguidos. 13 Pero los malos hombres y los engañadores irán de mal en peor, engañando y siendo engañados.
Así que no hay nada nuevo bajo el sol…
Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira, (que ellos mismos inventan en su mal proceder)
Saludos