Estoy satisfecho por este método teológico...
1) Es cierto, lo escrito "suena bonito", esa fue la intención. Escribir algo al alcance y no sofisticado con palabrejas que son difíciles de digerir.
Pero esta forma no le resta méritos lógicos, intelectuales, racionales a lo "bonito":
2) Utilizo un razonamiento-inductivo, de algo particular generalizo, pero ello no significa que todas las mamás sean iguales. Este método con el tipo de razonamiento, debería ser "claro" y demostrar que el concepto popular de "madre" es superior a la intelectual teología tradicional. No que las mamás son superiores a Dios.
2.1) Por tu forma de escribir deductiva, das a entender que "todas" las mamás abolen el libre albedrío por satisfacer a su hijo. Algo que no es cierto, tanto el concepto como la realidad objetiva, demuestran que precisamente una "buena madre" sufre al darle la libertad a sus hijos y ver que abusan de ella (recordar parábola de "hijo pródigo").
2.2) Por tu forma de escribir pareciera que no aprecias que "madre" es un modelo literario que ejemplifica otros roles sociales, es decir, así como usé las mamás para desarrollar este escrito, pude usar a los papás, a los hermanos, a los amigos, etc. En quienes se manifiesta lo anterior, amor y bondad que superan en mucho la teología tradicional y los ridículos atributos a su diosito ideal. (Recordar íbidem).
3) Por tu razonamiento deductivo, pareciera que indicas (msj 3) que las mamás son responsables de las pendejadas de sus hijos que han hechado a perder el mundo (aunque se cumple en muchos casos, no se debe totalizar). Ese "libertinaje" del que hablas es la prueba contundente del albedrío que tiene el hombre, del albedrío que las mamás, papás, abuelos, otorgan a sus hijos para conducir su vida. De otra forma, no habría libertinaje, sino robots programados.
4) Insisto, el problema no son las mamás ni Dios, el objeto del escrito es demostrar que el concepto de "madre" que manejamos comunmente es superior a la teología tradicional. El caos surge de la religión y su ridícula teología, de otra forma esto sería una utopía, y como no es cierto, es la prueba absoluta e irrefutable que la religión y su teología tradicional es un fracaso rotundo. Amén.
Que todo sea para bien.
W