Para entender a los Sólo Jesús hay que hablar primero de IESHVÉ-IESUÉ, comúnmente “IESÚS”, quien es él mismísimo gran IEVÉ de la antigüedad; y la mejor forma de hacerlo es con basamento bíblico, pues de ésta manera se sabrá si lo que dicen es cierto o no. Por lo tanto se hace uso del Antiguo y del Nuevo Testamento:
I. Antiguo Testamento.
"Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro, y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz" (Isaías 9-6).
“Por tanto el Señor mismo os dará una señal: He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel” (Isaías 7:14).
“Por tanto, mi Pueblo sabrá mi nombre por esta causa en aquel día; porque yo mismo que hablo, he aquí estaré presente” (Is. 52:6)”.
“Voz que clama en el desierto: Preparad camino a IEVÉ; enderezad calzada en la soledad a nuestro Dios” (Isaías 40:3).
“He aquí, yo envío mi mensajero, el cual preparará el camino delante de mi; y vendrá súbitamente a su templo el señor a quien vosotros buscáis, y el ángel del pacto, a quien deseáis vosotros. He aquí viene, ha dicho IEVE de los ejércitos (Ml. 3:1)”.
“Y derramaré sobre la casa de David, y sobre los moradores de Jerusalén, espíritu de gracia y de oración; y mirarán a mí, a quien traspasaron, y llorarán como se llora por hijo unigénito, afligiéndose por él como quien se aflige por el primogénito.” (Zac. 12:10)”.
¿Quién es este que viene de Edom, de Bosra, con vestidos rojos? ¿Este hermoso es sus vestidos, que marcha en la grandeza de su poder? Yo, el que hablo en justicia, grande para salvar (Isaías 63:1).
“IEVÉ vino del Sinaí, y de Seir les esclareció; Resplandeció desde el monte de Parán, y vino de entre millares de Santos” (Dt. 33:2; Zacarías 14:5; Mt. 25:31; Judas 1:14).
“Y vendrá IEVÉ mi Dios y con él todos los Santos (Zacarías 14:5; Dt 33:2; Mt. 25:31; Judas 1:14)”.
“Y IEVÉ será Rey sobre toda la tierra. En aquel día IEVÉ será uno y uno su nombre (Zacarías 14:9)”.
II. Nuevo testamento:
1) Nombre del Hijo Iesué-Iesús/Emanuel:
- El Ángel cuando anunció en sueño a José, le dijo que al hijo que daría a luz la virgen, llamará por nombre IESUÉ (Iesús), porque el salvará a su pueblo de sus pecados (Mt. 1:21).
- He aquí la virgen concebirá y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre Emanuel, que traducido es Dios con nosotros (Mt. 1:23; e Isaías 7:14).
2) También en el Nuevo Testamento se puede leer lo siguiente:
- En el principio era el verbo y el verbo era Dios (Jn. 1:1);
- Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho fue hecho; en el mundo estaba y el mundo por el fue hecho; pero el mundo no le conoció (Jn. 1:10).
- Más a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, le dio potestad de ser hechos hijos de Dios (Jn. 1:12).
- Y yo no le conocía, pero el que me envió a bautizar con agua, aquel me dijo: Sobre quien veas descender el Espíritu y que permanece sobre él, ese es el que bautiza con el Espíritu Santo (Jn. 1:33).
- Y habiendo dicho esto, sopló, y les dijo: Recibid el Espíritu Santo (Jn. 20:22).
3) Dios sobre todas la cosas:
“de quienes son los patriarcas, y de los cuales según la carne, vino Cristo, el cual es Dios Sobre todas la cosas, bendito por los siglos de los siglos Amén” (Romanos 9-5).
4) El verdadero Dios:
“Pero sabemos que el hijo de Dios ha venido y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero en su hijo IESUCRITO, este es el Verdadero Dios y la Vida Eterna” (1ª de Juan 20.5).
5) Único nombre en el que podemos ser salvos:
“No hay otro nombre dado a los hombres en el cual podemos ser salvos” (Hechos 4.12).
6) El que sopló sobre sus Discípulos el Espíritu Santo:
“Y habiendo dicho esto, sopló, y les dijo: Recibid el Espíritu Santo” (Jn. 20:22).
7) El Padre Revelado:
Si me conocieseis, también a mi padre conocerías; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto. Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre y nos vasta. Iesué “Iesús” le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿Cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre? ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras. Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creedme por las mismas obras (Jn 14:7-11).
8) La venida del hijo del hombre y el milenio:
“Cuando el hijo del hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará en su trono de gloria” (Mt. 25:31).
“y serán reunidas delante de él todas las naciones; y apartará los unos de los otros, como aparta el pastor las ovejas de los cabritos” Mt. 25:32).
“Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso (Ap. 1:8)”.
“Santo, santo, santo es el Señor Dios Todopoderoso, el que era, el que es, y el que ha de venir (Ap. 4:8)”.
“De estos también profetizó Enoc, séptimo desde Adán, diciendo: He aquí vino el Señor con sus santas decenas de millares” (Jud. 1:14; Dt 33:2; Dn 7:10).
“Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar, y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de IESUÉ y por la palabra de Dios, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil años” (Ap. 20:4).
Ahora bien, haciéndole una extracción resumida a todo lo que ha sido narrado con anterioridad se tiene:
- Y llamarán su nombre Dios Fuerte y Padre Eterno (Isaías 9-6).
- Es el que derrama sobre la casa de David y sobre los moradores de Jerusalén espíritu de gracia y de oración, y mirarán a él, a quien traspasaron. (Zc. 12:10).
- Y llamarán su nombre Iesué, porque el salvará al pueblo de sus pecados (Mt. 1:21).
- Y llamarás su nombre Emanuel “Dios con nosotros” (Mt. 1:23).
- El Verbo era Dios (Jn. 1:1);
- Todas las cosas por el fueron hechas, sin el nada de lo que ha sido hecho fue hecho, el mundo por él fue hecho y el mundo no le conoció (Jn. 1:10).
- A los que creen en su nombre se le dio potestad de ser hechos hijos de Dios (Jn. 1:12).
- Cristo es Dios sobre todas las cosas y bendito por los siglos. Amen (Romanos 9-5).
- Dado el entendimiento que el Hijo nos ha dado, IESUCRISTO es el Dios Verdadero y la vida eterna (1ª de Juan 20:5).
- Jesús sopló sobre sus discípulos para que recibieran el Espíritu Santo (Jn- 20:22).
- Jesucristo es el que bautiza con Espíritu Santo (Jn. 1:33).
- Es el Padre Revelado.
- Solo Ieshvé-Iesué (Jesús) fue traspasado y crucificado por nosotros (Zac. 14:5).
- No hay otro nombre dado a los hombres en el cual podemos ser salvos (Hechos 4:12).
- Es el Señor Dios Todo Poderoso.
- Y el único Dios que vendrá con decenas de millares para salvar, levantar y reinar con sus escogidos es IEVÉ-Ieshvé- Iesué (Iesús) el gran “Yo soy” Salvador y Redentor de Nosotros (Dt. 33:2; Isaías 63:1-6; Zacarías 14:1-21, Mt 25:3; Judas 1:14).
Todo lo antes escrito es apenas una pequeña parte de todo lo que se pudiera extraer de las Sagradas Escrituras, y con lo cual ha sido bien aclarado que solo IEVÉ-Ieshvé-Iesué (Iesús) es el Dios Fuerte y el Padre Eterno, es el Padre Revelado, que solo Iesué es el que derrama espíritu de gracia y de oración, que solo Iesué es quien salva a su pueblo de sus pecados, que solo Iesué es el Verbo Eterno “Dios”, que solo a los que creen en el nombre de Iesué se le dio potestad de ser hechos hijo de Dios, que solo Iesué es el Dios Verdadero, que solo Iesué es Dios sobre todas las cosas, que solo Iesué sopló sobre sus discípulos para que recibieran el Espíritu Santo, que solo Iesucristo es el que bautiza con Espíritu Santo y fuego, no hay otro nombre dado a los hombres en el que podamos ser salvo (IESUCRISTO), es el Alfa y Omega, principio y fin, el que es, y que era y que ha de venir; y que sólo IEVÉ-Ieshvé-Iesué (Iesús) es el único Dios que vendrá con todos los Santos.
Finalmente exhorto a poner en alto el poderoso, glorioso y dulce nombre de IEVÉ-Ieshvé-Iesué.
I-Yo soy
E-El
S-Salvador de
U-Ustedes
É-Él Mesías