Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

FORO LIBREPENSADOR SIN CENSURA
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 GENERAL 
 REGLAS DE ESTE FORO LIBRE 
 Panel de quejas 
 CONCORDANCIAS BIBLICAS 
 PANEL DEL ADMINISTRADOR BARILOCHENSE 6999 
 
 
  Herramientas
 
General: CREACIÓN VS. TEORÍA DE LA EVOLUCIÓN(por goyobrito)
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 4 en el tema 
De: tertulo  (Mensaje original) Enviado: 15/08/2012 05:51
 
De: GOYOBRITO (Mensaje original) Enviado: 12/02/2012 16:22

La teoría de la evolución del científico Charles Robert Darwin, desde sus inicios obtuvo una significante acogida a nivel mundial, pero ahora ha sido rebasada por la mayor cifra de los que creyendo en las sagradas escrituras, se originó de un ser poderoso e inteligente (Dios), y a pesar de quienes no comparten la creencia en la extinción de las diferentes formas de vida mediante el diluvio universal, sino por un meteorito, hay los que sostienen el argumento de que si esto fuera cierto, tan sólo debió haber afectado una pequeña parte de la expansión continental; y que de no deberse la existencia de lo natural por creación, todo estuviera en constante evolución, sin dejar de tomar en cuenta la ordenación matemática y la ley de gravedad que tiene el infinito. Sin embargo no se puede poner en duda de que se producen fenómenos naturales y los buenos descubrimientos que los científicos han generado en beneficio de la humanidad.

Origen teórico de la evolución.

La teoría del Científico Charles Robert Darwin comenzó desde 1859, a consistir en el origen de las especies, de donde según el “la mutación del homosapien en el ser humano y todo lo demás natural como producto de la evolución”. A esto se oponen los fieles creyentes de las Sagradas Escrituras, que ven en la teoría de Darwin una contradicción, porque de ser cierta la evolución, las formas de vida deberían estar por siempre mutando o gradualmente estuvieran transformándose naturalmente. Es decir, al igual que los árboles el hombre estuviera en incesante evolución, el mono, gorila, otros animales, etc., también estarían de tiempo en tiempo mudando de forma y apariencia. Lo cual no ha sucedido, y por lo tanto para los que creen en las Sagradas Escritura, resulta por demás engañosa la teoría de la evolución.

Creación.

De acuerdo al primer libro del Antiguo Testamento (Génesis), la tierra estaba desordenada, vacía y totalmente cubierta por las aguas. Es decir la tierra ya existía, y queriendo Dios que hubiera vida en nuestro planeta, fue que la transformó y creó todas los seres vivientes según su género. Luego debido a la maldad y la gran violencia generada por el ser humano, tuvo Dios que mandar el gran diluvio universal con el que perecieron los grandes monstruos, los seres humanos menos siete (7) y otras formas de vida.

Discordantemente hay quienes no están de acuerdo con la creación y el diluvio universal, y mantienen una postura teórica de que la extinción de los dinosaurios y de otras formas de vida ocurrió por un meteorito, que afectó toda la inmensa extensión continental. No obstante hay un cuestionamiento a dicha postura, ya que sólo una cuarta parte geográfica del planeta resultaría perjudicada, tomándose en cuenta el tamaño, lugar e impacto del meteorito y la magnitud expansiva del daño ocasionado.

Incertidumbre de la teoría de la evolución.

Los creyentes en las Sagradas Escrituras también argumentan que al estudiarse y observarse cuidadosamente lo que se puede del firmamento, se llega a la conclusión de una ordenación matemática y todo se rige por la ley de gravedad, que permite a millones de pesados cuerpos celestes el poder sostenerse; y que por ende tanta perfección no pudo por si sola derivarse de la evolución; y porque los soles y planetas estuvieran de tiempo en tiempo evolucionando, sin haber un equilibrio, que generaría un desorden natural incontrolable, e indudablemente el resultado sería la inestabilidad, rápida destrucción y muerte de todo lo existente.

Conclusión:

En vista del mayor número de creyentes en las sagradas escrituras y en otros de sus argumentos para sostener que todo lo creado se originó de un ser poderoso e inteligente (Dios), son menos los que creen en la teoría de la evolución. Sin embargo no se puede dudar que se producen cambios en la naturaleza; y aún hay buenos descubrimientos científicos en beneficio de la humanidad.



Primer  Anterior  2 a 4 de 4  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 4 en el tema 
De: tertulo Enviado: 15/08/2012 05:52
De: tertulo Enviado: 12/02/2012 16:41
 
 
Respuesta Ocultar Mensaje Eliminar Mensaje Mensaje 3 de 3 en el tema
De: Aristóteles Enviado: 19/05/2012 18:19
No hay que tomar al libro del Génesis de manera plenamente literal, como si fuera un libro de ciencias.
Es simbólico (los primeros capítulos). De allí que hayan muchísimas incoherencias. El hagiógrafo quiso dejar un mensaje, no una explicación científica de lso origenes del hombre y del universo.
 
La Biblia es inspirada por Dios, no dictada.

Respuesta  Mensaje 3 de 4 en el tema 
De: MENORAH Enviado: 16/08/2012 03:59
tanto el genesis,como la teoria de la evolucion tienen grandes lagunas.actualmente nadie sabe a ciencia cierta de donde venimos .hay un hecho cientifico el homo sapiens aparecio de la nada sin tener coneccion alguna con el neardenthal su supuesto antecesor

Respuesta  Mensaje 4 de 4 en el tema 
De: MENORAH Enviado: 16/08/2012 04:05
siempre me he peguntado de donde salieron los asiaticos ? o los indios americanos ? en que parte de la biblia dice que ellos estaban en el arca de noe? los mitos de la creacion hebreos son una copia al carbon de las mitologias mesopotamicas y egipcias


Primer  Anterior  2 a 4 de 4  Siguiente   Último  
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados