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General: Versiculos contradictorios
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De: rectificador (Mensaje original) |
Enviado: 16/08/2012 20:45 |
46 Entonces irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna.
Esto equivale a que los condenados serán condenados por siempre, no por un mes ni dos, por siempre
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28 No temáis a los que matan el cuerpo pero no pueden matar al alma. Más bien, temed a aquel que puede destruir tanto el alma como el cuerpo en el infierno.
Esto contradice el versiculo donde dice que serán condenados por siempre, pues aquí dice que los condenados serán destruidos.
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Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra despertarán, unos para la vida eterna, y otros para la ignominia, para el desprecio eterno. Esto es castigo eterno
Isaías 1:28 Pero los transgresores y los pecadores serán aplastados a una, y los que abandonan al SEÑOR perecerán. Esto es destruccion
Estos dos versiculos se contradicen, pues no puede haber castigo eterno y destruccion al mismo tiempo, son dos cosas opuestas, en la destruccion se deja de sufrir y en el castigo eterno se sufre eternamente
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Hombre Recty, ya deja de repetir lo mismo,
para que veas que soy buena gente te regalo estos argumentos que son los que esbozan
quienes defienden el sufrimiento eterno; y después de que los leas puedes leer
la contraparte y tú decides, haber si por fin cambias de tema
Saludos.
P.D si no lees este epigrafe es p`k solo te intereza la controversia y no la busqueda de la verdad.
¿OBJECIONES AL CASTIGO ETERNO?
Autor: Jessie Harzter
Supuestamente
existen versos bíblicos que hablan de un castigo aniquilatorio.
Analizaremos esos textos y notaremos que no enseñan por ningún lado el
aniquilacionismo.
Objeción 1. Mateo 10:28 dice:
“Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no puede matar;
temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el
infierno”. Eso quiere decir que el alma y el cuerpo serán destruidas.
Respuesta:
El
problema con la objeción que hacen los aniquilacionistas es que suponen
que destruir significa que el alma y el cuerpo dejaran de existir, pero
eso no dice el texto.
William E. Vine explica que la palabra para “destruir”, usada en el versículo 28, viene de la palabra Griega “APOLLUMI”, se encuentra 92 veces en el Nuevo Testamento y “la idea aquí no es extinción sino ruina, perdida, no del sér, sino del bienestar” (Expository Dictionary of Old & New Testament Words; Pág.294).
La misma palabra se encuentra en Luc.15:4,24. El hecho que el hijo
pródigo estaba perdido o “viviendo perdidamente” (v.13) no significó que
él estaba “destruido para siempre” o “aniquilado”. Cuando los
discípulos exclamaron a Jesús “¡Señor, sálvanos, que perecemos!”
(Mat.8:25) no quisieron decir “sálvanos de ser aniquilados” Otros
usos destacados de la palabra se encuentran en Mat.2:13; 9:17; 26:52,
Luc.19:10; Jn.6:27; Rom.2:12; 1 Cor.15:18). Pero no hay un solo ejemplo
en el N. T. donde “apollumi” signifique “aniquilación” en el sentido estricto de la palabra.
En 2 Pedro 3:6 se dice que el mundo “pereció", pero no fue aniquilado, es decir no dejó de existir, sino que fue arruinado.
A. T. Robertson dice que la palabra destrucción significa “la pérdida del bienestar en el caso del no salvo en el futuro” (Vol. I, Word Pictures in the New Testament; Pág.302).
Joseph H. Thayer señala que “destruir” en Mateo 10:28 denota “metafóricamente entregar a la miseria eterna” (Greek-English Lexicon of the New Testament; Pág.62;2002).
Objeción 2. 2 Tesalonicenses 1:9
“los cuales sufrirán pena de eterna perdición, excluidos de la
presencia del Señor y de la gloria de su poder”. Este texto quiere decir
que la persona será aniquilada.
Respuesta:
La palabra Griega para “perdición” o “destrucción” viene de (OLETHROS) que significa “ruina, destrucción, muerte... la perdida de una vida de dicha después de la muerte” (Thayer´s; Ibíd;
Pág.443) La misma palabra se usa en 1 Tes.5:3; 1 Tim.6:9. La idea de
los pasajes no es que los individuos sean aniquilados o exterminados,
sino que caen en un estado de ruina y olvido espiritual. Como muy apropiadamente lo señaló Gary Workman: “Si el destino del impío es repentina aniquilación a la venida de Jesucristo (1 Tes.5:3) ¿Cómo van ellos a permanecer ante el trono de Cristo en el día del Juicio?” (2 Cor.5:10). (“Is There an Eternal Hell?” The Spiritual Sword; Abril-Jun, 1992).
Un uso ilustrativo de esta palabra (olethros)
se encuentra en 1 Corintios 5:5 tocante al fornicario. Pablo aconsejó a
la Iglesia que “el tal sea entregado a Satanás para destrucción de
la carne, a fin de que el espíritu sea salvo en el día del Señor Jesús”.
Si el apóstol aquí quiso decir que “su carne” (cuerpo) fuese
“aniquilado” o “saliese de la existencia”, él podría haber muerto y en
esta condición cualquier posibilidad para el arrepentimiento y la
salvación, sería imposible. Pero la idea transmitida aquí es realizar un esfuerzo por traerle a la restauración, ¡no para conducirle a la extinción!
A. T. Robertson
también señaló: “destrucción” (cf.1 Tes.5:3) no significa aquí
aniquilación, sino como pasa Pablo a mostrar, exclusión de la presencia
del Señor y de la gloria de Su potencia” (Imágenes Verbales en el Nuevo Testamento, Tomo 4; Pág..77;1989).
John W. Haley y Santiago Escuain ofrecen esta nota: “Asignar el significado de aniquilación, de cesación de existencia, a los términos “muerte”, “destrucción”, “perdición” es una petición de principio… la muerte así es una disolución de vínculos, no una aniquilación
del ser. Lo mismo que los términos “destrucción”, “perdición” etc., no
implican aniquilación del sér, sino una existencia totalmente arruinada,
lanzada a unadesvinculación eterna, a una soledad eterna, a un tormento
eterno… La muerte segunda es, para los perdidos, la desvinculación del
hombre del entorno sobrenatural para el que había sido creado, la
comunión con Dios”. (Diccionario de Dificultades Y Aparentes Contradicciones Bíblicas; Págs.253-254;1988).
Objeción 3. Los salmos hablan de aniquilación: Salmo 37:9 “Porque los malvados serán exterminados, pero los que esperan en Yahvé poseerán la tierra”. Salmo 37:20 “Pues los impíos perecerán, y los enemigos de Yahvé, como la lozanía de los prados, se marchitarán, se desvanecerán como el humo”. Salmo 37:28 “porque Yahveh ama lo que es justo y no abandona a sus amigos. Ain. Los malvados serán por siempre exterminados, la estirpe de los impíos cercenada”. Salmo 37:34 “Espera en Yahveh y guarda su camino, él te exaltará a la herencia de la tierra,el exterminio de los impíos verás”. Salmo 37:38 pero los rebeldes serán a una aniquilados, y la posteridad de los impíos extirpada”.
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Respuesta:
Según
la interpretación de los aniquilacionistas estos pasajes prueban que el
alma de los impíos no será castigada por siempre. Pero el
termino que se usa en los salmos 37:22, 28, 34, y 38 es la misma
palabra usada en Daniel 9:26 y el Mesías no fue aniquilado. También en
el Salmo 31:12 el vaso fue roto (abad) y no aniquilado. En Números 21:29
la gente destruida no fue aniquilada.
Objeción 4. En Mateo 25:46 no se habla de castigo, sino de “Cortamiento”.
Respuesta:
Cortar
significa: “Separar una parte de una cosa”. Si la mejor traducción es
cortar o cortamiento, entonces tendrían dos posibles significados: 1.
“Separar una parte (el espíritu) del cuerpo”, cuando los mate, o también
2. Separar a los pecadores de la presencia de Dios. En Mateo 25:41,
solo 5 versículos antes se dice: “Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno...” Lo que quiere decir que Dios los separara de su presencia al apartar a los pecadores.
“Cortamiento
de la existencia” no es algo que Mateo 25:46 diga, solo dice
“Cortamiento” o “castigo”. Los testigos no son consecuentes con la
traducción en su propia versión porque ellos traducen kolazō como “castigar” en Hechos 4:21.
La
Versión del Nuevo Mundo de los "testigos” traduce "cortamiento" que
ciertamente es una posible traducción, no la negamos. El problema para
ellos es que “kolazo” también significa “castigo”. En Marcos. 14:65 se dice: "darle de puñetazos (kolazo)"; es de*cir castigabana Jesús, en Hebreos 10:29 se dice: "mayor castigo (Kolazo)".
Todos
los lexicógrafos eruditos, definen la palabra kolazo "atormentar"
(Véanse Mateo 8:6; 8:29; Marcos 5:7; Lucas 8:28; 2 Pedro 2:8). Además El
texto parece decir que los pecadores iran al alun lugar. El texto dice
asi: “E irán éstos al castigo eterno”. En la biblia el lugar de castigo es llamado: “el horno de fuego: allí será el lloro y el crujir de dientes” (Mateo 13:42). En Mateo 18:9 se dice que el pecador es arrojado a un lugar “al fuego del geenna” y dice que “el fuego nunca se apaga” (Marcos 9:46). ¿Para qué sirve un fuego que no se apaga si el castigo no es eterno?
Objeción 5. ¿Por qué un castigo infinito por un pecado finito? Esto parece ser una contradicción.
Respuesta:
Algunos
como Einstein y Russell negaron el castigo eterno porque a ellos no les
parece eso justo. Albert Einstein expresó no creer en el Dios de la
Biblia porque “No puedo imaginar a un Dios que recompensa y castiga los
objetos de su creación” (Free Inquiry, Pág.31). Bertrand Russell escribió en “Why
I Am Not a Christian”: “Hubo un muy serio defecto en el carácter moral
de Cristo porque él creyó en el Infierno… cualquier persona que es real y
profundamente humana no podría creer en el castigo eterno. El Infierno
es una doctrina de crueldad” (Págs.17-18; 1957).
Debemos aclarar que Dios no basa su justicia en el sentimentalismo de unos incrédulos abominables.
William
Lane Craig dice: “Hay al menos dos maneras de ver esto: (1) Dios
asignara un castigo finito por cada pecado, aun así, dado que los
habitantes del infierno continúan con su odio y rechazo de Dios, siguen
pecando y acumulando así mas castigo, de modo que ambas cosas, el pecar y
el castigo se prolongan para siempre. (2) Alternativamente, el pecado
de rechazar a Dios, es un pecado de gravedad infinita y por ello merece
un castigo infinito”.
Aaron Block da una respuesta muy aclaradora del porque un castigo eterno es razonable. El dice: “Vea, no es la cantidad, sino la calidad
de un crimen que determina el grado del castigo de un criminal. Y la
calidad del crimen es determinada por la calidad de contra quien
cometemos el crimen. Esto se puede ver en nuestro propio sistema de
justicia penal. Si piso una hormiga, no es probable que tenga que
enfrentar ningunas consecuencias legales. Sin embargo, si mato a un gato
domestico por ninguna razón, puedo ser demandado por el dueño del
animal, y aun enjuiciado por crueldad animal. Y si quito la vida de un
ser humano sin justa razón, ciertamente recibiré la cadena perpetua y/o
la pena de muerte. Cuanto mayor sea el valor de un ser, mayor será el
crimen contra él y más severo será el castigo. Y la verdad es que
nosotros, pecadores totalmente depravados y malvados como somos, hemos
ofendido a un Dios que es infinito en gloria y pureza, e infinito en
valor. Nos hemos atrevido a levantar los puños hacia el cielo y
rebelarnos contra nuestro propio Señor y Rey. Nos hemos atrevido a
maldecir y blasfemar a este Creador Todopoderoso, y pronunciar a
nosotros mismos como señores y dioses de nuestras propias vidas. Si no
hemos hecho estas cosas directa abiertamente, lo hacemos indirectamente
cada vez que escogemos pecar voluntariamente. Como los puritanos
declaraban con toda razón, ¡el pecado es locura total! ¿Cómo podemos aun
pensar en rebelarnos
contra este gran y terrible Dios? Pero el pecado más grande de todos, el
que absolutamente sellará nuestra condenación en el infierno por toda
la eternidad, es menospreciar la bondad y misericordia de Dios
demostrada en la cruz del Calvario…el rechazar el la única esperanza que
los pecadores tienen para la salvación, el menospreciar el sacrificio
glorioso de Cristo en la cruz y pisotear Su preciosa sangre, teniendo
por inmundo el acto más grande de amor que el mundo jamás ha visto.
Jesús, el Rey de Reyes y Señor de Señores, murió en una cruz llevando el
castigo de Su pueblo. Después resucitó de entre los muertos y una vez
por todas derrotó todo el poder del pecado, de la muerte y del infierno.
Por toda la eternidad, todos aquellos que se arrepintieron y creyeron
en Su nombre cantarán: “¡El Cordero que fue inmolado es digno de tomar
el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra, la gloria y
la alabanza!” (Apo.5:12). Realmente es locura rechazar a un Salvador
tan infinitamente digno que nos ofrece la vida, y aun estaba dispuesto a
venir a este mundo y morir en una cruz para salvarnos de la ira de Dios
que justamente merecíamos. “¿Cuánto
mayor castigo pensáis que merecerá el que pisotee al Hijo de Dios, y
tenga por inmunda la sangre del pacto en la cual fue santificado y
ofenda al Espíritu de gracia? Pues conocemos al que dijo: ‘Mía es la
venganza, yo daré el pago’, dice el Señor. Y otra vez: ‘El Señor juzgará
a su pueblo’. ¡Horrenda cosa es caer en manos del Dios vivo!” (Hebreos
10:29-31)”.
Nuestro
Señor Jesús dijo muy claramente que somos culpables de los delitos de
las personas que otros practican cuando practicamos pecados similares.
“¡Ay
de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque edificáis los
sepulcros de los profetas, y adornáis los monumentos de los justos, y
decís: Si hubiésemos vivido en los días de nuestros padres, no
hubiéramos sido sus cómplices en la sangre de los profetas. Así que dais
testimonio contra vosotros mismos, de que sois hijos de aquellos que
mataron a los profetas. ¡Vosotros también llenad la medida de vuestros
adres! ¡Serpientes, generación de víboras! ¿Cómo escaparéis de la
condenación del infierno? Por tanto, he aquí yo os envío profetas y
sabios y escribas; y de ellos, a unos mataréis y crucificaréis, y a
otros azotaréis en vuestras sinagogas, y perseguiréis de ciudad en
ciudad para que venga sobre vosotros toda la sangre justa que se ha
derramado sobre la tierra, desde la sangre de Abel el justo hasta la
sangre de Zacarías hijo de Berequías, a quien matasteis entre el templo y el altar. De cierto os digo que todo esto vendrá sobre esta generación” (Mateo 23:29-36).
Un comentarista dijo: "Los
hombres hacen propia la culpabilidad de los siglos pasados, reproducen
sus atrocidades, se identifican con ella; y así es que lo que parece al
principio un decreto arbitrario, el visitar sobre los hijos los pecados
de los padres, viene a ser en semejantes casos un juicio recto. Si se
arrepienten cortan el terrible vínculo de pecado y castigo; pero si se
endurecen en su mal, heredan el castigo aplazado de los pecados de su
padres a la vez que el suyo propio" (Plump).
También
debemos tener en mente que todo lo malo que hacemos al prójimo se lo
hacemos a Jesús nuestro señor. Y si lo que se hace al prójimo es malo es
como hacerlo a Jesús, si matamos a una persona, se lo hacemos a Jesús.
Si le robamos, se lo hacemos a Jesús. Si alguien tiene hambre, sed, está
desnudo, enfermo o preso y no se le hace el bien que necesita, entonces
eso es como no hacerlo a Jesús y también es una forma de desprecio
(Mateo 25:42-44). Eso hace grave el pecado y digno de una condenación
terrible.
Si
aborrecemos a nuestros semejantes dice el apóstol Juan somos homicidas y
aborrecer (asesinar) es hacerlo a Jesús, de allí que el pecado sea
extremadamente grave, porque a la persona contra la cual pecamos es de
valor infinito, no es una hormiga, ni un gato, ni solamente humano, sino
Dios mismo.
Charles
Finney declaro: “Ninguna pena menor que infinita puede ser una
expresión adecuada del desagrado de Dios contra el pecado y de su
decisión a resistirlo y castigarlo”.
David
Wells en su prefacio de un libro militante contra el aniquilacionismo
dice: “Estas verdades se han vuelto delicadas y desconcertantes para las
personas, no porque una nueva luz de la biblia ha sido lanzada, sino
por una nueva oscuridad de la cultura” (Hellon trail: The Case for
etenral punishment, 1995).
C.
S. Lewis en su estilo franco admitió: “No hay doctrina alguna que con
mayor gusto eliminaría yo del cristianismo, si ello dependiera de mi.
Pero cuenta con el pleno respaldo de la escritura, y especialmente, de
las propias palabras de nuestro Señor…En todas las discusiones acerca
del Gehenna debiéramos tener firmemente ante nuestros ojos la posible
condenación, no de nuestros enemigos ni de nuestros amigos; sino de
nosotros mismos. Este capítulo no trata acerca de su esposa o de su
hijo, ni acerca de Nerón o de Judas Iscariote, sino de usted y de mi”
(El problema del dolor).
Adolfo
Monard similarmente dice: “He hecho todo lo posible por no hallar el
sufrimiento eterno en la palabra de Dios, pero no he podido salir con
éxito…cuando oigo a Jesucristo decirme que “los malos irán al tormento
eterno y los justos a la vida eterna”, y que por lo tanto los
sufrimientos de unos serán tan eternos como la felicidad de los
otros…cedo, inclino mi cabeza, pongo mi mano sobre la boca y creo en el
castigo eterno” (Primera serie de sermones. Pág. 391).
Mi
caso no es distinto al de C. S. Lewis y al de Adolfo Monard. He querido
interpretar de manera sagaz para creer en un castigo como el que
enseñan los aniquilacionistas, pero no fue posible. Los mismos
argumentos que ha dado Edward Fudge, John Stott y sectas (adventistas y
testigos) los pude usar para consolarme, pero eso era ser deshonesto
conmigo mismo y un rebelde a la justicia de Dios. Mi excusa como la de
muchos era que Dios era amor, pero no quería aceptar que la justicia de
Dios no está basado en mis sentimientos.
Jack Moreland
dio al blanco a esta inclinación del pensamiento cuando escribió: “Dios
es un Ser lleno de compasión, pero él también es un ser justo, moral y
puro. De manera que las decisiones de Dios no están basadas sobre el
sentimentalismo Americano… Las personas hoy tienden a tomar cuidado de
las virtudes más suaves como el amor y la ternura, mientras olvidan las
virtudes duras de la santidad, la rectitud y la justicia”.
Autor: Jessie Harzter
http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php/53263-%C2%BFOBJECIONES-AL-CASTIGO-ETERNO-Autor-Jessie-Harzter
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Bueno Recty,
Solo espero que hayas leido el estudio
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GONZA Los versiculos se contradicen, eso es todo, yo no estoy tomando postura, simplemente sé gramática y veo que los versiculos se contradicen. |
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Acabo de leerlo y me parece muy de acuerdo de lo que nosotros hemos aprendido por su lectura en las escrituras, cosa que recty le hace falta aprenderlo en la sencillez de lo escrito para la promesa que dios nos da a cada uno, para entrar en su descanso o estar lejos de el, pues Dios no quiere la muerte del que muere, al no encontrar la luz queda uno sumido en las tiniebla y ahí es el lloro y el crujir de los dientes? Es la sensación de estar separados en la obscuridad de la luz…y a aprisionados en tinieblas…bien pero ya aprenderá, pues en este mundo estamos para aprender, queramos o no cuando nos llegue la hora aprenderemos en el último minuto lo que en nuestra vida jamás quisimos comprenderlo…
Saludos
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Oscar
Los versiculos se contradicen, eso es todo, yo no estoy tomando postura, simplemente sé gramática y veo que los versiculos se contradicen. |
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46 Entonces irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna.
Indica el destino de estos que es el castigo eterno y de los justos que van a la vida eterna.
28 No
temáis a los que matan el cuerpo pero no pueden matar al alma. Más bien,
temed a aquel que puede destruir tanto el alma como el cuerpo en el
infierno.
Indica que
existe alguien con poder para destruir el alma a quien se debe temer.
Conclusión no tiene nada que ver un versículo con el otro pues hablan de temmas diferentes así que no hay contradicción, y también sé gramática
castellana.
Nada tiene que ver el poder del juzgador con el juicio que ejecute, es como decir que recty tiene poder para "desesperar a cualquiera" y luego decir que quienes hablan con el unos le creen y otros no lo toman en serio.
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Oscar,
me alegra que haya leído el estudio, es la postura de
quienes defiende los tormentos eternos y el argumento es sólido pero muy
racional y poco bíblico; sin embargo no creo que alguien se salve o se condene
por creer que será o no será de cierto modo, lo que puedo rescatar del estudio
es que debemos siempre tener presente que Dios es un muy Justo, y nosotros solo somos criaturas suyas y
no tenemos porque cuestionar sus juicios.
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GONZA
Castigo eterno y destruccion son contradiccion, al castigar a alguien eternamente, no se le destruye, se le castiga, puesto que tu cerebro no capta te pongo un ejemplo de una persona que le llega una enfermedad y otra y otra y de una persona que la atropella un auto y la mata, lo primero son castigos continuos, lo segundo es muerte instantanea, ese Tito les ha dañado el cerebro, en su foro santo tiene encerrados a veinte descerebrados igual que él |
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Hermano gonza, puedes explicar que es lo que quieres decir con:
el argumento es sólido pero muy racional y poco bíblico;
Yo si veo acá cosas contradictorias, lo de argumento sólido racional lo comprendo, pero lo poco bíblico, explica a lo que te refieres…
Sale’
Pero ahora comprendo porque yo no veo contradicciones en lo que cree recty de su argumento, cuando dice:
te pongo un ejemplo de una persona que le llega una enfermedad y otra y otra y de una persona que la atropella un auto y la mata, lo primero son castigos continuos, lo segundo es muerte instantánea
46 Entonces irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna.
Esto equivale a que los condenados serán condenados por siempre, no por un mes ni dos, por siempre
28 No temáis a los que matan el cuerpo pero no pueden matar al alma. Más bien, temed a aquel que puede destruir tanto el alma como el cuerpo en el infierno.
Esto contradice el versiculo donde dice que serán condenados por siempre, pues aquí dice que los condenados serán destruidos.
El error se encuentra donde tu lo tomas en tus creencia en lo materia y nosotros lo tomamos por el lado espiritual donde solo dios interviene en su obra de cada uno y ese es el error de interpretación al tomarlo en la materia de lo que se ve con lo que no se ve de lo que el nos dice, recuerda que para Dios es en el espíritu el que cuenta y no la carne donde queda en la tierra y el soplo del espíritu vuelve a su Dios que lo da…
Espero que lo comprendas…
Saludos
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El error se encuentra donde tu lo tomas en tus creencia en lo materia y nosotros lo tomamos por el lado espiritual donde solo dios interviene en su obra de cada uno y ese es el error de interpretación al tomarlo en la materia de lo que se ve con lo que no se ve de lo que el nos dice, recuerda que para Dios es en el espíritu el que cuenta y no la carne donde queda en la tierra y el soplo del espíritu vuelve a su Dios que lo da…
Espero que lo comprendas…(concu)
Eres bien bruto, no se te entiende nada.
GONZA es otro bruto, pues es titiano
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