Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

FORO LIBREPENSADOR SIN CENSURA
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 GENERAL 
 REGLAS DE ESTE FORO LIBRE 
 Panel de quejas 
 CONCORDANCIAS BIBLICAS 
 PANEL DEL ADMINISTRADOR BARILOCHENSE 6999 
 
 
  Herramientas
 
General: nacer de nuevo, nacer en espiritu... EN LAS ESCRITURAS...
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 1 en el tema 
De: concursante  (Mensaje original) Enviado: 19/08/2012 18:09

Que es el evangelio del reino de los cielos y que tiene que ver nacer de nuevo en el espíritu? Vienen siendo lo mismo, pero que se encuentra oculto a nuestro entendimiento?

En la lectura en las escrituras dicen;

13 los cuales nacieron no de sangre, ni de la voluntad de la carne, ni de la voluntad de varón, sino de Dios.

 

Qué es :  nacer de nuevo, nacer en espíritu…

En su escritura el Maestro nos dice, para que nos demos idea, de lo que existe de la promesa de Dios para ser parte de su gloria en los cielos…

5 Respondió Jesús:

-De cierto, de cierto te digo que a menos que uno nazca de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios. 6 Lo que ha nacido de la carne, carne es; y lo que ha nacido del Espíritu, espíritu es. 7 No te maravilles de que te dije: "Os es necesario nacer de nuevo." 8 El viento sopla de donde quiere, y oyes su sonido; pero no sabes ni de dónde viene ni a dónde va. Así es todo aquel que ha nacido del Espíritu.

9 Respondió Nicodemo y le dijo:

-¿Cómo puede suceder eso?

10 Respondió Jesús y le dijo:

-Tú eres el maestro de Israel, ¿y no sabes esto? 11 De cierto, de cierto te digo que hablamos de lo que sabemos; y testificamos de lo que hemos visto. Pero no recibís nuestro testimonio. 12 Si os hablé de cosas terrenales y no creéis, ¿cómo creeréis si os hablo de las celestiales? 13 Nadie ha subido al cielo, sino el que descendió del cielo, el Hijo del Hombre. 14 Y como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así es necesario que el Hijo del Hombre sea levantado, 15 para que todo aquel que cree en él tenga vida eterna.

Como podemos ver acá nos relata, como ganarnos que nuestros nombres se encuentren grabados en su libro en los cielos, y el soplo que nos da Dios que es nuestro aliento para Dios es nuestro espíritu que recoge Dios de nuevo en la ultima hora de nuestras vidas, según los escritos del AT… Pero esto lo dejaremos para mas adelante, para no extendernos mucho…

El Cristo empezó con el evangelio que fue anunciado por sus profetas, en la antigüedad para el hombre al cambiarles, el fruto prohibido en lo material por lo espiritual y en su lectura se lee:

Lucas 4: 18 El Espíritu del Señor está sobre mí, porque me ha ungido para anunciar buenas nuevas a los pobres; me ha enviado para proclamar libertad a los cautivos y vista a los ciegos, para poner en libertad a los oprimidos

19 y para proclamar el año agradable del Señor.

Esto fue el principio que dio a conocer en el evangelio del Cristo en las buenas nuevas del reino prometido, desde antes de la fundación del mundo en su plan para con los de su creación… es por eso que se encuentra escrito de lo que es las buenas nuevas de su reino, para que el hombre lo alcance a entender de su obra de sus manos en su evangelio… y el nos dice:

15 y diciendo: "El tiempo se ha cumplido, y el reino de Dios se ha acercado. ¡Arrepentíos y creed en el evangelio!"

Pero porque de la promesa si nadie sale vivo de este mundo? O es que parte del cuerpo no muere? Pues si muchos creemos que al desprenderse el espíritu el cuerpo muere porque ya no está el poder en el cuerpo la energía que lo hace mover, pero la mente conserva su lucidez como en sus mejores tiempo, pues cuando el cuerpo se debilita el espíritu se fortalece…pero su promesa sigue en pie, es por eso que un discípulo dice:

9 El Señor no tarda su promesa, como algunos la tienen por tardanza; más bien, es paciente para con vosotros, porque no quiere que nadie se pierda, sino que todos procedan al arrepentimiento…Pedro 3:

Este arrepentimiento es en vida, pues al desencarnar, estaremos en la presencia del gran juez, para un tormento en la eternidad o estar bajo el altar de Dios esperando una nueva regeneración y no es ciencia ficción las escrituras lo relatan y hubo casos, como el de Juan o el mismo Cristo en su venida…pero lo trataremos mas adelante…

Hebreos 9: 27 Entonces, tal como está establecido que los hombres mueran una sola vez, y después el juicio, 28 así también Cristo fue ofrecido una sola vez para quitar los pecados de muchos. La segunda vez, ya sin relación con el pecado, aparecerá para salvación a los que le esperan.

Para muchos en sus creencias lo esperan en la consumación del mundo, pero los que mueran antes en fin del mundo es en esa hora como aquellos que morirán con la destrucción del mundo, pero muchos no se dan cuenta, pues son cegados en su entendimiento y en su razonamiento de lo escrito, que es lo pronto que estaremos delante de nuestro creador en los cielos en su majestad ya no con el pecado, sin la relación en la carne de pecado tanto del que se presente ante él con las obras de cómo se comportó en el mundo para ser juzgado, el siempre ha estado presente y no se ha ido de su creación por eso nos dijo:

18 Jesús se acercó a ellos y les habló diciendo: "Toda autoridad me ha sido dada en el cielo y en la tierra. 19 Por tanto, id y haced discípulos a todas las naciones, bautizándoles en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, 20 y enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado. Y he aquí, yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo." Mat.28: 10:22:23

Dios es el mismo antes y después en todos los tiempos no hay cambio ni variación para su creación y el esta con nosotros esperando las obras de cada uno en su presencia y no como muchos lo creen que es después en su venida en un fin del mundo que muchos no llegaremos ver en la materia de la carne, como en las creencias también en los discípulos creyeron del fin del mundo y que el Cristo les enseño y les dijo:

22 Jesús le dijo:

-Si yo quiero que él quede hasta que yo venga, ¿qué tiene esto que ver contigo? Tú, sígueme.

Pero Jesús no le dijo que no moriría, sino: "Si yo quiero que él quede hasta que yo venga, ¿qué tiene que ver eso contigo?"

De que venida él hablaba entonces? Porque nos dice:

14 »No se turbe vuestro corazón. Creéis en Dios; creed también en mí. 2 En la casa de mi Padre muchas moradas hay. De otra manera, os lo hubiera dicho. Voy, pues, a preparar lugar para vosotros. 3 Y si voy y os preparo lugar, vendré otra vez y os tomaré conmigo; para que donde yo esté, vosotros también estéis. 4 Y sabéis a dónde voy, y sabéis el camino.

El camino del hombre es la muerte, nadie sale vivo de este mundo, Donde se encuentra el Cristo? En los cielos, donde se encontraran los hombres? Su encuentro es en los cielos, cuantos en todos los días descarnan y se encuentran para ser juzgados por aquel  que nos da la luz del entendimiento para con su obra? Pero para muchos esto está sellada para sus mentes finitas de las cosas de Dios y lo creen cuento, por ahí les pondré un video de un satélite como se ven luces que se desprenden de la tierra por diferentes partes y se ven en su viaje que se pierden en el infinito de los cielos, es esa luz que los atrae en ese túnel de luz y no en los agujeros negros para descender en el fondo del abismo debajo de la tierra, pero eso será otra intervención…

Nosotros como personas ciegas en las cosas de Dios, lo entendemos solamente por fe, es ahí donde muchos en las creencias tienen poca fe o nada de lo que se encuentre escrito según la mentalidad que tengan de lo que han adquirido en su vida…

Y no lo querrán aprender con dos que tres palabras como muchos de ustedes en sus creencias verdad, de lo que nos ha llevado toda una vida reflexionando en las cosas escritas verdad, la razón es lo que nos hace diferentes que los animales y es la que debemos usas en el instinto que se nos da para la búsqueda de la verdad…y seamos libres sin las ataduras del mundo y que muchos ven sin que tengan razón y pasan por este mundo hambrientos, por no gozar de lo que nos da, para que razonemos en las cosas que se ven de lo que no se ven…

11 La fe es la constancia de las cosas que se esperan y la comprobación de los hechos que no se ven. 2 Por ella recibieron buen testimonio los antiguos. 3 Por la fe comprendemos que el universo fue constituido por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía. Hebreos;

Todo en lo espiritual es por fe, la ciencia de los hombres es la comprobación de lo que se cree por vista, como Tomas hasta no ver no creer…

27 Luego dijo a Tomás:

-Pon tu dedo aquí y mira mis manos; pon acá tu mano y métela en mi costado; y no seas incrédulo sino creyente.

28 Entonces Tomás respondió y le dijo:

-¡Señor mío, y Dios mío!

29 Jesús le dijo:

-¿Porque me has visto, has creído? ¡Bienaventurados los que no ven y creen!

Bien les dejo esto para que lo reflexionen, seguiré escribiendo de lo que se encuentra escrito, absténganse de hacer burla de lo que no han comprendido, pues lo borrare, para que no pierdan el hilo de la idea saboteándolo como lo han hecho antes, ya no se les está permitido, acá se enderezan o se enderezan o se atontan y se van al foro de Tito…porque este foro es de categoría, es de cátedra o de catedral de los pensadores libres sin insultos o burlas para los foristas en sus ideas, de las escrituras inspiradas de su Dios, a ya ustedes y sus libres pensamientos de lo que no sea santificados por ustedes en los que los engendro desde antes de  la fundación del mundo de lo que nosotros hemos encontrado de las escrituras…y como libre pensadores ponerlos a analizar, de lo que ello se diga, para que si hay diferentes de opiniones de lo que se diga…

Continuare exponiendo, sino lo quieren seguir leyendo que quede como testimonio del evangelio que predico el Cristo: 6 Tú lo has oído; considéralo todo. ¿Acaso no dirás que es verdad? Desde ahora te hago oír cosas nuevas, y cosas ocultas que tú no sabes. 7 Hoy han sido creadas, y

no en el pasado. No habías oído de ellas antes de este día, para que no digas: ’He aquí que yo lo sabía.’ 8 Ni tú habías oído de ellas, ni

nunca las habías conocido. Tampoco fue abierto desde entonces tu oído, porque yo sabía que ciertamente me traicionarías; por tanto, desde el vientre se te ha llamado rebelde.  Isaias 48:

53 ¿Quién ha creído nuestro anuncio? ¿Sobre quién se ha manifestado el brazo de Jehovah?

 



Primer  Anterior  Sin respuesta  Siguiente   Último  

 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados