Mira hermano recty todas tus dudas los encuentras leyendo en las escrituras, pues aunque no creas lo dicen en su escritura, y solo tienes que leerlo y como es muy extensa muchas veces se pierde por no tomarle atención en sus palabras y en ellas dicen con el profeta Zacarías lee y encuentra si es del Mesías el Cristo que vino a la tierra como el mismo Dios del AT en su palabra, y lo subrayo lo que considero de importancia que le pongas atención, y en ella dice:
8 Vino a mí la palabra de Jehovah de los Ejércitos, diciendo: 2 "Así ha dicho Jehovah de los Ejércitos: ’Yo tuve un gran celo por Sion; con gran enojo tuve celo por ella.’ 3 Así ha dicho Jehovah: ’Yo he vuelto a Sion y habitaré en medio de Jerusalén. Jerusalén se llamará Ciudad de Verdad, y el monte de Jehovah de los Ejércitos, Monte de Santidad.’ 4 Así ha dicho Jehovah de los Ejércitos: ’Aún han de sentarse los ancianos y las ancianas en las plazas de Jerusalén, cada uno con un bastón en la mano por el gran número de sus días. 5 Y las calles de la ciudad estarán repletas de niños y niñas jugando en ellas.’ 6 Así ha dicho Jehovah de los Ejércitos: ’Si esto parece milagroso ante los ojos del remanente de este pueblo en estos días, ¿habrá de ser también milagroso en mis ojos?’, dice Jehovah de los Ejércitos.
7 "Así ha dicho Jehovah de los Ejércitos: ’He aquí, yo salvaré a mi pueblo de la tierra del oriente y de la tierra del poniente. 8 Los traeré, y habitarán en medio de Jerusalén. Ellos serán mi pueblo, y yo seré su Dios, en fidelidad y en justicia.’ 9 Así ha dicho Jehovah de los Ejércitos: ’Esfuércense vuestras manos, vosotros que en estos días oís estas palabras de la boca de los profetas, desde el día en que fueron puestos los cimientos de la casa de Jehovah de los Ejércitos para reedificarla. 10 Porque antes de estos días no había recompensa para el hombre, ni había recompensa para el ganado, y a causa del enemigo no había paz para el que entraba ni para el que salía. Yo arrojé a todo hombre, cada uno contra su prójimo. 11 Pero ahora no haré esto con el remanente de este pueblo como en aquellos días pasados, dice Jehovah de los Ejércitos. 12 Porque su semilla será paz; la vid dará su fruto, la tierra su producto y los cielos su rocío. Y haré que el remanente de este pueblo posea todo esto. 13 Sucederá que como fuisteis maldición entre las naciones, oh casa de Judá y casa de Israel, así os libraré, y seréis bendición. No temáis; más bien, esfuércense vuestras manos.’
14 "Porque así ha dicho Jehovah de los Ejércitos: ’Como pensé haceros mal cuando vuestros padres me provocaron a ira, y no cambié de parecer, ha dicho Jehovah de los Ejércitos, 15 así ahora he pensado hacerle bien a Jerusalén y a la casa de Judá en estos días.
La libertad para hacer mal o bien también Dios lo tiene, según las circunstancia en las obras de los hombres…
No temáis. 16 Estas son las cosas que habéis de hacer: Hablad verdad cada cual con su prójimo. Juzgad en vuestros tribunales con juicio de paz. 17 Ninguno de vosotros piense en su corazón el mal contra su prójimo. No améis el falso juramento, porque yo aborrezco todas estas cosas’ ", dice Jehovah.
pueblo vaga como ovejas; fue afligido por falta de pastor.
3 "Mi ira se ha encendido contra los pastores, y castigaré a los machos cabríos. Porque Jehovah de los Ejércitos visitará con su favor a su rebaño, a la casa de Judá, y los convertirá en su corcel de honor en la batalla. 4 De él saldrá la piedra angular, de él la estaca, de él el arco de guerra y de él también el gobernante. 6 "Porque yo fortaleceré la casa de Judá y libraré la casa de José. Los haré volver, porque tendré misericordia de ellos. Serán como si no los hubiera rechazado, porque yo soy Jehovah su Dios que les oiré.
11.10 Entonces tomé mi cayado Gracia y lo quebré para anular mi pacto que hice con todos los pueblos. 11 En aquel día fue anulado; y los que comerciaban con ovejas y que me observaban, reconocieron que era palabra de Jehovah. 12 Y les dije: "Si os parece bien, dadme mi salario; y si no, dejadlo." Y pesaron por salario mío treinta piezas de plata. 13 Entonces Jehovah me dijo: "Echalo al tesoro. ¡Magnífico precio con que me han apreciado!" Yo tomé las treinta piezas de plata y las eché en el tesoro, en la casa de Jehovah. 14 Y quebré luego mi segundo cayado Vínculo para romper la fraternidad entre Judá e Israel.
Solo porque muchos no han leído en las escrituras ni han comprendido que Jehová de los ejércitos es el mismo Cristo que vino a reunir a su pueblo en una sola creencia en el. Pero solo los cobardes mueren dos veces, y los valientes no temen morir… alguien los espera al desencarnar y es el Rey de reyes y Señor de señores…
Aprende recti de lo que en las escrituras dicen, palabra de Dios…
Saludos