Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

FORO LIBREPENSADOR SIN CENSURA
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 GENERAL 
 REGLAS DE ESTE FORO LIBRE 
 Panel de quejas 
 CONCORDANCIAS BIBLICAS 
 PANEL DEL ADMINISTRADOR BARILOCHENSE 6999 
 
 
  Herramientas
 
General: Bienvenido al País de las Maravillas
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 5 en el tema 
De: Pablo 37  (Mensaje original) Enviado: 29/07/2012 22:31
Bienvenido al País de las Maravillas

por Carlos Eire

Un pedazo de la vida en Castrolandia. Y una ventana hacia el futuro que puede esperar a los norteamericanos si no se espabilan en noviembre.

He aquí las maravillas de la Revolución y su planificación centralizada. Estas fotos enviadas por Martha Beatriz Roque son un vistazo a la rutina diaria que soportan todos los cubanos.

Póngase en el lugar de las mujeres que aquí se muestran (y también del hombre, uno solo, que está con ellas): el niño necesita un uniforme para asistir a la escuela, y hay que esperar en la cola para el uniforme durante un período de tiempo designado por el gobierno, entre mediados de julio y finales de agosto, ante una tienda asignada por el gobierno, que es además el dueño de la tienda, en su municipio. Su hijo sólo puede reclamar un uniforme, que va a durarle todo el año escolar. Usted tiene que gastar una buena parte del día esperando en la cola para reclamarlo. Su horario —si es que usted tiene uno — tiene que incluir esta misión esencial.



La espera es difícil, pero se trata apenas del primer nivel de humillación. Usted sabe que tiene que estar entre los primeros de la cola porque si no puede quedarse sin el uniforme de la talla de su hijo. Así que hay que prestar atención a los detalles, confiando en que el gobierno revele cuándo debe correr a la tienda. Granma, el periódico del gobierno, ha informado que los uniformes estarán disponibles el 16 de julio. Te apresuras a la tienda, sólo para encontrar un cartel en la vitrina que te dice que los uniformes no estarán disponibles hasta dentro de tres días. También se recuerda toda la documentación que usted necesita para obtenerlos.



Y hay también instrucciones adicionales:



Así que, ahí está usted, en la cola, con todos los documentos necesarios, rezando para que tengan la talla de su hijo, y con la esperanza de que el Ministerio de Educación haya indicado la talla adecuada, o que su hijo no haya crecido mucho desde que el certificado y el cupón fueron llenados por algún profesor o burócrata. La indignidad final: usted debe pagar por este uniforme, sacándolo de su salario de diecisiete dólares al mes. Y luego esperar y rezar para que el uniforme le dure todo el año sin mancharse o desteñirse mucho, y que tu hijo no lo deje atrás demasiado rápido. También debes ser de acero para afrontar la ordalía diaria que significa mantener este uniforme limpio con el detergente racionado, pues las prendas de tus hijos serán inspeccionadas de cerca durante todo el año por los maestros, los cuales han recibido instrucciones estrictas para reprender a los estudiantes y reportar el descuido y abandono de los padres a las autoridades. Los maestros que sean negligentes en la aplicación de la adecuada pulcritud revolucionaria o en delatar a los padres dejados serán debidamente sancionados.

Bienvenidos al País de las Maravillas. Bienvenidos al ideal administrativo imaginado por el presidente Obama. Imagínese que usted lleva este tipo de vida, y tiene que pasar por el aro para obtener absolutamente todo lo que necesita para su supervivencia. Imagínate a ti mismo engañando y robando y mendigando por el resto de tu vida, no sólo para eludir toda la corrupción y la ineptitud se encuentra a cada paso, sino simplemente para sobrevivir y quizás —quizás, quizás— sacar algo para disfrutar de tu breve tiempo en la tierra. Imagínese enseñar a sus hijos que esto es lo mejor que se puede esperar, y que su propósito en la vida es mantener este sistema en su lugar. Imagínese esperando y rezando para que su hijo finalmente se convierta en uno de los funcionarios corruptos que gobiernan este sistema con mano de hierro, y estén totalmente exentos de todas sus asfixiantes reglas.

Publicado originalmente en Babalú Blog.

http://www.penultimosdias.com/2012/07/27/bienvenido-al-pais-de-las-maravillas/
 
 
 


Primer  Anterior  2 a 5 de 5  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 5 en el tema 
De: Pablo 37 Enviado: 04/09/2012 19:47

Respuesta  Mensaje 3 de 5 en el tema 
De: canta la rana Enviado: 05/09/2012 16:32
 
Respuesta  Mensaje 1 de 2 en el tema 
De: Pablo 37  (Mensaje original) Enviado: 29/07/2012 17:31
Bienvenido al País de las Maravillas
 
Y según tengo entendido los dirigentes de la Isla son "libre pensadores" Oh ironía de ironías ! ! ! 

Respuesta  Mensaje 4 de 5 en el tema 
De: tertulo Enviado: 06/09/2012 06:33
la tragedia castrista ya nos ha costado casi 200mil muertos amen de varios centenares de miles de presos politicos.que lastima mi pais de ser 3ro en america a ser una mezcla entre haiti y bangladesh

Respuesta  Mensaje 5 de 5 en el tema 
De: tertulo Enviado: 06/09/2012 06:56
el pueblo cubano ha expresado su inconformidad en las calles en varias ocasiones la mas sonada fue esta de 1994 (yo estuve alli, fui testigo) donde castro se salvo en tablitas 

miércoles, 5 de agosto de 2009

El Maleconazo: Fotos inéditas del 5 de agosto de 1994

 
votar
 
 
 
Hoy 5 de agosto de 2009 se cumplen 15 años de la revuelta popular habanera conocida como El Maleconazo. Hace exactamente un año escribí un post en este blog recordando la fecha, comentándoles mis propias experiencias los días que se sucedieron, días que nunca olvidaré.

A 15 años después de las protestas en el emblemático litoral habanero, tengo la grandísima suerte de poder mostrarles fotos inéditas de ese día, que me acaba de enviar Karel Poort, amigo holandés. Por esos días del 94 Karel estaba de vacaciones por primera vez en Cuba. Se hospedó en el Hotel Lincoln, en la calle Galiano, uno de los vórtices de las protestas. También visitó Cuba en otras oportunidades y en 1998 rodó en Baracoa, junto con sus colegas de la Televisión Holandesa, el documental titulado Tres verdades, que les sugiero no dejen de ver. Además es autor de varios artículos y de dos libros, uno de ellos con las historias de sus viajes.

Karel ha decidido abrir el baúl de los recuerdos para sacar a la luz tan reveladora evidencia de la que existe muy poco material gráfico. Ha tenido la amabilidad de cederme sus fotos de El Maleconazo para publicarlas aquí en el blog, así como el artículo "Cuba sí, Castro no", tal y como se gritó en la calle ese día 5 de agosto (¿quién pudiera traducir el texto del Holandés al Español?). Sólo una de las 24 fotos fue publicada con anterioridad en un blog holandés. Para el resto de las mismas yo no espero un segundo más; aquí les van (dé click en ellas para ampliarlas y, si las va a reproducir, ¡no se olvide de citar a su autor!):

Y esta última foto es de un día despúes, del 6 de agosto de 1994:

http://desarraigos.blogspot.com/2009/08/el-maleconazo-fotos-ineditas-del-5-de.html


Primer  Anterior  2 a 5 de 5  Siguiente   Último  
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados